lunes, 26 de octubre de 2009

Haga historia


Cuando pensamos en los grandes movimientos históricos nos hacemos la idea de oscuras fuerzas destinales que rigen el devenir casi con necesidad, dejando de lado el componente humano de la historia. Nos olvidamos que son personas concretas en momentos concretos que hacen cosas concretas que terminan afectando la historia de una forma concreta. Es verdad, parecen gotas que se pierden en la inmensidad del océano, pero la materia de ese océano no es algo distinto que esas personas a las que hacíamos referencia.

¿Qué hubiese pasado si Gavrilo Princip no hubiese asesinado a Francisco Fernando? ¿qué sería de Francia si Napoleón hubiese tenido una mejor digestión? ¿o de Inglaterra si Enrique VIII hubiese sido un poco más templado?

Ahora bien, hasta aquí todavía podríamos pensar que la historia cuenta sólo "la gesta de los reyes", pero hay estudios históricos en la línea de una corriente que podríamos llamar "microhistoria" que revalorizan el papel de un Juan de los Palotes que simplemente vivió en tal época y no hacía más que jugar al fútbol los jueves y coleccionar estampillas.

¿Y a cuento de qué viene todo esto? Hay que devolverle el peso histórico a los individuos comunes y silvestres. Ahora bien, usted es un individuo común y silvestre. Yo le voy a devolver su peso histórico. Le voy a permitir colaborar en un pequeño giro de la historia contemporánea para que después le cuente a sus nietos. Hoy, le doy la oportunidad de dejar su voto (único, concreto) en favor de Bugman en el concurso de bitácoras.com

"¿Eso?" me dirá con un poco de decepción. Sí, empecemos con eso, después vemos como le va con la participación en revueltas políticas, descubrimientos fenomenales y cosas del estilo. Para que vea el impacto histórico que puede tener, haremos un poco de proyección histórica: usted vota a Bugman en las categorías "Mejor blog de humor" y "mejor blog personal". Bugman clasifica para la selección final del premio. Los jurados -incapaces de dejarlo con las manos vacías por segunda vez- le dan el premio. Bugman gana notoriedad. Gente de todo el mundo entra a su blog. También al que comparte con otros muchachos de los que algún historiador sagaz sabrá que soy parte. Se convierte en un boom (quiero decir que se hace muy popular, no que se inmole como hombre bomba) Men in blog logra alcanzar su fin de lucro. Dejo mi laburo para dedicarme al blog. Usted empieza a leer artículos un poco más elaborados. Los disfruta. Es un poco más feliz.

Pero puede pasar que su reacción sea: "Ya he leído muchas invitaciones a votarlo en estos días. Me cansé". En ese caso, hagamos otro poco de proyección histórica: resoplando y de mal humor por una nueva invitación a votar a Bugman en las categorías "Mejor blog de humor" y "mejor blog personal" golpea el monitor. Este cae sobre su café, que se vuelca sobre el teclado. El teclado empieza a echar chispas. En pocos segundos su casa está en llamas (no sé si fue por las chispas, la cosa es que su casa está en llamas) Usted logra escapar de milagro, pero se queda sin casa. Desde un cibercafé se entera que Bugman no clasificó. Bugman se deprime. Lleno de rencor, logra convencer al resto de los Men in Blog de que un suicidio masivo simulando ser parte de una nueva secta es una publicidad fantástica. La publicidad es ignorada y Men in Blog se queda sin redactores. El resto de los bloggers dejan de escribir por miedo a terminar como Bugman. Usted ahora no tiene casa ni blogs que leer desde el cibercafé. Es un poco menos feliz.

Pienselo. Yo sólo dejo esto acá.


Piense en sus nietos.


17 comentarios:

Bugman dijo...

Muchas gracias, Señor Pablo. Casi que dan ganas de ganar aunque fuera solamente para justificar estos esfuerzos

Ochurus dijo...

esteeee....

si yo ya voté...voy a tener nietos? usted está seguro?Mire que sino lo vengo a buscar, si, a usted y al Bugman ése!



tengo miedo...

Yoni Bigud dijo...

Me convenció. Aunque más no sea por evitar ese suicidio colectivo con el que no estoy de acuerdo a pesar de haber perdido la votación.

Un saludo.

Viejex dijo...

Inapelable. Si Bugman no gana con esto, que se metan los premios de Bitaculos en el medio de la cora.

Anavril dijo...

Que hubiera sido de Juana si hubiesen conocido el Rivotril?? Eehh?

Con respecto al Sr. Bugman y sus premios debo decir que intente votarlo y me salio el mensajito maléfico de no tener los méritos para ello. Debo apurarme para ver si lo soluciono, no quisiera quedarme afuera!

Y se olvidó de un puntito, una razón para que haya un aluvión de visitantes en tan magno blog... PUBLICIDAD GRATIS !!!!! para nosotros. Quién no a entrado en el sitio de otro sólo por leer comentarios?? Es más...yo llegue allá por la propia responsabilidad del Sr. Bug... al suyo no, aquí llegue por indicacion del Sr. Viejex... arregle las cuentas con él. jejeje

Bugman dijo...

Anavril, le doy un consejo completamente interesado: vaya a la portada de Bitácoras.com, y ahí va a ver una serie de artículos de diversos blogs que a la izquierda tienen un botón con un número y un cartelito que dice "votar". Haga click en ese cartelito en los artículos que le parezcan interesantes (ese voto no es el de los premios, se vota al artículo para que siga apareciendo en portada), y eso vale como "actividad social", unos cuantos votos la habilitarán para votar en los Premios.
Gracias por tomarse tantos trabajos.

Anavril dijo...

Mr Bugman, lo logre!!! ya esta...ahora a dormir con la conciencia tranquilaaaaaa.

Briks dijo...

suicidio en masa??

WTF?!

dónde puse el contrato?
ESO TAMBIEN ESTABA EN LAS LETRAS CHICAS??

Bugman dijo...

Anavril, ¡maravilloso, gracias!

Briks, no, no, hay un error de interpretación. Lo que dije era que si no ganaba me iba a matar comiendo masas, y a engordar como un chancho.

Anavril dijo...

..."quién no a entrado..." sin h???!!! péguenme y llamenme Marta!!!!

Debo escribir 1000 veces bruta..o hera Vruta?

Pablo dijo...

Bugman, no gracia' a vo'. Si quiere ganar, gane nomás.

Ouchurus, si consigue votar nuevamente le consigo un chozno.

Yoni, esto es democrático. Pero si quiere se puede matar en discenso.

Viejex, que se vayan a tomar por cora.

Anavril, "Juana la opa" le hubiesen dicho.

De toda su experiencia no diga que no le puede contar a sus nietos que

a) logró vencer a la máquinas (lo suyo es el guión de Terminator V)
b) usted tenía actividad social (reconocida por Bitácoras)

Un win-win. Que lindo es ayudar a la gente.

Briks, estaba ahí mismo. No tenía más que ver el contrato a trasluz y la marca de agua donde se especificaba era clarísima. Le pasa por ansioso. Y no piense que lo puede permutar por un par de meñiques quebrados. No es lo mismo.

Bugman, no lo haga. Piense en...en...su swing de golf. Se vería terriblemente afectado (el swing, no usted)

Anavril, Scripta manet. Una vez se me escapó un "convinar". Casi me desafilian del castellano como lengua materna. Uno incluso me dijo que me hiciese Emo. Snif.

Viejex dijo...

Que se haga Emo??? hay gente que no tiene corazón. Seguro que fue el pelafustán de su cuñado.

La Ruiva dijo...

Me convenciste de votarlo por decimocuarta vez.


Eh! no, perdón, eso no es cierto!

huguiyo dijo...

Yo no leo a Bugman, pero Pablo es mi amigo.. así que sepa bien que lo hago por él (no vaya a ser cosa que después ande por ahí jactándose de falsos apoyos)
Pablo, te tengo un sobrenombre... el prologador incansable o el prologador incoherente, o inconsistente.

Pablo dijo...

Viejex, veo que ni olvido ni perdón. Aunque es probable que su rencor vaya a parar con el Mafalda 5.

La Rubia, ¿sólo 14 veces? No me obligue a poner la animación que tengo preparada.

Huguiyo, gracias totales. A esta altura, Bugman se jacta de los falsos apoyos más que de ninguna otra cosa.

"El prolongador incansable" me suena a apodo de actor porno. Veremos, veremos.

Ochurus dijo...

es que no era "proloNgador" querido...era "prologador", es decir que hace prólogos...o entendí cualquier cosa?





Si si, por supuesto, usted bien podría también ser un prolongador incansable, que no se malentienda!

Pablo dijo...

Ouchurus, no iba a dejar pasar el fallido ¿no, Dotora?

Más allá de lo que diga, nunca podré ser un prolongador incansable si sigo con los fallidos.

¿Alguien me va a buscar que creo que me fui a la mierda?

Related Posts with Thumbnails