Ya sé lo que me va a decir. Que es una barbaridad. Que una vez estuvo bien, que la segunda lo aceptó con una mueca de sonrisa pero que tres veces ya es vicio. Que en todo caso los espacie un poco más. Y yo lo escucho, pongo cara de que le presto atención y todo. Incluso, si en vez de estar pensando en otra cosa quisiese responderle, tendría que decir simplemente que es lo que hay.
Por otro lado, no me va a negar que es mucho mejor, para su fragmentaria atención, leer 4 o 5 boludeces cortitas que una boludez larga. Yo, por mi parte, no le negaré que el formato presenta grandes ventajas. Se me ocurre una pequeña idea sobre cualquier cosa o un juego de palabras que considero genial y ya está. No hay que hacer toooodo un artículo para ponerle ropaje. Agarra, lo pone y si gusta bien y si no, bien también. A menos que quiera que lo sigan leyendo. Pero seamos sinceros: si no le gusta el chiste en corto, tampoco le iba a gustar enmarcado en un artículo sobre el Pato Donald y los ciclos económicos. A menos que el resto del artículo fuese bueno. Pero esto no se trata de ciclos económicos ni del Pato Donald ni de los artículos buenos sino del formato de las historias mínimas y de mis artículos. Que tampoco están en discusión, porque acá va inconsultamente la tercera parte. Que me vengan a buscar.
Victorino Johnson escribió "Cómo hacerse millonario: el verdadero secreto". El libro venía cerrado herméticamente. La única forma de abrirlo era con una llave especial para cada ejemplar que la editorial enviaba al comprador a posteriori. El autor, después de un riguroso análisis, autorizó la impresión de solamente 15.000 copias, ya que pensaba que más de esa cantidad podía afectar el balance económico del mundo. Por eso, el valor de cada ejemplar era de u$d 10.000. Lo curioso es que Johnson proclamaba que su principio era tan certero que devolvería a cada comprador el triple del valor del libro si es que no llegaba funcionar.
Los libros volaron en cuestión de nonosegundos. Al abrirlo, el lector se encontraba con 579 hojas en blanco y sólo una escrita. Era la página 348, que contenía una única oración: "Escribe un libro sobre cómo hacerse millonario...y vende cada ejemplar a u$d 10.000".
Alguien ensayo una tímida queja, pero lo cierto es que el principio funcionaba: Johnson ahora era millonario.
---------------------
20 comentarios:
De mis estudios macroeconómicos puedo decirle que el principio de Johnson es válido pero adolece de un inconviente: solo puede utilizarse una única vez.
Claro, a Johnson le alcanza y le sobra.
Yo le viá decir una cosa: El de me allegro debería ser buenísimo.
No sé qué es lo que falla, porque no lo es, pero debería serlo.
Lo del fóbal, tiene mucha razón.
¿Vio " Al diablo con el Diablo"?
¿Cuando le hacen la entrevista al basquetbolista? Bueno,igual.
Y bueh. No están para filosofar tampoco, qué caray.
besos
Los futbolistas de River, por estos tiempos, apelan sobre todo a la opción d.
También utilizan otras tales como:
a- Hasta que nos embocaron veníamos jugando bien. Después nos desesperamos un poco.
b- Creo que merecíamos como mínimo un empate.
c- Para mí que había sido penal.
d- Nos duele mucho la salida del técnico. Otra vez.
e- La gente tiene derecho a estar nerviosa.
f- Paren con los cascotes.
Un saludo.
-Y la quinta de beethoven?
-Ah yo la conozco, tiene pileta y parque.
-Me allegro.
Sr. Pablo, que sigan las historias minimas!
Salute
Hay montañas en Mar Chiquita?
P.D. A mi me pareció bueno el de me allegro...pero no soy parámetro...por algo estoy dónde estoy...
LeO, yo tengo fe en que no. Dicen que el ser humano es el único que puede tropezar dos veces con la misma piedra. Entendiendo que la piedra simboliza..ah, sí, sí. Quizás los que compraron el libro de Johnson no digan nada para no quedar como boludos. Quizás la gente lo compre pensando que no puede funcionar de nuevo y le van a pagar el triple del valor y con ese acto lo hace funcionar.
Está claro que a Johnson ya no le va a molestar.
Mona Loca, no me diga eso. Es la historia angular. Puede ser que haya alargado innecesariamente el pie. ¿Es eso? Quizás sólo decir "...estudiar composición" o sólo "...estudiar música clásica..."
Yoni, las que me comentan que también están usando mucho son:
g. ¿Jugar en la primera yo? ¿es mi regalo de 15?
h. ¿Jugar en la primera yo? ¿es mi regalo de 30?
En el segundo caso se trata de 30años de casado.
Shimmy, clap, clap, clap. ¡Al Colón! ¡al Colón! (nunca mejor dicho)
Ouchurus, en realidad iba a hacerlo con otros accidentes geográficos, pero después me pareció más graciosos hacerlo directamente con lugares. Se ve que a usted no.
Por eso le agradezco que siga estando donde está.
Y sí, es lo que hay. Me lo va a decir a mí.
Soberbio su artículo. Quiero el cuarto, yo lo banco.
Que quiere que le diga, Don Pablo, a mi el de me allegro me hizo reir, así que le banco el artículo...
Mire ud. lo de Mahoma, yo siempre me había creído que el dicho era al vesre... Eso debe explicar el porque tanto movimiento de tierra estos días, las montañas se cansaron de esperar.
Y Victorino Johnson me hace acordar muchísimo a aquel muchacho que vendía rifas para el burro muerto. Rifo Burro decía el panfleto, sin aclarar. Las rifas se vendieron todas, los tres talonarios. El día del sorteo, el ganador fue a buscar su burro y se encontró con el burro muerto. Ante su queja el muchacho le dijo muy serio, tiene usted razón, y le devolvió la plata.
Yo por eso no compro libros para hacerme millonaria ni rifas. Las salidas fáciles ya las usaron otros.
Que barbaridad.
Blogs eran los de antes. Yo vengo acá, el rincón de un FILÓSOFO, para buscar respuestas a cuestiones como la de "si se cae un árbol em medio de la carretera, pero nadie lo ve ni lo escucha....realmente cayó?" y me encuentro con esto.
Sin palabras.
Doctor:
Lo bueno si es breve....
Y lo suyo también.
No, ahora en serio:
Su principio de entradas minimalistas es una verdad de hierro.
Más de uno (me incluyo) quisieramos tener su poder de síntesis.
Sin embargo, el que la tiene más clara en todo esto es Victorino Johnson que con exactamente catorce palabras se hizo millonario.
Un saludo afectuoso.
Pdta:
Mientras escribo esto, estoy sufriendo más que Andrea del Boca en todas sus novelas:
van cuarenta y un minutos del partidoen el que Arsenal le gana 2 a 1 a Argentinos Juniors....
y la put..... empató Argentinos....
- "Maestro Ludwing..la gente no esta conforme con su última obra"
- "hago oídos sordos"
es gratis, tómelo
ok...dije que era gratis, no que era bueno
Había contestado conciensudamente pero a blogger le pareció que podía hacerlo mejor así que me borró el comentario en lugar de publicarlo. Dejenme digerirlo y vuelvo a la carga.
A mi me gustó el del allegro. Siga con las historias mínimas si le place.
Y 14. M.Y.!
(si estamos en "historias mínimas" supongo que puedo usar la abreviatura M.Y., ¿no?)
Va de nuevo...
Mariano, ha dejado una impronta en esa frase. Cuando la puse sentí que estaba violando derechos de autor. Se ve que tanto no me importó porque la puse igual.
Gracias por su banca.
Guada, ¿o sea que para usted la primera opción es que la montaña vaya a Mahoma? Espero que esto no se traduzca en su criterio cotidiano.
La ex Rubia, ¿vio? Así anda el país. Con respecto a lo que plantea, el automovilista que se lo comió afirma que sí. La pregunta es si suena o qué ruido hace si no hay nadie para escucharlo.
Con eso debería haberme ganado el aplauso (con una sola palma)
Carugo, mil gracias. Pero tenga cuidado que me envalentono y empiezo con los aforismos. Que se agarre Narosky.
Anoche me enteré del empate por su comentario. Igual, no fue una mala fecha ¿no?
Briks, muchas gracias. Lo guardo acá para cuando lo necesite. No, no es un tacho de basura, es un cofre para las cosas especiales. Sí, sí, el cartón de leche vacío también es especial.
Pablo, te entiendo, hermano. Copialo antes de mandarlo.
Viejex, agradecido.
S.
QSLD!
(Sí.
¡Qué sí le digo!)
¡Yo me sé uno mínimo!:
Había una-ves-truz
o.O
A veces tampoco me reconozco ;)
Dígame Pablo ¿Usted es el autor de "Cómo hacerse de más seguidores: el verdadero secreto"?Yo llegué hasta acá buscando en Google un artículo sobre el Pato Donald y los ciclos económicos. Pero usted al mejor estilo Victorino se ataja "Pero esto no se trata de ciclos económicos ni del Pato Donald". No voy a ensayar ni una mínima queja, porque se ganó una seguidora.
Un saludo allegro, ma non troppo
Jesslo, le agradezco. Es lo mínimo que puedo hacer.
(Soy un gracioso bárbaro yo)
Cristina, bienvenida. Lo del Pato Donald y los ciclos económicos es una triquiñuela que uso seguido. Sé que junto con "pornografía", son las palabras más buscadas en la web.
Sr. Pablo siempre pensé que la frase de Mahoma debió ser así: "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña" O sea al revés como dijo algun/a lector/a por ahí.
¿Por qué?
El significado sería que obviamente las cosas que no son fáciles de conseguir (cómo que una montaña se mueva) uno debe ir ha por ellas.
Me gustó la mínima entrada.
Ah! y le recomiendo que no se conteste a Ud. mismo llamándose "hermano" es un camino del que no se vuelve. De ahí al amigo invisible no para.
Au revoir! (¿Cómo? ¿Quién dijo eso?)
mmmm...
me parece que era a mar chiquita a la que se le aparecio Mahoma de zopeton.
(si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña)
era necesario aclararlo?
bueh, por las dudas...
Publicar un comentario