lunes, 12 de abril de 2010

Un premio que me costó 6 cosas


¿Cómo decirlo? No es que no me gusten, pero la verdad es que no me gustan. Entiendo que es un cierto reconocimiento, pero entiendo también que su dinámica va reduciendo las posibilidades exponencialmente. Que se yo, que sea lo que Dios quiera.

Circulan por este espacio que damos en llamar 'blogósfera' una serie de premios que pueden tomar la forma de la entrega directa, la entrega sumada a la consigna de pasarlos o la entrega sumada a la consigna de pasarlos sumada a una tercer consigna. Este tipo de preseas, en su segunda o tercera versión, generan en mí -un poco por limitaciones propias, otro poco por valoraciones también propias que he expuesto en el primer párrafo- una suerte de incomodidad. Mona Loca, advertida de esto, en un acto de gran generosidad para propiciar mi superación personal o en un acto de maldad pura para divertirse, me ha concedido uno de estos premios (huelga decir que tengo una leve sospecha sobre su motivación)

"Deje de llorar y vaya a las cosas. O lo acepta o no. No quiera quedar bien y a la vez hacerse el especial: 'Ay, no. Si no es el premio Sudamericana de novela no me interesa'. Hágase cargo. Afeminado".

Si bien no es muy común que reciba premios, lo cierto es que los he recibido.... bueno, lo he recibido y no hice ningún drama al respecto. Al contrario, lo agradecí y todo. No, no es necesario que vaya al baúl a buscar el Oscar falso de mejor papá o el trofeo al segundo lugar en carreras de bicicleta y me lo entregue como premio. No hago esto por los premios (o en ese caso no lo hago bien) La cosa es que este viene con una consigna adosada: contar 7 intimidades.

No me diga que no estamos ante un flagrante caso de malicia en grado superlativo; que no se deja ver cierta saña. Aprovechar la volada y, junto con el brete de aceptar o no el premio, ponerme en la situación de exponerme ante todos. A ver, alguna vez lo he hecho, pero que haya un expreso pedido...

"¡Basta! Usted es un asco. Aprovecha esto para promocionar post pasados. No tiene dignidad. Si estuviera en mi poder, le quitaría el premio. Y el blog. Y, ya que estamos, 20 pesos. Pero no está en mi poder. Y dudo que usted tenga 20 pesos".

A ver el del entrecomillado si la corta. Ya dije que acepté. Y pondré lo que hay que poner. De lo que se pide, quiero decir. Pero teniendo en cuenta que el link lo transporta a 12 intimidades con poco uso (13 si se cuenta la que dio origen al artículo, pero como hay gente superticiosa en la sala lo dejamos en 12), me sentiré en la libertad de no poner necesariamente 7, sino las que tenga a mano.

1. Yo tiré mi chupete en el chupetómetro de Carlitos Balá: con semejante logro, debería poder cortar aquí. No, no lo puse en mi currículum, pero en la entrevistas laborales lo deslizo. Actualmente trabajo de cajero en un McDonalds.

2. En una fiesta bailé con una actriz de Hollywood: usted probablemente quiera los detalles. Bueno, yo no. No porque sea un caballero y los caballeros no cuentan los detalles y todo eso, sino porque la historia pierde algo del glamour cuando se aparta del título rimbombante y se pierde en las prosaicas menudencias.
Ante todo, fue con Alexis Bledel, que algunos record...

"¿Qué pasa? ¿aprendió a poner links? Bravo, bravo. ¡Chicos, chicos, Pablo aprendió a poner links! ¡Por favor! ¿Puede escribir dos párrafos seguidos sin que tengamos que ir a la página oficial del consulado de Tanganica para chequar que allí también se manejan con grados celcius? Gracias".

Dos cosas: primero, sé poner links hace mucho y, segundo, Tanganica ya no existe más. Unida con Zanzibar pasó a ser Tanzania. Decía, la recordarán como Rory Gilmore en Gilmore Girls o como Becky en Sin City. Linda, ojos azules. Pues bien, "bailé con..." es algo inexacto. En realidad yo estaba bailando con mi mujer, pero nos acercamos a ella de cholulos que somos. Estaba sola así que la saludamos y le charlamos un rato. Bah, le hicimos como 3 preguntas. Es más, se sobresaltó un poco cuando la saludé con un beso. En fin, sigamos.

3. Cuando era chico vi la famosa escena de la ducha de Psicosis y, por años, cada vez que entraba a un baño abría la cortina: no se ría. Fue traumático. Al principio incluso golpeaba la cortina. Si me estaba esperando Norman Bates, pues no contaba con el factor sorpresa. Porque frente a una trompada de un chico de 6 años a través de la cortina, un cuchillo no tiene nada que hacer.

4. El año pasado en el campeonato de fútbol del trabajo salí elegido jugador de la fecha: no es que sea información jugosa, pero me pareció una buena excusa para decirlo. Apareció en el diario digital del campeonato y todo. No, en este momento no estoy considerando ofertas de clubes del extranjero. Ellos tampoco consideran ofrecerme nada, así que hay una suerte de simetría.

5. Hace poco me dí cuenta de que cuando salgo de bañarme me seco siempre de la misma manera: o sea, empiezo por la cara y termino por los pies, pero en el camino repito siempre el mismo recorrido. Por ejemplo, me seco el brazo derecho antes que el izquierdo y las piernas antes que la espalda. TOC-TOC. ¿Quién es? A veces me preocupa que en mi vejez no pueda evitar ser yo mismo.

6. El premio que me entregaron me pareció estéticamente feo y por eso todavía no lo agregué al post: tenía que decirlo. Sé que no fue Mona Loca la que lo hizo, así que me siento con la libertad de manifestar mi opinión estética mientras agrego que parece sacado de un cuaderno de Sarah Key.


Pues bien, con lo dicho creo que he cumplido con la consigna. Y freno porque me hice el canchero con que no iba a poner 7 cosas y ahora no voy a andar desautorizándome así. Como represalia me permitiré no pasárselo a nadie y así invocar sobre mí la maldición de años de mala suerte, calamidades o pérdida de posibilidad de ganarme una notebook que me corresponden por terminar un premio-cadena.


Ah, sí, ya va, ya va. Aquí, el premio.



Que lo disfruten con salú.


23 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Felicitaciones por su galardón. Sus intimidades son una auténtica porquería. Igual que las mías. Y las de cualquiera. No entiendo quién es el perverso que anda leyendo por ái los trapos sucios de uno. Algo tendrá que ver al Amado líder.

Un saludo.

Damaduende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damaduende dijo...

Oiga, pero que preciosor de premio. Si parece recortado del forro del cuaderno de jardín de mi hija mashor.
Respecto a las intimidades, vamos, admita que lo que uste´ quería era una oportunidad para decir que conoció a Carlitos Bala, pero le voy a decir, mirevea, que Carlitos B. vivía cerca de mi casa y cuando yo lo saludaba por la calle él me saludaba de vuelta como si me conociera - a mí y a cualquiera, vamos, porque era un hombre muy educado, pero es el principio lo que cuenta - así que sha le digo, uste´ con sus cuentos de jolivud no me impresiona a mí, no me impresiona.
Por cierto, yo también estuve traumada por años - ducharme cuando la casa está vacía todavía me da un cierto resquemor - por la película Psicósis y su famosa escena, así que ya sabe, no se sienta solo en su psicósis... S´entendió el juego de palabras, no? Psicósis, psicósis... Ah, no... tan malo es? No no, ´ta bien, voy a refrenarme de hacer este tipo de chistes en el futuro, no importa...

Bugman dijo...

Por lo que veo, en el futuro también deberían consignar en este tipo de ejercicios exhibicionistas que proyectan todas sus frustraciones en una figura paterna misteriosa y significativamente denominada "Amado Líder".
Interesante, interesante.

Mona Loca dijo...

¿ Vio?
¿ Vio que taaaanto no dolió?
Vaaamos, confiese...si hasta le gustó un poquito.

¿No? Pues lo siento, yo sí.
=P


Sí, no hay dudas...maldad pura.

Y sí,yo también opino que el premio es feíto y mariconazo. Y se lo digoyó, que soy nena.


Y como comenté en otro lado, cuando lo leí la primera vez, Leí "Kreting blog"

Así que me parece qeu va lo más bien con el mío. Y con el suyo, qué se cree!


besso

Jazmin dijo...

"Kreting Blog" me parece un nombre genial para un premio.

Yo lo recibí, también, larep... ejem... de parte del Sr. Carugo. Diga que lo aprecio, que si no... Pero me consta que la Mona me lo hubiera entregado, si ya no lo tuviera. Y ella no le entrega a cualquiera.
Quiero decir, siéntase premiado. Si no por el galardón en sí, por la intencionalidad de la entregadora.
Sho lo felicito.

Anavril dijo...

Bien, veo que la onda Shaby Chic no le va...y esta muy bien porque es mas que nada para nenas...o viejas solteronas con añoranza Parisina.

Yo despues de haber visto aracnofobia le temo a los graneros...

Jazmin dijo...

Se me essscapó el enter.

Sobre todo lo felicito por lo del chupetómetro.
Esa es una experiencia que me hubiera cambiado la vida. Creame.

Saludos.

Canoso dijo...

Su inteligencia me maravilla.
Yo hubiera querido cortar el premio pero mi Coeficiente Intelectual es de 40:
Puede hablar y comunicarse con limitaciones, desarrollo motor regular. Independencia relativa. Se le puede capacitar para un trabajo sencillo bajo supervisión estrecha. Dificultad para comunicación verbal. Soporte terapéutico bajo estrés.
Le encanta recibir premios y contar intimidades.

Mona Loca dijo...

Estemmm...Jazmín, sabe qué? Deje, deje, no me defienda, que se presta a confusión.

Sí, sí, ya se que lo dijo con buena intención, pero vaya y ocúpese de sus tareas específica, dele.

Martín dijo...

Yo también tiré el chupete en el chupetómetro. Por lo menos es lo que me hicieron creer mis padres, que me dijeron que habían ido a ATC y lo llevaron. Por supuesto compré.
Felixitaxiones ea ea ea pepe

La Ruiva dijo...

Ah, entonces no bailó nada, no mienta. Mire que yo sospecho que hay quien hackea cuentas y blogs y otorga premios solo para saber intimidades avergonzantes de la gente y hacerse rico de esa manera.

O Mona es del FBI, de la CIA o de la DGI, que sería peor.

Pablo dijo...

Yoni, ¿gracias?

Ahora que lo dice, entro en contacto con el Amado líder y dos años después...¡BAM! Me llega el premio de Mona Loca. ¿Casualidad? No lo creo.

Comentario suprimido, un gusto tenerlo de vuelta por acá. Sigo en desacuerdo con sus dichos.

Guada GN, prohibirle los chistes malos en este lugar sería como prohibir el cigarro el el Club del Habano. La clave es no detenerse a explicarlos. Si se dice con convicción, el interlocutor terminará pensando que era genial pero no lo entendió.

Además, no me tire la chapa de que era amiga pesonal de Carlitos Balá. Deje algo para el resto.

Bugman, ¿con quién estuvo hablando? ¿qué le dijo? Dígale a ese señor que deje de hablar de mi mamá.

Mona Loca, "Kreting blog". Ahí tiene un premio que recibiría con agrado. Un poco menos de rosas de cortina japonesa y un poco más de cinismo.

Me permito guardar mis sentimientos hacia esa práctica junto con mis opiniones sobre el criterio de los taxistas.

Jazmín, espere que le aclaro a mi mujer lo que quiso decir y vuelvo.

Anavril, es como dice "París bien vale...bueno, eso".

Veo que usted es de las personas que quedan afectadas por las películas. Por eso nunca me sometí a maratones de películas de terror. ¿Para qué si después la pasaba mal?

Jazmín, gracias. Fue un antes y un después. Aunuqe todos los hechos me dí cuenta que tienen un antes y un después (menos la creación y el fin del mundo)

Carugo, le agradezco pero "recibe premios y cuenta intimidades voluntariamente a la par que expresa un querer contrario" está por debajo en la escala. Ya decía yo que cuando me convocaron al seleccionado "sub-20" a los 27 no podía tratarse de una cuestión etaria.

Mona Loca, y si ya que está desmiente algo me puede hacer zafar de dormir en el sillón...de la casa del vecino.

Shimmy, yo estoy en la misma que usted. Espero que mi padre es su lecho de muerte no me diga que todo era mentira y que mis chupetes están enterrados en el patio de una casa en Bahía Blanca.

La ex Rubia, lo pensé, poreso no conté de mi participación en el proyecto...digo, en la kermesse. En la kermesse.

Ochurus dijo...

"Bailé con Alexis Bledel"...ja! Con Alexis a secas habrá bailado! Y le recuerdo que la idea y su puesta en práctica fueron mías!

Creo que se asustó cuando le dió un beso porque le deben haber llamado la atención los comillos asomando y la baba que chorreaba de su boca.

Lo demás esssssstá bien! Todos tenemos issues...cof cof!! toc toc!!! che, esta tos me está matando...

un saludo

Briks dijo...

nada de lo leído me sirve para extorsionarlo


sigo cargando el palo con clavos







alguien pagará, alguien pagará

Uncle Leo dijo...

Yo no vi Psicosis (soy muy impresionable) y sin embargo reviso las duchas, el placard, bajo la cama, cierro las ventanas para dormir,ehh, bue, y otras cositas.Si, impresionable y medio freack, puede ser.
Alexis Bledel?? Y recien me entero ahora? Estas son las anecdotas interesantes, de esto tiene que hablar en las reuniones fliares, no de jardines y pañales hombre!!

Jazmin dijo...

Yo les pido disculpas. Pero a veces me pasa... Sufro de eso que hace que lo que uno piensa, lo dice distinto, vio?
Edad. Eso es lo que tengo, edad.

Rebeca dijo...

Sr. Pablo y yo que pensé que era la única con un alter ego tan rompe bol...molesto.

Ahoa Ud. es un vivo bárbaro, no quiso poner siete intimidades, pero que no le gustan los premios es una. O sea, que al final sí puso siete. Ud. previó esto de antemano.

Y sí, Kreting blogger me encanta, es más no sé si no lo hago... pero sería un problema tener que premiar a toda la blogósfera.

Primera vez que lo leo, me encantó su blog. Aunque ya lo seguía en MIB. Pasaré por acá asiduamente.
Espero que no tengamos una guerra de "alter egos".

Au revoir!

Damaduende dijo...

Che, si no me deja sacar la chapa de Carlitos Balá me deja usted sin famosos que refregar por las narices de la gente... Cuenta la vez que Deborahgj del Corral vino al banco donde yo trabajaba y con muy malos modos me pidió que le solucionara no se qué problema con la tarjeta? A mí, que era la mínima recepcionista con 18 abriles recién cumplidos? Porque, sinceramente, yo también prefiero mi saludo a Carlitos Bala, o su baile con Alexis Bledel.
Lo que me lleva, Ouchs, te paso una pastillita de miel para esa tos? Digo...

Pablo dijo...

Ouchurus, entiendo que se inquiete por la mirada amorosa que me dedicó Alexis.

No, en serio, ¿como se nos escapó la foto?

Briks, ¿nada de nada? ¿qué me dice de lo de Roxette que está en el link? Eso es muy jodido. Igual, a fines cohersitivos, un palo con clavos puede suplir bastante bien el secreto oscuro que anda buscando.

Uncle Leo, ¿el placard también? Mire si al asesino se le ocurre salir del placard y con el cuchillo en alto le dice: "Que buenmozo que es Mel Gibson ¿no?"

Jazmín, no se preocupe. No hay edad que no sea temporaria.

Rebeca, empiezo por el final: bienvenida. Me alegro que haya encontrado el camino hasta aquí, como Hansel y Gretel Le puedo ofrecer lo mismo que a ellos: un pasticho empalagoso por todos lados y mala voluntad.

Ahora sí, ¿el alter ego vendría a ser esa voz molesta que escucho todo el día?

Guada, de cualquier manera -como usted deja ver- uno atesora esos momentos. Sobre el encuentro con celebridades hemos hablado en el pasado. Si le interesa puede ir aquí

Damaduende dijo...

Listo, fui y leí a donde me mandó, y considerando que usted se considera el ganador indiscutido de esa lista de gente que conoce gente que sale en la revista Gente, no le voy a andar contando cosas que le puedan sacar esa satisfacción.
El Alter Ego es la voz que rompe los huevos todo el día? Yo creía que era la conciencia... De ahora en mas no le presto mas atención, habrase visto, venirme a mi con ropas de cordero para que le haga caso...

Ochurus dijo...

No no, si no me inquieto, creo que la inquieta era ella, que no sabía para donde correr.
Foto? Hubiera sido el colmo de lo triste, porque hubiésemos tenido que aparecer de repente uno por cada lado, abrazarla y sonreir como si fuéramos íntimos en algo así como 4 segundos, y darnos a la fuga...y ella hubiese salido con care de horror...mhm...bastante patético no?
No creerá que iba a acceder de buena gana a sacarse una foto con esta hermosa señorita y su -a esa altura del casorio- beodo y buitroso esposo no?


Y gracias Guada, capaz un Garombol me vendría mejor!

Rebeca dijo...

Sr. Pablo si es una voz molesta, quizá es la voz de la conciencia que le dicen. Aunque también puede ser su otro yo que le habla constantemente como a mi.
O en el peor de los casos su mamá o su suegra que lo "cascan" constantemente.

Related Posts with Thumbnails