martes, 27 de abril de 2010

De otro planeta


Usted sabe, querido lector, que este blog no se destaca por su análisis de la coyuntura. Hay otros espacios que logran eso con mayor eficacia y talento. No obstante, de vez en cuando no está de más detenerse en algún hecho, dato o persona que pueda ser un punto de partida iluminador para cogitar sobre cuestiones especiales desde una perspectiva prosaica.

Además, me hincharon los huevos.

Resulta que, leyendo el diario de ayer, me topo con esta noticia. Cuando uno logra dejar de lado el abismo existente entre lo que el título promete (que Stephen Hawking haya admitido la existencia de extraterrestre) y lo que el artículo efectivamente dice (donde Stephen Hawking tira un condicional tras otro) puede llegar, aún con cierta incomodidad, al tema de fondo, a saber: ¿qué carajo sabe Stephen Hawking sobre los extraterrestres?

Ante todo decir que, si existen, espero que no estén anoticiados de la falacia ad verecundiam, que consiste en usar una autoridad en un campo para hablar sobre otro. Así, el amigo Stephen deja los cómodos dominios de la física para meterse en los urticantes avatares de las relaciones intergalácticas o las insondables profundidades de la psicología alienígena. Sólo espero que no se le ocurra decir que Argentina tiene que ir al mundial sin Messi.

La cuestión es que nos da pie para analizar ciertos lugares comunes con respecto a los seres venidos de otros planetas.

Intenciones

Lo primero que asumimos de movida es que, de venir extraterrestres, clavado que es para invadirnos, dominar el mundo, matarnos a todos para divertirse o todas las anteriores. Afortunadamente para nosotros, su avanzada tecnología no incluye un GPS, así que siempre terminar aterrizando en el Conurbano Bonaerense o en medio de un desierto en Nueva México, donde mueren de sed antes de llegar a la primera estación de servicio o son atrapados por agentes del FBI que los someten a operaciones invasivas que incluyen varios enemas y un pap por las dudas. Como para que después no quieran invadirnos, dominar el mundo y matarnos a todos para divertirse.

Ahora ¿por qué no pueden venir a conocer, comprarse la remera de un club de futbol y volver a su planeta a compartir la proyecciones holográficas de su viaje con los parientes cercanos?

Apariencia física

No sabemos por qué, pero si vienen de tan afuera no pueden parecerse a nada de lo que conozcamos. El agua y las rocas en otros planetas podrán ser igual, pero si son seres racionales tienen que ser medio ovalados de cara, con ojos grandes, igualmente ovalados y totalmente negros. Y no tener barba. Su piel es medio grisácea. O quizás sean re-facheros y los agentes del FBI no querían competencia con las mujeres terrícolas, que ya se nos hace difícil. Eso justificaría las prácticas vejatorias a las que nos hemos referido.

"Busco señorita para establecer amistad. Me gusta viajar y conocer otros lugares. Soy extrovertido, tengo mirada profunda y escucho Bandana".


Nos cuenta el mismo artículo que la NASA "emitió en el espacio la canción de The Beatles "Across the Universe" para mandar un mensaje de paz a eventuales extraterrestres. Este mensaje debería llegar a la región de Polaris en 2439". Según entiendo -y aquí podría aceptar la ayuda de este muchacho Hawking- en el espacio las ondas sonoras no corren. Y aunque calculo que deben haberlo subsanado de alguna manera, lo cierto es que probablemente para el 2439 los Beatles hayan pasado de moda. ¿Cuantos hits del año 1581 ha escuchado últimamente? Me parecía.

Por otro lado, todos sabemos que los extraterrestres no tienen orejas.

Tecnología

Como hemos dicho anteriormente, descartamos que si han llegado hasta aquí es porque tienen tecnología de punta. ¿Qué significa de punta? Paradójicamente, en las naves eso parece significar que son redondas. La cuestión de los 'platos voladores' que giran sobre sí mismos no deja de llamarme la atención. ¿Puede avanzarse en línea recta por fuerza centrífuga o centrípeta? Probablemente por eso sea que llegan mareados, se pierden y terminan en Nueva México atrapados por agentes del FBI. Por eso o por la cantidad de luz que siempre hay en el interior de las naves. Lo que me lleva a pensar que quizás no es que sus ojos sean enteramente negros, sino que cuando salen de un lugar tan iluminado se les dilatan las pupilas.

Esta luz, sin embargo, no solo sirve para leer de noche sino que también para abducir gente, también de noche (rara vez se realizan abducciones diurnas). Cuando alguien es abducido llega a una nave que es enteramente blanca (al parecer la inteligencia superior viene ligada a un desinterés cromático importante) donde un grupo de marcianos hace lo mismo que haría la gente del FBI si los encontrase perdidos en medio del desierto en Nueva México.

Otras características

Una cuestión aparte son las señas particulares de estos organismos plurimultimegacelulares. Al parecer, sus nombres estarían compuestos por todas las consonantes que nosotros dejamos sin uso o que sólo usan los chinos (Zorg, Xar, N-5) Generalmente vienen totalmente desnudos pero no tienen órganos genitales de ningún tipo. La reproducción en seres tan avanzados se daría por un simple intercambio lascivo de miradas, uniendo los cráneos por 20 segundos o por la presencia de repollos espaciales. La tesis de los repollos espaciales cobra fuerza cuando se percibe que no tienen ombligo.

Como verán, si Stephen Hawking puede hablar de cosas que no conoce, pues yo también puedo hacerlo y mucho más. Espero que las nociones de física, ingeniería y cine berreta que he impartido generosamente los ayude a leer el diario con mayor atención hasta que seamos conquistados, invadidos y matados por diversión.

Nanu-nanu.


32 comentarios:

El Profe dijo...

Que linda que estaba la Mindi


SAludos

Yoni Bigud dijo...

Ah sí sí... la famosa falacia de autoridad. Hemos convalidado varias cosas que dijo Maradona solo porque es el que más tiempo puede mantener la pelota en el aire haciendo jueguito.

Habría que preguntarle a él qué opina sobre el asunto. ¿Qué puede saber ese físico de cuarta? Si ni siquiera puede hacer dos jueguitos seguidos...


Un saludo.

Bugman dijo...

IntenSiones. Ay.

(No existen los extraterrestres, y si existieran no tendrían el menor interés de venir a visitarnos, son los noruegos, ¿cuántas veces se los tengo que decir?)

Canoso dijo...

Espere, espere, déjeme pensar... (sí, a veces pienso)
Premisa 1):
Sabemos (tenemos sobradas pruebas) de que los Argentinos, aunque no sepamos de lo que estamos hablando, opinamos del tema con indiscutible autosuficiencia.
Premisa 2):
El Dr. Stephen Hawking opina con autoridad sobre los extraterrestres sin saber un pito de ellos ni consultarle a Lunaretti.
Más claro, agreguele líquido elemento: Stephen Hawking es Argentino.
Ergo, puede opinar tranquilamente si Messi debería ir o no al mundial.

Canoso dijo...

Señor Bugman:
IntenCiones va con "C" pero "Ay" viene del verbo haber y va con "H"...
Ahhh, sólo era una expresión de dolor....
Bueno, Pablo, hice lo que pude por defenderlo.
:(

Anavril dijo...

En 2439 Los Beatles serán transformados en música clásica como hoy en dia es la música del Renacimiento.

Según la Wiki : Las características estilísticas que definen la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y estar regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano. Entre sus formas musicales más difundidas se encuentran la misa y el motete en el género religioso, el madrigal, el villancico y la chanson en el género profano, y las danzas, el ricercare y la canzona en la música instrumental. Entre los compositores más destacados de este periodo se hallan Josquin Desprez, Palestrina, Orlando di Lasso y Tomás Luis de Victoria

A veces prefiero un buen soneto en Clavicordio al Warlus fumado de Lenon (y que no me lea mi marido que me entierra en la maceta del fondo!!!)....ya saben si no volvi, que es lo que fue de mi.

Martín dijo...

Genial su articulo. "El pap por las dudas" me hizo lanzar una carcajada en la oficina, suerte que al mediodia se van los jefes.
Y le cuento Sr. Pablo, que los platos voladores que giran sobre si mismos vuelan haciendo comba.
Un abrazo

Viejex dijo...

La música de los Beatles fue enviada en una suerte de emisión de radio, señor! Las ondas electromagnéticas sí se propagan en el vacío!

Y corrija el error de ortografía que le indica el sr Bugman, haga la caridad!

Pablo dijo...

El Renegao, y para lo que en general se espera de los extraterrestres, Mork tampoco estaba mal.

Yoni Bigud, al parecer nuestro seleccionador les habría propuesto a los alienígenas cierta práctica que no pudieron comprender por su propia ausencia de genitales.

Bugman, ya va, ya va. Ahora lo cambio. Grasias por dejarme en berguenza. ¿Como? Ah sí, perdón: bergüenza.

Habría que ver qué dice la comunidad científica sobre sus dichos. Sobre todo la comunidad científica noruega. Como argumento ¿a favor?, la versión de Briks sobre las noruegas dista de las descripciones hechas sobre los extraterrestres en el artículo.

Carugo, su lógica es impecable e implacable. Eso sí, todavía habría que refutar el ad hominem del señor Bigud.

Carugo, siga sin mí. ¡Sálvese usted, maldita sea! Y cuando vuelva, dígale a Mary de Tennesse que la amo.

Anavril, mientras lo escribía pensé en wikiar el año para ver los compositores y apertrecharme contra el argumento de la música clásica. Después pensé que la gente tampoco escucha tanta música clásica como quiere hacer creer. Además, lo tonal ya fue, ahora lo que se estila son los descalabros dadaístas como 3'44'' de John Cage (que no es el de Mortal Kombat)

Shimmy, justamente en lo que pensé fue en un fresbee. Y eso me terminó de convencer de que no hay línea recta sino, como usted bien dice, comba.

Viejex, no me patée en el suelo. Y el que empezó a hablar de lo que no entiende es Hawking. Yo vengo después.

licha dijo...

Nunca entiendo por q los alienígenas q son lo mas top en evolución, tienen mas parecido con los reptiles (lo menos top de la evolución) que con los mamíferos!!

Jesslo dijo...

De la ciencia real a la ciencia ficción o ciencia especulación, hay un universo o dos de diferencia. El punto es que en este último, todos podemos participar en igualdad de condiciones, bueno, casi.

Stephen Hawking, probablemente, maneja información que desconocemos, quizá fue abducido y está calladito, porque vaya uno a saber las cosas que puedan suceder ante tal evento.

O puede, que después de tanto intentar conocer el origen de todo, para explicar el presente o prevenirnos del futuro, su pesimista conclusión se deba a que asuma que la inteligencia superior más temprano que tarde se vea seducida por el lado del mal al más puro estilo "yo soy tu padre", entonces, el choque cósmico-cultural, será ni más ni menos, como han sido todos los choques culturales de la historia de la humanidad.

En otras palabras, no hace más que aplicar sentido común. Naaaa, no tiene gracia.

Personalmente, tiendo a pensar que de existir inteligencia superior (a la conocida) en otro lugar y nos visitaren, incluso con la mejor de las intenciones, sería catastrófico.

Los españoles mataron más con las enfermedades nuevas que introdujeron al continente que con sus conocidas aberraciones.

Sospecho que cercanías de cualquier tipo con alienígenas sería para el común de los mortales devastador, más por este motivo que por la presunta belicosidad de las visitas, aunque es una presunción con asidero la de este señor.

Saludos.

Damaduende dijo...

Espere, espere... Usted está siendo sarcástico? No son así los aliensss? Mierda, y ahora que hago yo con todo el merchandising que tengo?
Viejo, tirá todo. Vamo´a´mpezar a juntar cosas de Pie Grande ahora.
Y ojo, Don Pablo, no me deschave esa también, que así no podemos...

Renegado dijo...

Los extraterrestres venrdán a llevarse a los elegidos el día del Armaggedon, cuando la Comandante Suprema de este cuadrante, una entidad espiritual altamente evolucionada que actualmente habita en la ciudad interdimendional de Erks, entregue el mando a sus superiores si la humanidad no cambia el rumbo.
Es mas, en este preciso momento hay una gigantesca flota de naves en órbita en el lado oscuro de la Luna esperando el momento y monitioreando todo lo que pasa en el planeta.

Esto me lo contó un tipo que dice que el primo es el regente del planeta Orión, y que lo sabe porque él ya es como la tercera extinción que vive porque, aunque actualmente se encuentre encarnado en un cuerpo, en realidad es una entidad de la cuarta dimensión.

(De verdad eh. No es mentira. No, si yo tengo unas amistades que mamita querida).

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

De nada.

Eh... no... ¿cómo era?

Ah sí...

Perdón.

Mona Loca dijo...

1- EL cronista que hizo la nota no entiende ni papa de lo que hablaba H. y entonces más o menos escribió "lo que le pareció"

2- Usted no sabrá nada, pero parece que supiera, usando esas palabras raras como "análisis de la coyuntura" y "falacia ad verecundiam"

besos

Pablo dijo...

licha, ese es el legado de "V. Invasión extraterrestre". ¿Cómo nos van a conquistar si no pueden ni siquiera pronunciar bien la "s".

Jesslo, a ver si entiendo bien ¿Stephen Hawking es Darth Vadder? Temor.

Por otro lado, bien podría ser al revés y que la armada imperial no logre sobrevivir a la gripe A.

Guada, con Pie Grande no hay donde perderse. La revista "Muy intersante" prueba contundentemente su existencia. Y no se si la "Conozca más" no la sostiene también. Vamos parte y parte.

Renegado, había escuchado algo parecido del kioskero. Ahora, lo que me dice es que en realidad estuvieron monitoreando hasta que engancharon el cable. Ahora simplemente esperan a que nos destruyamos solos.

Yoni Bigud, y 15. Por que no.

Mona Loca, no quiero pensar si recibe un texto de H. que hable de física. "Hawking lo confirma: el universo es una nuez. Se especula cuanto tardará la gran ardilla cósmica en precipitar el fin"; "Hawking: el tiempo es historia. Lo que se lleva ahora es el espacio. Todas las internas del continuo".

Exacto, de lo que se trata es de decir las gansadas con firmeza. Me remito al párrafo anterior.

Anavril dijo...

Ja! casi me agarra, porque cuando google Tchaicovsky y a Chopin y vi que eran del 1800 lance un estruendoso "mecachis", luego con emocion vi que antes de los tambores y el Dunga-dunga hubo "algo" un poco mas armonioso.

Al fin!! Vieja!!! 10 años de ballet me sirvieron para algo!!! yuupiiii

Jesslo dijo...

May be... Intentando redimirse ;))

En vez de lo beatles, debimos enviar toda clase de virus al espacio, por si acaso, así inicamos nosotros la guerra de la galaxias a microescala ;)

Jesslo dijo...

Fe de errata, donde dice "inicamos", debe decir "iniciamos", debió ser un virus...

Cristina dijo...

No nos olvidemos de A.L.F (¿Amorfismo Lejano Fantastico? ¿Alienígena Ligeramente Fastidioso?) que tenía pelo y comía gatos. Que Stephen Hawking se dé una vuelta por mi barrio, cuando oscurece, y después opine si existen o no existen.

Damaduende dijo...

Me quedé pensando en su comentario respecto al desinterés cromático importante en la inteligencia superior... Se ha fijado también que tienen un desinterés marcado por la moda? Los que no están en bolas, por supuesto. Si no vienen todos uniformados, vienen todos con túnicas vaporosas, todas hechas por el mismo diseñador...
Obviamente, de esto se desprende que es un embole ser parte de la inteligencia superior.

La Ruiva dijo...

Pero E.T era hermoso.

Mariano dijo...

Bueno, si escuchasen Mambrú tendría un motivo más que suficiente para mandarlo al señor Hawking a limpiarse el culo.

Ojo, a pesar de todo sería cuadro muy entretenido para observar.

Pablo dijo...

Anavril, su alegría emociona.

Jesslo, mande en cambio un compilado de reggaetón y una de dos: o nos vienen a fajar por desalmados o piensan que este es el último lugar a visitar porque claramente no hay vida inteligente.

Cristina, ALF rompió con los estereotipos. Y eso que a Benji Gregory daba para matarlo por deporte.

Guada, es verdad. Y ahora que lo menciona ¿qué fijación tienen con el plateado? Avisenles que los 80 quedaron atrás.

La ex Rubia, ese comentario puede derrumbar el ego de un novio. Tenga cuidado.

Mariano, imagine un mundo dominado por personas a las que les gusta Mambrú. Es demasiado terrible.

Rebeca dijo...

No creo en los extraterrestres. No porque no existan, de hecho es mas que probable. Si en nuestro sistema solar (tan chiquito comparado con el universo, casi un punto, digo casi porque no llega a ser uno) se dió que haya vida, es absolutamente posible que se den las mismas o parecidas condiciones en cualquier otro sistema (vaya a saber uno como se llama la otra estrella mas cercana), y se de la vida. Simplemente no creo que alguna vez lleguemos a cruzarnos con ellos. Aunque si se llega a dar sería bueno tener presente el consejo del Sr. Hawkins.

Por otra parte ¿Ud. incursionando en estos temas? Bueno, aunque no es nada raro que un filósofo filosofe.

Au revoir!

Briks dijo...

"¿Qué puede saber ese físico de cuarta? Si ni siquiera puede hacer dos jueguitos seguidos..."

escupí el monitor


uno, a veces, dice estas cosas en sentido figurado

no señores. ESCUPI EL MONITOR

Pablo dijo...

Rebeca, Hawking razonó como usted: esto es tan grande que en algún lugar debe haber alguien más. Hace rato que me están queriendo meter en camisa de once varas, pero habría que ver la posibilidad en términos numéricos. La aparición de la vida es algo realmente complicado. Al respecto, es cuanto menos sugerente leer sobre el "Principio antrópico".

Briks, ¿escupió como una manifestación de repudio y después llamó al INADI o simplemente escupió de risa como cuando alguien dice que Stephen Hawking no puede hacer dos jueguitos seguidos?

Briks dijo...

no se me había ocurrido lo del INADI...

ud dice que amenzando con eso podré obtener algún redito personal?

Matias dijo...

Autor,
Yo creo que los aliens hace rato estan entre nosotros. ¿o a ud. no le parece asi?

La Ruiva dijo...

E.T sigue siendo mas lindo que cualquiera de ellos. Y que usted, lamento decirle, Pablo. No olvide que vi una foto suya.

Pablo dijo...

Briks, lejos de mí insinuar semejante canallada.

(si consigue algo tíreme un hueso)

Matías, si se refiere a ciertas mellizas de su anterior empresa, le recuerdo que tienen DNI y que no estamos en condiciones de afirmarlo 100%. Podrían ser extrañas nada más.

La ex Rubia, es que había dormido mal. Y ese no es mi mejor perfil. Además, la cámara te agrega kilos. Má' sí. Sobre gustos... hay escrita cada barbaridad.

Ochurus dijo...

Cómo que E.T. es más lindo?!!!!!!
Naaaaaaaaaaaaaaaaa, usted porque no lo vió al autor de este blog cuando amanece con ojos chinos y los pelos revueltos...eso si que es un espectáculo!!

Ahora, más lindo que mi amigo Mac...mhmmm, ahí está más peleado...

Related Posts with Thumbnails