domingo, 31 de enero de 2010

Memoria y balance


Cuando llega fin de año, la gente se amontona para hacer balances. Lo que hizo o dejó de hacer; lo que logró y lo que no; el estado actual de su vida dentro de una proyección estimativa de como viene... En fin, una suerte de informe de gestión de las propias aventuras y desventuras. Vaya y fíjese nomás. En blogs de distinta índole y con niveles dispares, algo de esto siempre hay. Ahora vuelva y tómese el trabajo de mirar qué comentan esas mismas personas por estos días. Verá que -si han escrito algo- no pasa de una serie de comentarios costumbristas o promesas de eventuales vueltas a la actividad bloggeril en un futuro vago. Para que tampoco se tenga que mover tanto, que usted nunca fue amigo de los ejercicios (en usted lo vago es el presente), vaya a mi último post. ¿Ve? Un robo a mano armada.

¡Por supuesto que esta situación tiene que ver con las vacaciones! No me diga: vio Sherlock Holmes y se entusiasmó con el tema de la deducción lógica. Bueno, apunte un poquito más alto. Que tiene que ver con las vacaciones me lo podría haber dicho Watson, el lateral derecho del Portsmouth, que ni siquiera terminó la primaria. La cosa es que poca gente se da cuenta de que el momento para hacer un balance es ahora. El balance no se debería hacer sobre el año, sino sobre las vacaciones.

Ventajas de hacer el balance sobre las vacaciones:

- Nadie espera demasiado de las vacaciones, lo que evita la caída de egos por un acantilado después de presenciar el acopio de proyectos no concretados.

- El material con el que se trabaja es menor, permitiendo recordar mejor los aciertos y justificar mejor los fracasos.

- Esa misma exigüidad del material permite exagerar los logros, argumentado que las cosas espectaculares o que valgan la pena nombrar están planificadas a partir de abril.

Pues bien, haciendo un balance y memoria de las vacaciones prontas a finalizar, comparto con ustedes algunos retazos de las mías a modo de ejemplo:

1) La cantidad de gin tonics ingeridos durante este tiempo supera la cantidad de páginas que pude avanzar en mi libro veraniego.

Algunos creen que estas dos variables estarían conectadas. No entiendo por qué, si nunca apoyé el vaso de gin tonic sobre el libro.

2) Hice 118 puntos de una en el Scrabble.

Esto se lo dedico a todos los que pensaron que el gin tonic estaba afectando mi capacidad con las letras. La palabra era "sfgiojhkerdzx". No importa que no aparezca en diccionario de la RAE, sé que significa algo. Malos perdedores.

3) Algunos pensamientos que me surgieron mientras el termómetro oscilaba entre los 35º y los 40º por más de 5 días:






4) Algunos pensamientos que me surgieron mientras jugaba al tenis a las 12 del mediodía con un sol que rajaba la tierra:

"Un momento, entonces ¿yo estoy sufriendo esto por propia voluntad? ¡¿y además pago por hacerlo?!"

"Ese que está al lado de Omar bailando sobre sus manos ¿es Rick Astley? ¿puede ser que tenga un bidón de agua fresca en la mano y me lo muestre burlonamente?"

"¡Maldito Rick Astley!"

"Creo que el calor me está afeeectandoooo. Calorcalorcalorcalorcalorcalor. Que lindo es el calor. Que lindo el sol, que según Lerner será testigo de nuestra historia de amor. No, Lerner no es lindo. Lindo es el sol ¿no lo dije ya? Arena y sol, y el mar azul, contigo yo-o-o, conmigo...caramba ¿qué será de la vida de Marta Sanchez?

5) Me metí al mar después de mucho tiempo y no barrené ninguna ola.

A mi favor digo que el agua estaba helada, que ya se había ido el calor cuando llegué a la orilla, que mi hija me demandaba atención y que la gente de la playa dijo que me demandaba si me volvía a tirar al agua con tan poca gracia. O sea, no logré ni hacer la prueba.


¿Ven? Acotado, simple e indoloro. Nada de que "debería haber hecho..." o "me propongo para este año". Pim pam pum. Listo. Y queda tiempo para ir a tomarse un gin tonic.

Faltaba más. Que lo disfruten con salú.


15 comentarios:

Briks dijo...

YO VI SHERLOCK !! YO VI SHERLOCK !!

tambien vi AVATAR (en 3D)

y la saga completa de Taken en el DVD a la hora de la siesta (no daba para bajar a la playa)

ahora no puedo esperar el estreno de Zombieland !!!

Briks dijo...

eeeehhh...

muy lindo su post

Pablo dijo...

Briks, ¡No me cuente! ¡no me cuente! Espere que recién hoy parece que voy a poder ver Sherlock. El cine fue la gran deuda pendiente estival. Pero no quería que el balance me quedara muy abajo. ¿Qué tal Avatar? Pere que busco el mate...

Briks dijo...

estan muy logrados esos avatares ...

no tanto como los que hizo mariano para el MIB pero tienen su magia

quizá ayuda el tamaño de la pantalla

me convida un amargo?
aqui le traje unas de las empanaditas que tanto le gustaron


si me pregunta por el argumento (y no creo que le estropee el final de la peli) no es más que una historia del oeste ambientada en un mundo futurista

ya me va a entender

le faltaban las plumas cherokees a los pitufos del año 3000

Anavril dijo...

Para mi dulec...o en su defecto lavado, gracias...empanadas...paso.

Que casualidad don P! tuve los mismo pensamientos transparentes que ud durante la semana pasada...y creo que mi espíritu ameba me acompañará la siguiente.

Yo aún no hice ningun balance, suelo hacerlo cuando cambio de característica que es en marzo...

Mariano dijo...

Ajá. Juega al tenis a las 12 del mediodía y ya no barrena ola. Ok.
Yo que usted hago un balance sobre eso. En serio, con la más absoluta urgencia.

Mariano dijo...

Oiga Briks, usted también, con la más absoluta de las urgencias vea "Zombieland". De verdad.

Martín dijo...

Rick Astley! Has sido Rickrolliado(*) por tus propias alucinaciones!

Hubiese sido mejor alucinar a Marta Sanchez que al colorado, no? Qué bomba la petiza...

(*) Si no entiende no se preocupe, es una broma medio geek.

Yoni Bigud dijo...

Feliz regreso. Mi balance se parece mucho al suyo, pero cambie el gin tonic por el yoni uoquer.

De cualquier modo no tengo reproches hacia estas vacaciones. Yo sí barrené una ola. Adquirí una velocidad de más o menos ochenta kilómetros por hora y atropellé a una infante en la orilla, motivo por el cual debió ser asistida por el guardavidas (nunca mejor puesto su nombre). Algunas personas se pusieron un poco violentas, y eso que me hice el lesionado.

Un saludo.

Pablo dijo...

Briks, "pitufos del año 3000". Genial.

Anavril, sapientísima elección. Hacer un balance es casi laboral. Pero la falta de inspiración me corre. O quizás sea el Gin tonic.

Mariano, en mi defensa, las actividades se desarrollaron en distintos parajes. No es que haya cambiado la playa por el tenis. El Pacífico es dolorosamente frío.

(Briks, no sé por qué, pero no vea Zombieland después de comer sus empanadas)

Shimmy, no me deje así. Yo quiero ser un geek. Por otro lado, si el calor estuviese dispuesto a dejarme alucinar con Marta Sanchez no sería un calor de mierda después de todo.

Yoni, su balance es mucho más serio que el mío. Yo no golpeé ningún infante. Y eso que mi drive paralelo no es tan paralelo.

(En la nota de Crónica decía que usted barrenaba bajo los efectos del JW)

Anónimo dijo...

En el mismo espiritu del menor esfuerzo que usted, me remito a mi comentario en el capitulo(!!?)anterior.
Labure un poco...

Anónimo dijo...

Otro si digo.
Quedo un monton de Gin Tonic suelto, parece que no fue tanto la ingesta.
Asi que me lo termine este fin de semana, salú!

Mona Loca dijo...

Para que no se torture con la única incógnita que aparece planteada en su post, le cuento que Marta Sanchez canta un mamotreto dulzón y empalagoso con "alguien" -no me pregunte quién. Será Daddy Yanquee, o Alejandro Sanz, o Jon Secada, uno de ésos- que se llama "colgando en tus manos". Por la radio marplatense la pasaban una vez cada media hora, logrando saturación completa.

Yo pensé que cantaba Paulina Rubio, pero en una parte dice "Marta, me tienes en tus manos". Así que no, era Marta Sánchez, nomás.

Como verá, sigue en carrera.
( Marta, claro)


Listo, el balance le da positivo.

De nadassss

Bugman dijo...

¿Se fijó el cartel de los anteojos en el aeropuerto? ¿Se fijó?

Pablo dijo...

Anónimo, usted no tiene códigos. ¡Haciéndome laburar estas semana! Pero le contesto: hasta tal punto tiene razón, que yo me volví antes de mis vacaciones para poder descansar un poco antes de entrar a trabajar.

Mona Loca, ignorance is bliss.

Bugman, como tuve que correr la verdad es que no lo encontré. Pero en un par de meses vuelvo por la revancha. Mi mujer piensa que tiene que ver con el casamiento de mi hermana, así que no levante la perdiz.

Related Posts with Thumbnails