martes, 13 de octubre de 2009

Una pueril ilegalidad


Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 16:21 hs.

Cornejo: - El siguiente punto será tratar un proyecto de ley del Diputado Gironte sobre "regulación de actividades infantiles ilícitas". ¿Digo bien, Doctor Gironte?

Gironte: - Dice bien, Excelentísimo. Estimados compañeros, día tras día nos congregamos en este benemérito recinto para resolver los problemas de los diput... de los argentinos, quiero decir. Pero veo no sin cierta angustia, que cada nueva regulación, cada proyecto de ley, cada propuesta no es más que un parche para tapar los agujeros que hemos dejado. Legislamos sobre los frutos pero no sobre la raíz. Es por eso que presento este proyecto, confiando en que...

Gavilán: - Gironte, no están televisando la sesión, y yo vengo volviendo del almuerzo ¿puede ir al grano, por favor? Hagame la caridad.

Gironte: - Qué poco amor a la retórica, Gavilán. En fin, mi proyecto consta de 3 puntos básicos, que expondré a continuación.

Punto 1: sancionar con penas de 2 a 5 años de prisión a aquellos niños que en la fila accedan a realizar la maniobra "¿me dejás y te dejo?". El solicitante, por su parte, será directamente apedreado en el patio de recreo más cercano. En el caso de que la institución no tuviese patio de recreo, el ajusticiamiento podrá realizarse en el comedor o, en su defecto, cualquier aula grande que permita que los proyectiles tomen impulso.

Herrera: - Interesante pero ¿no considera que las penas son un tanto excesivas?

Gironte: - Me parece que usted no entiende en qué consiste la maniobra. Por si acaso la explicaré: luego de que se forma una fila, un individuo que ha quedado en una posición desventajosa se adelanta hasta los primeros lugares y le propone al dueño del lugar que, en un aparente acto de buena fe, le ceda el lugar que está adelante suyo. En un hipócrita agradecimiento, él le devolvería el favor haciendo lo propio. Así, el dueño del lugar mantiene su puesto inicial, mientras que el proponiente adelanta muchísimos lugares cagándose en...

Cornejo: - ¡Gironte! ¡la retórica!

Gironte: - ...abonando así desde arriba de un puente a sus compañeros. Es en ese preciso momento de la vida en el cual se transmite que a los primeros lugares se llega por arreglos espúreos, y no por mérito.


(Murmullos desaprobatorios. "¡Qué barbaridad!" se escucha desde el fondo. También se oyen un par de toses incómodas)


Pavone: - Creo conveniente entonces que en el proyecto aclare que la locación a la que se accede en la fila es indelegable y no da lugar a ningún tipo de arreglo con terceros.

Herrera: - ¿Se puede pedir que te cuiden el lugar si tenés que ir al baño?

Pavone: - Bueno, sí. Pero en tal caso no entraría bajo la figura de "arreglo con terceros" sino en el reconocimiento de la posesión de la locación.

Herrera: - ¿Y cuando vence la propiedad de la locación?

Gironte: - Eso depende de si estamos hablando de una Institución de escolaridad simple o doble. En un caso sería al finalizar el día y en el otro en el bloque siguiente (tarde del mismo día o mañana del día siguiente) Una comisión estudiará qué pasaría en el caso de que una institución de escolaridad simple realizara una kermesse durante la tarde.

Bonelli: - La única modificación que desde nuestro bloque creemos necesaria introducir es que usted parece estar hablando de una hilera, y no de un fila. Pereyra recuerda haber escuchado esa distinción de su maestra de 3er grado, la señorita Damiani.

Martinez: - En realidad, también se podría agregar el adjetivo "india". Sería una reivindicación para los pueblos originarios.

Pereyra: - dejeme chequearlo con la señorita Damiani.

Gironte: - Concedo. Pasemos entonces al segundo punto.

Punto 2: Desde el 1° de enero del 2010 deja de estar en vigencia el "pica para todos los compas" para todos los juegos de escondida que se realicen en el territorio nacional.

Quiroga: - ¡Es inadmisible!

Oberman: - ¡Respete la tradición!

Salvatierra: - ¡Comunista!

Cornejo: -¡Orden, señores! ¡orden! Dejen al diputado Gironte exponer sus razones.

Gironte: - Gracias, su Grosísima Excelsisidad. Es muy simple: una práctica tal no fomenta la responsabilidad personal. El nabo que fue y se escondió atrás de la maceta queda exhonerado por el mérito de otro, mientras que el que logró descubrir a 8 muchachos en una combinación de astucia, sagacidad, estrategia y rapidez de piernas ve caer su trabajo por el esfuerzo de uno sólo. El mensaje social es desastroso.

Quiroga: - ¿Qué hay de la solidaridad social?

Gironte: - Usted quiere legislar para ángeles, Quiroga. Todo lo que logrará es que el que cuenta no se aleje nunca de la base, no tome riesgos y el juego sea un embole para todos (con perdón de la retórica)

Cornejo: - Vaya al punto 3.

Gironte: - ¿Eh? ¡Ah, sí! El punto 3.

Punto 3: Desde el 1° de enero de 2010 se considerará "infinito punto rojo" como el máximo valor adjudicable. No se podrá retrucar a este valor anteponiendo ningún otro, con lo cuál se deberá reconocer la superioridad dialéctica de quién lo haya esgrimido.

("¡Ohhhh!")

Herrera: - ¿Cuál es el punto?

Gironte: - El punto 3. Cornejo lo acaba de decir.

Herrera: - No, no ¿a qué va con esto, Gironte?

Gironte: - Entiendo. La falta de parámetros hace que todos piensen que tienen la razón. Para vivir en sociedad necesitamos acordar hasta donde estará bien llegar y cuál es el punto que no podemos pasar. En este caso, el punto rojo.

Salvatierra: - ¡Yo dije que era un comunista!

Quiroga: - Su proyecto es infantil.

Gironte: - Justamente.

Fortunato: - ¡Que vuelva el "pica para todos los compas"! ¡que vuelva el "pica para todos los compas"!

Di Gregorio: - ¡Vamos las bandas!

Andrade: -Pelotudo.

Gironte: - ¿Quién, yo?

Andrade: -No, Di Gregorio. Bah, usted también.

Pereyra: - la señorita Damiani decía que no había que insultarse.

Gironte: - Doctor Cornejo: yo sabía que esto iba a terminar así. Esta gente que integra esta Cámara fue contaminada por esas mismas maniobras sobre las que pido hoy revisión. Quizás no sea esta la generación que logre el cambio. Pero quienes lo logren instrumentar recordarán este momento y dirán: "Cuando en el Congreso se había apagado la luz, se encendió Gironte".


(Aplausos. Chiflidos. Insultos cruzados. Pedidos de restitución del "pica para todos los compas". El telón se va cerrando lentamente. Suelta de palomas. Nadie pide el bis. Final apoteósico)




14 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Mire... dice el senador Piersimone que va a aportar todos los votos de su bloque a la afirmativa y a libro cerrado, y que ya hizo las cuentas como tres veces. Así que él y Gironte no tienen más nada que discutir con nadie porque tienen 38 votos que harán las veces de punto rojo. Y también dice que quiere ir a dormir la siesta, que se dejen de joder.

Un saludo.

Viejex dijo...

Gironte tiene toda la razón del mundo. Y digale al legislador Maldini que se vaya a la puta que lo parió. Montonero! Renuncie!!

Bugman dijo...

No se qué será eso del "infinito punto rojo". ¿Usted es uruguayo, o algo así?
Y lo de "me dejás y te dejo" tampoco me suena muy familiar.
No, en serio, ¿dónde se educó usted?

El "pica para todos mis compas" o más propiamente, "piedra libre para todos mis compañeros", es también un aliciente para entender que arriesgándose individualmente se puede salvar a un colectivo.

LeO dijo...

De acuerdo incondicionalmente con la moción.

Como damnificado en repetidas oportunidades, me gustaría agregar al artículo 1 que aquel que instruya la maniobra "deja y te dejo" pero la abandone luego de la primera mitad, (es decir, se cuela y no deje colar) debería ser enterrado hasta la cintura antes de la pedreada.

laura dijo...

pero qué barbaridad che, que los apedreen en cualquier aula que permita tomar impulso a los proyectiles???

peromecachendie donde tenías guardado todo esto vos????

Mariano dijo...

Mire, si yo alguna vez llego a encontrar a Musicardi, aquel infante que luego de una tarde épica de escondidas en donde logré encontrar a 37 niños de un único tirón (¡sí, leyo bien, 37! En el barrio éramos muchos y además yo tiraba muy fuerte) acabó con la gesta esbozando un "piedra libre para todos, TODOS mis compas" (remarcó el segundo "todos" el muy hijo de puta), le juro que le instalo una zapatería en el orto por cagador.

Ochurus dijo...

Estoy tremendamente de acuerdo con abolir el "me dejás y te dejo", además de absurdo (si Benegas, un divague, y no me diga que en este caso no amerita) era una pisoteada general a todas las taraditas que respetábamos la fila (porque yo fui a colegio de mujeres y "taraditos" no había).

Y Bugman, la pregunta es dónde se educó USTED?! Cómo que no escuchó nunca "infinito punto rojo?", además era posible retrucar "punto blanco, negro y todos los que existen" (no fuera cosa que se avivara alguno y metieran uno nuevo).
Era una medida de...chan, que difícil de explicar, medida de...este...bueno, explíquele usted Pablo, que para eso es el dueño del blog!

Anavril dijo...

Punto rojo lo qué?
Punto y coma y el que no se embromaaaaa.

Hasta ahí llegue yo.

Pablo dijo...

Yoni, veo que sangra por la herida. No se preocupe que en un par de años a un par los cambian de división (si sale todo bien, a la división penitenciaria)

Eso sí, en la cámara de diputados con 38 votos nos hacemos acreedores de una rima inspirada en la obra de Ricardo Orestes Valdivia por parte de la otra bancada.

Viejex, serénese. ¿Cómo? Ah, yo pensaba que Maldini era de nuestro Partido. ¡Infeliz! ¡sinvergüenza!¡zaguero central de River!

Bugman, por lo que parece, usted cursó el trivium y el quatrivium. Lo anoticio de los intercambios escolares posteriores:

a) infinito punto rojo formaba parte de una escalada cuali-cuantitativa. Por ejemplo:
- yo salto alto.
- yo salto más alto.
- yo salto hasta el cielo.
- yo salto hasta el cielo, la luna y las estrellas.
(ya llego, ya llego)
- yo salto hasta el infinito.
- yo salto hasta el infinito punto rojo.
- Y así.

Me dejás y te dejo consiste en lo dicho. Pedirle a alguien con buena posición en la fil...en la hilera que te deje sometiéndose a la condición de volver a dejarlo. Practica detestable si las hay.

Su interpretación de "piedra libre" será debidamente analizada en la comisión de juegos y reglamentos.

Leo, ¿sabe que lo pensé? Esas personas tienen un circulo aparte en el infierno del Dante.

Laura, en una cajita dentro de mi cabeza junto con el recuerdo de la señora que se me coló en el banco y el del muchacho del call center que me dijo que el problema era mío y no de la empresa.

Mariano, si remarcó la palabra todos Musicardi no tenía el corazón de un niño. Seguro que hacía el "me dejás y te dejo". Clavado.

Ouchurus, ut supra cumplí con su pedido. Y puede usar la palabra divague. Se justifica largamente.

Anavril, lea el ut supra del que le hablo a Ouchurus que le habla a Bugman. El lado oscuro de la niñez, que le dicen.

Briks dijo...

desde que existe la borocotización, los debates parlamentarios me parecen menos divertidos que las tardes de 100% lucha

Uncle Leo dijo...

A favor, totalmente.
No tenia ese de "me dejas y te dejo", debe ser yileno.
Infinito punto rojo, claro que sí, hasta mi retoño de 19 meses lo sabe, me quiere hasta ahí,..que amor...
y "feinz" ??(fonetica, desconozco origen de la palabra) ese lo tiene?? cuando hay que hacer algo y uno quiere safar el que canta feinz primero queda exonerado
como que deliró en este post, muy bueno,me gusta éste estilo bizarrex

H. Froude dijo...

Benegas, al comienzo habla de "Cámara de Diputados" y al final dice "senado", por eso la confusión con el número de bancas.
Por si no está de acuerdo con mi observación le advierto: ¡espejito rebotín para todo lo que diga!

Pablo dijo...

Briks, yo le diría que desde que se adoptó esa modalidad yanqui de bardearse mucho antes de pelear, 100% lucha cada vez me hace cordar más a los debates parlamentarios.

Uncle Leo, no lo es. Cotejando con algunas personas me parece que más bien es -le pido que no me agreda después de lo que voy a decir- generacional. En cuanto a "feinz", usted sabe que tengo contacto con gente que lo utiliza, pero su universalidad me genera serias dudas.

H. Freude, quise decir "Congreso". ahora lo cambio. Eso sí, lamentablemente para usted, se olvidó de sellar el espejito rebotín.

La Ruiva dijo...

Ingería yo una medialuna en paz hasta leí "que poco amor a la retórica" y escupí gran parte de ella.

Y encima me imagino a los políticos el año que viene diciendo "infinito punto rojo! y se acabó, mierda!" y me da como escalofríos.

Related Posts with Thumbnails