miércoles, 24 de febrero de 2010

Polémica (un artículo divisor de aguas)





Señores, lo dudé mucho. Se trata de una de esas cosas que una vez que se hacen ya no se puede dar marcha atrás. El tiempo puede cubrirlas con un manto de piedad, pero siempre permanecen ahí. Latentes; listas para volver sobre la mesa al menor indicio, a la menor señal.

Pero, por otro lado, es algo demasiado importante como para que quede archivado. Ustedes han confiado en mí volviendo a este blog en más de una ocasión, y es justo que retribuya esa confianza (si esta es la primera vez que lee el blog, cierre la ventana y entre de nuevo, así no se queda afuera)

Pues bien, lo que voy a confiarles aquí es nada más y nada menos que una polémica de varios años. Una polémica con la que me he ganado el escarnio de propios y la risa de extraños. Me ha dolido, pero nada de eso ha hecho tambalear mi certeza. Antes de que siga adelante quiero que sepa que se trata de algo en lo que no podrá permanecer indiferente, así que revise en su alforja si lleva el coraje necesario para llevar esto hasta el final.

¿Sí? Pues bien, haga exactamente lo que le digo. Cualquier paso en falso puede hacer que todo se vaya el demonio. Aunque haciendo todo bien es probable que todo se vaya el demonio de cualquier manera. En fin, siga mis instrucciones y espere lo mejor:

1. Ponga play en el tema que se encuentra a continuación. Con que escuche los primeros 30 segundos bastará. Lo importante aquí es que memorice las primeras palabras de la canción.



Soda Estereo - Persiana Americana








2. Si es un conocedor de Soda Stereo, sabrá que las primeras palabras de "Persiana Americana" son: "Yo te prefiero, fuera de foco. Inalcanzable..."

¿Realmente quiere tomar la píldora azul? Esta es su última oportunidad. Yo sólo puedo ofrecerle la realidad.

¿Sigue aquí? Bien. Sería el año 1993 o 94 y hablaba yo de música con un amigo, cuando me reveló algo sobre este tema que marcó mi vida para siempre.

¿Quiere saber qué?

3. Apriete play nuevamente, y fíjese si en esa primera estrofa lo que dice no es "Yo te prefiero fuera de tu auto. Inalcanzable...."



Le doy un momento para que lo asimile.



¿Ya está? Al parecer la grabación fue hecha con algún truco subliminal. No termino nunca de decir la palabra "subliminal" cuando me saltan a la yugular: "¿y para qué? ¿quieren vender autos?"; "es una boludez"; "vos creés escuchar eso". Imagínense. Me piden que justifique el accionar de alguien que usaba el pelo como Ceratti para darle credibilidad a lo que la realidad muestra obscenamente. Al dato puro y duro. A lo evidente.

Hasta aquí lo puedo acompañar. No puedo ir más allá. ¿Pudo escucharlo? Se abre la polémica.



Que sea lo que Dios quiera.


17 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Oh Dios. Cuando quise escuchar fuera de tu auto, escuché fuera de tu auto. Y cuando quise escuchar fuera de foco, escuché fuera de foco. Qué quiere que le diga... uno nunca sabe si no fue una conspiración de Ferrari. O de Honda. O de Lamborghini. Qué se yo.

Me interesó otra parte completamente distinta del post. A mí, por favor, deme la píldora azul y hago un desastre. En serio. Termino muerto, preso o exiliado.

Un saludo.

Federucho dijo...

Claramente dice "fuera de tu auto" y es obvio que es un mensaje para lograr que las mujeres no conduzcan. Por eso la quiere fuera de su au... bueno, se entendió. Si lo explico, pasa a ser malo el chiste.

Don Paul, tengo un par de codigos para mejorar su blog. No! No digo que sea una cagada! Pero creo que se puede cambiar el link a youtube por un mini-reproductor de Persiana Americana. Mírele el lado positivo, si los hace ir a youtube, capaz se quedan mirando alguna otra boludez y pierden interés en su blog.

Lo piensa y me avisa a fndg17@gmail.com. No, por favor... faltaba más!

Martín dijo...

O_O

Pablo dijo...

Yoni Bigud, usted porque es políglota. Yo tengo que esforzarme para volver a escuchar fuera de foco. Y para ver "el ojo mágico" también. En el segundo caso, además es infructuoso. No sé si estará ligado.

Veo que ha optado por transitar el ya conocido sendero de los tomates. En cualquier caso, le deseo el exilio. Debe ser peligroso entrar a la cárcel en esas condiciones.

Federucho, ya recibió mi muestra de desesperación por línea privada. Reciba mi agradecimiento público.

(para los que recién sintonizan el canal, antes había que ir a un link para escuchar el tema que aparece en el artículo)

Por lo demás, ahora el mensaje se me hace prístino. Aunuqe habría que ver si no va más allá. Quizás uno maneja escuchando Soda y le da por tirar a la mujer del auto en movimiento. Debería ser inimputable. Es subliminal.

Shimmy, ¿su mensaje también es subliminal? Aunque si uno lo ve parece...ah, entiendo, entiendo.

Canoso dijo...

Ahhhh!!!! quiero mi pastilla azul...
Antes escuchaba fuera de foco y ahora fuera de auto.
Y lo peor es que cuando vuelvo a escuchar fuera de foco imagino una óptica de un Torino 380.
Devuélvame la inocencia.....

Bugman dijo...

Escuché su versión, y dice claramente "fuera de tu auto". Pero escuché otras, porque nunca me quedo con la primera opinión. Y las otras dicen "fuera de foco". Seguí escuchando, y encontré una que decía "depto, 2 amb. muy lum. baj exp. oportunidad." y otra más que decía "persona que expresando su individualidad y preferencia en materia sexual aún a riesgo de ser criticado por una sociedad conservadora e hipócrita el que escucha".
No sé adónde quiere llegar con esto, pero dudo que llegue sin problemas, si insiste en sacar a señoritas de sus autos.

licha dijo...

o capaz q es el instinto d ladrón d Cerati que siempre quiso robarse un auto inalcanzable...

Ochurus dijo...

y dale con eso del bobero...



vaya, vaya, dice fuera de su auto.Si? Ahora es feliz? Está satisfecho? Se modificó en algo su ingrata existencia? Ah no? enntonces para qué sigue con esto??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo dijo...

Carugo, fue advertido. Igualmente hay gente que lo puede ayudar con su problema de la óptica. Creo que se juntan en General Paz y Constituyentes. Si no siempre está Warnes.

Bugman, la versión del departamento se hizo cuando los muchachos de Soda pasaban por un mal momento económico. En la misma estrofa han publicitado también autos usados y aceite Marolio (¡qué oleo!) Por eso después hicieron "el último concierto" (en el 96, antes de volver para dar otro último concierto)

licha, me remito al paréntesis del comentario a Bugman.

Ouchurus, por supuesto que estoy satisfecho. Se trata de una reivindicación personal. Es lo qeu sentiría usted si yo la dejase entrar nuevamente al auto.

huguiyo dijo...

No necesito volver a escucharlo... nuestra discusión tiene tanto tiempo que ya huele a rancio. Le anticipo mi respuesta: o bien usted acuerda con quienes sostienen que la objetividad es el producto de una suma de subjetividades, o bien acuerda conmigo en que los sordos y los necios son muchos. Graciadió mi amistad con usted no se ancla en estas cuestiones (o sí, y es más bien lástima)

La Ruiva dijo...

Ah, se trata de un tema que se amolda a lo que el oyente quiere escuchar, porque me pasó lo mismo que a Yoni. Revolucionarios, adelantados, pioneros, argentinos tenían que ser.

En las paginas de internet de letras de canciones dice "fuera de foco", asi que será esa la versión original y la otra una especie de versión beta, como las canciones de Xuxa que ponías al revés y te hablaban los espíritus. Este debía tener alguna consecionaria.

H. Froude dijo...

Benegas, por un momento me hizo dudar, pero después me dí cuenta de que lo que yo nunca creí es que dijera "fuera de foco"...
En todo caso vale la pena preguntarse sino estamos ante un flagrante caso de "satanismo naïf".
Saludos.

Pablo dijo...

huguiyo, un signo de la amistad que nos une es que tome prestados mis argumentos. Mientras me agredían salvajemente (quizás el recuerdo esté un poco magnificado) mis certezas eran justamente que la objetividad no viene de la suma de subjetividades y que los sordos y necios son muchos. Ya le dije, me amparo en la evidencia.

ex-Rubia, claramente Xuxa no tenía visión de negocios. Por eso terminó pobr...ah, caramba.

H. Froude, lo que usted hace no es cambiar de caballo en la mitad del río sino ahogar su caballo en el río, enterrarlo y negar que tuvo un caballo alguna vez.

En cuanto al contenido del mensaje satánico, cuando terminó de escuchar el tema ¿no se sintió con ganas de afanar un auto?

Briks dijo...

perdon pero...


acaso la pastilla azul no es la del viagra ???!!





despues el jodido soy yo

Yoni Bigud dijo...

Señor Briks: ¿Va a haber que explicarle? ¿A USTED? Repito: Termino muerto, preso o exiliado.

Pero bueno... el Señor Pablo me ha hecho ver -con su característico tino- que ir preso en esa condición no es lo más recomendable.

Un saludo.

Jazmin dijo...

Visto y considerando que los comentarios me dejaron aún más confundida que la entrada, y ante la negación férrea a medicarme, decidí recurrir a la objetividad empírica.
Me calcé los headphones Sony MDR-XD100 (que te dejan las orejas todas envueltas y la música suena en tu cabeza, literalmente) y comprobé que algo extraño sucede con estos versos. Es una especie de alucinación auditiva, como si se entremezclaran dos palabras en una, una amalgama de sonidos...
Y, mierda, ya no puedo escuchar otra cosa que no sea "fuera de tu auco".
Como si no tuviera ya suficientes interrogantes universales para dilucidar. No sabe cómo le agradezco, Sr. Pablo, no se hubiera molestado, eh.

Pablo dijo...

Briks, pensé que la alusión a Matrix era más clara. Pero no, resulta que la pastilla azul no es lo que era. O lo que Morfeo le proponía a Neo no es lo que yo pensaba.

("Morfeo". Sospechoso)

Yoni, tampoco es que le recomiende que termine muerto ¿eh? Además, ya veo que no se puede cerrar el ataud.

Sí, hoy me levanté hecho un loco.

Jazmín, me alegro que se haya tomado la comprobación con seriedad. Esto no es para andar chacoteando con unos audífonos marca cañón.

Por lo demás, no es ninguna molestia. Bah, para usted sí.

Related Posts with Thumbnails