viernes, 9 de octubre de 2009

Encuentro cercano de cualquier tipo


De a poco le voy agarrando la mano a esto del blog. No en cuanto a la escritura (ahí no es mucho lo que se puede hacer) sino que a los aspectos tecnológicos del asunto. Poco después de cumplir el año logré introducir el largamente demandado contador. No, no hablo de mi contador. Tiene un par de demandas, pero no sé si diría "largamente". Bah, hay una que es del 84. Igual no hablaba de él. De la demanda popular. Bueno, de la demanda de un amigo. No, demandaba que pusiese un contador en el blog. No, a mí contador no lo demandó. Creo que no. Aunque ahora que lo dice...

La cosa es que un día que me levanté descocado por la tecnología, me dí cuenta que el contador que había puesto te daba estadísticas. Del blog. Porque tampoco es que te dice: "sólo el 4% de los zurdos de nacimiento se afilia al Partido Comunista" o algo así. Pero podés ver, por ejemplo, de qué países se metieron en el blog. Había uno de Turquía, mire. ¿Cómo llegó aquí? La fama de este espacio trasciende fronteras.

Estambul. Cibercafé "Más perdido que nosotros en la neblina". 13:22 hs.

Tarik: - Erkan ¿qué estás viendo?

Erkan: - No lo sé, Tarik. Yo sólo buscaba bujías de alta complejidad y me mandó a esta página inentendible.

Porque esa es otra cosa que puede mostrar: qué palabras buscaban los que llegaron. Alguna vez había leído a alguno comentarlo, pero desde mi perspectiva debía tratarse de un hacker que miraba eso mientras pispeaba los archivos secretos del FBI o sustraía plata de la cuenta de Bill Gates. Pero resulta que no es tan difícil. No, no sustraer plata de la cuenta de Bill Gates, lo de ver qué buscaban los que llegaron hasta aquí. Y uno puede encontrar cosas sorprendentes.

¿Cuál de estas búsquedas NO fue utilizada para llegar a Kairós?

a) fotos de leones con defectos físicos

b) disney imágenes con contenido sexual

c) kairos kairos que grande sos

d) una mama mae matando

e) las piernas de per gessle

f) trayectoria de bo derek

g) kairos farmacéutico

El que adivina gana el juego. ¿Y si adivina más de uno? En caso de que más de una persona adivine, más de una persona gana el juego. No es tan difícil. Parece mi contador.

Todo esto me ha llevado a una reflexión: el chiste parece estar en poner palabras que la gente busque. Yo nunca haría eso, porque sería prostituirme (es decir, ejercer la PROSTITUCIÓN) como si fuese una VEDETTE DESNUDA, vendiéndome como PAMELA ANDERSON. Y yo no necesito eso. No es que sea el LEONEL MESSI de los bloggers, pero no creo que esto se trate de CÓMO HACER PLATA FÁCIL Y SIN ESFUERZO. No, no, sin quisiese hacer algo sin esfuerzo escribiría en TWITTER, que es más corto. Eso es lo que hacen algunos famosos como BARACK OBAMA, BRAD PITT o MEGAN FOX (de hecho no estoy seguro de que Brad Pitt y Megan Fox lo hagan, pero digamos que es una hipótesis)

Espero que hayan aprendido algo. De mi entereza. O por lo menos de cómo manejar un contador. Para el blog digo. Mi contador es un tipo inmanejable.



16 comentarios:

Bugman dijo...

Momentito. ¿Usted acaba de poner el contador y ya tiene más de 8000 visitas?
Hágame acordar de que nunca contrate a su contador. Si él me llega a hacer la declaración jurada del impuesto a las ganancias, me fundo.

Pablo dijo...

No, no. El contador lo puse hace 5 o 6 meses, poco tiempo después de cumplir el año del blog.

Borghetti es un buen tipo. Incluso unas 3000 visitas deben ser suyas (para manipular números es un tigre)

Fabiana dijo...

Sr. Pablo:

La verdad es que nunca se me ocurrió poner un contador..

No, no estoy hablando de su contador así que no me dé su teléfono.

O sí..
Si le consiguió 8000 visitas, en una de esas..

Viejex dijo...

Supongo que no buscaron "kairos kairos que grande sos".

Besos para 5to tercera de Nuestra Señora de los Almuerzos y toda la gente de Ezpeleta, Gonzalez Catán y Addis Abeba! Aguante!!

La radio está buenísima!

Yoni Bigud dijo...

Kairos Kairos qué grande sos. Eso no lo buscó nadie, a menos que usté se entretenga de esa forma cuando no tiene nada que hacer.

Yo al principio tenía un contador que un día se trabó y no apareció más. Bueno, sí aparecía, pero en modalidad crucecita roja. Ahí me rendí, así que sepa que lo admiro.

Y hablando de contadores... el mío, Darren López, que tiene en este momento 94 años y que me hace tributar de acuerdo a las normas del año 1966, también se trabó y no apareció más. Espero que en Sierra Chica haya internet. ¿Hay?

Un saludo.

LeO dijo...

Yo había escuchado de la existencia de contadores, pero que te digan exactamente "Ingresó Tarik, de Estambul, buscando tal cosa", primera vez.


Su contador más que contador es Actuario!

Pablo dijo...

Fabiana, en realidad su título es de Contador, pero si necesita un cocinero, jardinero, limpiador de piletas o niñero su hombre también es él. La necesidad es versatil.

Viejex, lo dejo en línea con la producción del programa para que arregle para buscar una remera de kairós (que grande sos)

Yoni, no descarte la fidelidad de Borghetti. Y no me admire, simplemente envidie el hecho de que a mi contador (del blog) no le haya pasado nada. Si una cosa así llegara a pasarme, mi antivirus consistiría en poner cara de pena o -en un caso extremo- rogarle a la computadora entre lágrimas que me devuelva los números.

LeO, no es tan así. Puedo ver el IP de la computadora del ciber "Más perdido que nosotros en la neblina", pero lo de Tarik concretamente lo tuve que pagar apartre a unos ex espías. Si necesita le mando la tabla de precios.

Fabiana dijo...

Sr. Pablo:

Si su contador(no, el del blog no..), es tan eficiente, entónces le acepto el teléfono..

Con respecto a como entró Tarik en su blog, seguro que buscaba imágenes de disney subidas de tono..

Bueno, no se me deprima..
Ignore lo que puse arriba.
Tarik entró buscando Kairos, Kairos, que grande sos.

Mejor?
:P

Ochurus dijo...

Y no me diga que el nombre que se puso no es también una estrategia para atraer lectores distraídos?
O me va a decir que usted se llama igualito que el de la oreja de Van Gogh, y que se escribe tal cual, pero con unos millones menos de fans?!

Si claaaro...si usted se llama Pablo Benegas en la realidad, entonces yo me llamo....esteeee...ya sé! Princess Consuela Banana Hammock!!!

Anavril dijo...

Yo tengo un contador también (de blog, de los otro no poseo, soy empleaducha y de las que le da el target para cobrar la ayuda escolar) y hasta ahora muy bien no se como funciona, a veces marca una cosa a veces otra, no tengo ni la más remota idea de cómo saber cómo llegaron a mi blog y muchisisimo menos se quienes lo lograron.

No, que para haber estudiado para Analista de Sistemas allá en el 92 con el DOS y la XT 486, no me preparo para esto!

El Señor F. dijo...

"Kairos, kairos, que grande sos"


La única duda que me queda, es en qué contexto mencionó usted a Bo Derek.

Pablo dijo...

Ante todo quiero que sepan los amables comentaristas que estaba respondiendo el otro día cuando a mi amable computadora se le ocurrió que había algún tipo de error y me borró todas las respuestas. No nos hablamos por unos días pero nos terminamos reconciliando. Van las respuestas:

Fabiana, por un momento me hizo pensar que a los turcos no les interesa mi blog. No vuelva a hacerme eso.

Princess Consuela, es él el que está lucrando con mi fama. Lo que pasa es que como lucra mucho la gente tiende a olvidarse.

Anavril, esto es como la masonería. No importa que yo haya logrado subir algunos niveles más, uno siempre está en el principio en estas cosas.

Señor F, evidentemente no fui muy sutil. Como dijieron todos los que pronunciaron al respecto, esa era la que no iba. Por otro lado, lo raro es que la mención a Bo Derek está en los comentarios de este post

Briks dijo...

ud es un asqueroso!

me hizo googlear "per gessle"

cómo podía saber yo quién era??


ahora me voy a ver a la amiga Bo para equilibrar la balanza

voy a tener cuidado, no sea que me lleve a la pagina de Armando Bo

Briks dijo...

y 14 !

Pablo dijo...

Briks, no me diga que lo de las piernas de per gessle no es más preocupante que las imagenes de disney con contenido sexual. Pensar que hay alguien que busca eso y anda libre por ahí. Cuidemos a nuestros hijos.

Y no se haga el otario que usted llegó acá buscando a Megan Fox.

Briks dijo...

bueno...
si, lo confieso !




lo de Disney no me llamó tanto la atención porque ud no creería las cosas que me he encontrado buscando imagenes del encapotado

Related Posts with Thumbnails