viernes, 23 de octubre de 2009

Un post igual a ningún otro


París. 1789.

Revolucionario 1: - Bueno, muchachos. Si queremos que la cosa prospere vamos a tener que inventar un slogan con punch. Algo pegadizo.

Revolucionario 2: - "Nosotros somos buenos, ustedes son los malos. Tómense el buque porque si no los colgamos".

Revolucionario 1: - No, no. Tiene que ser algo inclusivo. Algo que se pueda repetir.

Revolucionario 3: - ¿Algo tipo "I want YOU for the french revolution"?

Revolucionario 1: - Algo más universal.

Revolucionario 2: - "Muy lindo todo".

Revolucionario 1: - Algo más particular.

Revolucionario 2: - ¡Ya sé! ¡ya sé! "Libertad y fraternidad".

Revolucionario 1: - Me gusta, me gusta. Pero sumaría alguna más. "Libertad y fraternidad" parece el nombre de un club de barrio.

Revolucionario 2: - Libertad, fraternidad y... ¿buena onda?

Revolucionario 4: - ¿y baguettes?

Revolucionario 5: - Muchachos. Vamos a ir a tomar la bastilla ¿se prenden?

Revolucionario 1: - Ahí vamos. Dale, dale que nos dejan. Poné cualquier cosa. Es igual.

Revolucionario 2: Libertad...fraternidad....y....ponemos....igualdad entonces. Listo. Sale con papas francesas.


Si bien entendemos la corrección política como una extraña mezcla entre la consideración y la hipocresía, lo cierto es que nosotros mismos muchas veces caemos en lugares comunes de tal tipo. Uno de ellos es afirmar casi como un reflejo cosas que después solemos denostar cuando se trata de casos específicos. Ciertos valores vagos se evaporan frente a las prácticas concretas, desenmascarando valores más profundos que subyacen como la tierra que está abajo de la arena. No digo que esto siempre sea negativo, el tema es que hay que reconocerlo. Y para eso estoy yo. Para que usted reconozca la tierra. Es metafórico, ya sé que usted reconoce la tierra. Hablo de los valores que están como la tierra bajo la arena. Sí, ya sé que puede reconocer la arena. Se trata... deje, en vez de sobre la tierra voy a hablar sobre valores. Sí, porque soy así de cambiante.

¿Que queremos decir cuando decimos, por ejemplo, que todos son iguales? Porque acordará conmigo que en principio afirmamos la igualdad como verdad indudable y necesaria. ¿Está de acuerdo? ¡Hipócrita! Voy a refrescarle algunas frases con las que se podrá identificar fácilmente:

- "Los hombres son todos iguales".

- "Los chinos son todos iguales".

- "Los Baldwin son todos iguales".

- "Los que usan anteojos son todos iguales".

- "Los delantales son todos iguales".

- "Los triángulos equilateros son todos iguales".

- "Los chinos con anteojos que usan delantales son todos iguales".

¡Ahá! Así lo quería ver. Cuando dice que son todos iguales apunta a una peyorativa indistinción que tapa las riquísimas diferencias entre los individuos concretos. Pues bien, no transaré con su hegelianismo de pacotilla. Resulta que no son todos iguales. Y es por eso que junto con los científico Hu Wan y Yin Meng hemos buscado a un nombre que no tenga nada en común con ningún otro hombre.

- Yin, por favor da los resultados de la investigación.

- Yo soy Hu.

- Bueno, es que son t...es que yo suelo confundir los nombres.

Yin...digo, Hu: - Buenas tardes, amables lectores. Luego de una exhaustiva búsqueda a través del mundo hemos dado con un hombre que no tiene nada en común con el resto de los hombres. Nacido en un avión sin bandera, es completamente apátrida. Si bien sus facciones son orientales, sus rulos dejan ver que es completamente rubio. No les podría decir su nombre porque no lo tiene. Y lo más llamativo de todo es que afirma ser hincha de Platense. No hemos registrado otra persona en el mundo que junte todas estas características.

El otro oriental apátrida rubio enrulado sin nombre es hincha de Villa Dálmine.

15 comentarios:

Viejex dijo...

Hincha de Platense? pero usted por que nos toma? no sea ridículo, quiere? un oriental rubio y con rulos, vaya y pase... pero los hinchas de Platense NO EXISTEN!!!

Yoni Bigud dijo...

La hinchada de Villa Dálmine rechaza categóricamente las conclusiones de su investigación. Tienen incluso un premio nobel de física, pero no un oriental rubio y con rulos.

Usted es un cantamañanas.

Un saludo.

Anavril dijo...

Yo tengo problemas con los Baldwin...Stephen es el que era flaquito y despues engordó...no?

Otros que me confundo son los Menendez...pero esos tuvieron otros problemas...ja

LeO dijo...

Por qué no pone una foto?

Ni bien se empiece a difundir su imagen, aparecerán cientos de boludones queriendose hacer los bucles, pintárselos de rubión y hasta ir por la vida con los ojos entrecerrados.
Ahí se acabó el encanto de ser único.

Con los parripollos pasó lo mismo.

Bugman dijo...

Para mí que era un holandés con sueño.

Mariano dijo...

"1926 - Un grupo de cuarenta octogenario fuertemente armados irrumpe en la sala de enfermería de un reconocido geriátrico parisino y se amotina durante dos meses reclamando, de manera indeclinable, la sustitución inmediata de ansiolíticos y miorrelajantes por citrato de sinadefil y dosis esporádicas de DRF sabor menta bajo amenaza, en caso de no ser verse satisfecho su pedido, con provocar una nueva revolución francesa. Este hecho sería conocido a través de la historia como 'la toma de la pastilla'."

Un dato de color, quizás poco difundido, pero no por eso irreal.
Como que los japoneses son todo iguales. ¿Ve? Al final todo cierra.

Pablo dijo...

Viejex, ¿son un mito urbano? ¿como Toresani?

Yoni, que le digan al chino que se quite la gorrita y van a ver. Desde que el Tanque Vazquez ganó el Pulitzer los de Villa Dálmine están cada vez más pedantes.

Anavril, sí. El de 30 Rock. Pero nunca fue tan flaquito. Y además hay que reconocerle que engordó paulatinamente, parejo como quién dice. Los de los problemas son los Perez García ¿quienes son los Menendez?

LeO, del Chino porque nunca se saca la gorrita. Y del de Platense porque se rapó. Hay gente que no logra ver la oportunidad.

Bugman, no sabría decirle. A mí todos los holandeses con sueño me parecen iguales.

Mariano, su aporte historeográfico no ha sido suficientemente agradecido. Incluso ha sido insultado por un par de profesores.

Viejex dijo...

Como el título de rey de copas de un equipo que dice no depender de nada que anda por ahí. Tal cual.


Touche!

La Ruiva dijo...

Vos pensá que los chinos dicen eso de nosotros, y nosotros nos vemos tan distintos.

Bah, yo de chica era IGUAL a Andrea Del Boca.

Anavril dijo...

Hombre! el de 30 Rock es Alec! a ese lo tenemos TODAS bien identificado...los que nos confunden son sus hermanos...jajaja

Los Menendez son/fueron unos hermanitos que en los ochenta tuvieron problemillas con sus padres....y los llenaron de agujeritos en el sofá del living mientras miraban la tv...en la madre patria del norte...digo fueron porque no se si les dieron pena de muerte.

El vecino de Ockham dijo...

yo solo quiero decir que por estos pagos los belgas dicen que las french fries en realidad son belgium fries... igual no importa tanto, son todas iguales...

Briks dijo...

la historia es caprichosa

una vez escuché a un turco decir:
"nos olvidamos de tomar la bastilla, belotudo!!"

no habría existido revolción ? la plebe se uniría a la realeza contra el enemigo común o se rindiría mansamente al nuevo enemigo?

el pecho de los rugbiers estaría adornado por una cimitarra en lugar del glorioso gallito?









de todas maneras es igualmente bueno disfrutar de "la francesa" o una buena "turca"
ud sabe a qué me refiero

Pablo dijo...

Viejex, justo de usted no me esperaba esa falta de memoria histórica. Por ser viejo. Y por ser de Tigre.

La Rubia, acá Hu me pregunta si Andrea del Boca es la que hacía "la Ola verde". Le digo que no. Me responde que le parecen todas iguales.

Anavril, ¿sabe que mientras lo escribía me parecía que le estaba errando? Stephen es -si no sigo razonando fuera del recipiente- el de "Los sospechosos de siempre". Hay otros más que actúa de perverso con Sharon Stone en "Sliver". Y quizás haya algún otro. Seguramente actor. Nunca un Baldwin sodero o que atienda un maxikiosko.

Vecino de Ockham, tan iguales nos parecen que por estos lares dejamos de lado cualquier gentilicio y optamos por lo descriptivo. Las papas son fritas. Acá, en Francia, en Belgica o en Burkina Faso. Qué tanto.

Briks, además de caprichosa, la historia suele ser lineal. Sus referencias me han desorientado. Entre Poitiers y París no sólo hay varios kilometros, sino como 1000 años.

Le digo esto para tranquilidad de los rugbiers franceses. Y de las papas francesas. O belgas. Que quizás pudieron haber sido al papas turcas. Sí, sí. Yo también me olvidé de tomar la bastilla.

La Ruiva dijo...

No tengo chance con Hu, parece. Si me pierde algun dia en una multitud, no me reconocería jamás.

Pablo dijo...

La Rubia, no se preocupe. Pruebe con Yin, que a fin de cuentas es igual.

Related Posts with Thumbnails