Cuartel general de la CIA. Langley, Virginia. 23:34 hs.
Agente Smith: - Ustedes saben que existe un tipo de información que maneja el común de la gente, un tipo de información que manejamos nosotros y un tipo de información que manejan algunas personas del común de la gente creyendo que es la información que manejamos nosotros. Al primer tipo se las llama noticias, al segundo información confidencial (o, en algunos lugares, la posta) y al tercero teorías conspirativas paranoides. Hoy los he reunido para que pasen del tercer tipo al segundo, porque ¿podrían hacer un buen trabajo si no supieran reconocer el tipo de información que manejan?
Agente Johnson: -No, Señor.
Agente Smith: - Era una pregunta retórica, Johnson. Mientras todos piensan que nos preocupamos por King Jong Il o Mahmud Amadinejad, hoy yo les voy a hablar de gente realmente peligrosa, aquellos sujetos que verdaderamente ponen en peligro nuestro país. Empecemos por el que tenemos más cerca: Hal Douglas.
Agente Laruzzo: -¿Quién, Señor?
Agente Smith: - El hecho de que no lo conozcas no hace más que revelar su peligrosidad.
(La primera ficha se proyecta en la pared)
Ocupación: voz en off de los trailers de las películas de Hollywood
Agente Laruzzo: - No entiendo, Señor.
Agente Smith: - ¡Vuelve a tu pequeño mundo de teorías conspirativas, Laruzzo! ¿No es evidente? Durante años, hemos escuchado su voz grave y profunda envolver nuestro cerebro con frases inverosímiles como "En un mundo en el que..." o "este verano, descubrirás que..."
Agente Johnson: - Pera esas son frases incompletas, Señor.
Agente Smith: - Como te decía, Laruzzo. En todo este tiempo nunca nos atrevimos a criticar nada de lo que viniese después, sin importar lo disparatado que fuese. No nos parecía relevante si era un mundo en el que las algas marinas dominaban o si este verano nos visitarían 3 suegras de la misma persona, porque su voz era irrefutable. Y aquí llegamos al tema de seguridad nacional. Tenemos razones para pensar que a una orden suya, el orden mundial podría cambiar. El gobierno de Burkina Fasso lo habría contactado (y pagado más que bien) para que en los trailers previos a "Titanic 2: cuando Leo di Caprio conoce a Ariel" Douglas deslizara la frase: "En un mundo donde Burkina Fasso domina...". Al día siguiente, el Gobierno emitiría una serie de bonos del país donde venderían fondos de deuda de empresas que van a la quiebra. Gracias a lo que escucharon decir a Hal Douglas, los gobiernos y empresas de todos los países poderosos cuyos gobernantes siguen a Leonardo di Caprio comprarían estas deudas compulsivamente provocando un descalabro económico mundial.
Agente Johnson: - ¿No es eso lo que hicimos nosotros, Señor?
Agente Smith: - No sea imbécil, Johnson, lo nuestro fue enteramente distinto porque...¡vaya a comprar café, Johnson! Pasemos al siguiente inicuo.
Ocupación: conductor de un programa en Disney Channel Argentina
Agente Tyler: - Entiendo, Señor. Usa una fachada para...
Agente Smith: - Ninguna fachada, Tyler. Para escuchar estupideces puedo esperar a que Johnson vuelva de comprar café. El problema no es ese. Esto debería clarificar las cosas.
Ocupación: conductora de una programa en Disney Channel Argentina.
Agente Tyler: - Me parece que se me estoy perdiendo algo, Señor.
Agente Smith: - asumo que no tengo que aclarar que se trata del mismo programa...
Agentes: -...
Agente Smith: - ¡Por Dios! Voy a hablar con la gente de Recursos Humanos. ¿Como se supone que salvemos al mundo con un grupo de oligofrénicos como ustedes? Explico una sola vez: los niños ven este programa, en apariencia inofensivo. Crecen con la idea de que un gordito con cara de perdedor se relaciona de igual a igual con una muchacha...bueno, de estas características. En su adolescencia, los gorditos con cara de perdedores sufren de mil y un rechazos y vejaciones anímicas. Resentidos y furiosos, van al psicólogo donde descubren que esta imagen tuvo su origen en Disney Channel. Odian a Disney y -por extensión- a los Estados Unidos de América. Si no hacemos algo ahora, en 25 años más tendremos un ejercito de gorditos con cara de perdedores a las puertas de Washington. Siguiente.
Ocupación: Futbolista. Modelo ocasional.
Agente Gonzalez: - Jefe, me va a decir que...
Agente Smith: - No. Simplemente me cae mal. Vamos al último individuo.
Nombre: Woody Allen
10 comentarios:
No quiero ni pensar las consecuencias de un radiomensaje emitido con la voz de Mario Castañeda, quien dobla la voz de Gokú (adulto), las de Bruce Willis, Jackie Chan y Kim Carrey en varias películas. Pero su "papel" estelar por excelencia es ser la voz de McGyver.
Si si!!! Woody Allen es peligroso!! Está peligrosamente senil y su fama precedente parece autorizarlo a escribir guiones cada vez más malos y que todos lo aplaudan!!Es indignante!
Además es evidente que está dentro del grupo de gente que maneja teorías conspirativas paranoides!!!
Corte cabeza Smith!!
Yo siempre supe que ese Topa tenía algo raro. Me preguntaba cuál era el sentido de esa pareja de conductores, pero bueno... está bastante claro.
En cuanto a Woody Allen, que siga filmando sus fantasías. O al menos que ponga a Penélope y a Scarlett. O por lo menos que me regale una copia de la película (soy muy malo bajando cosas de la internesss).
Y le hago una corrección: David Beckham es modelo y futbolista ocasional. No futbolista y modelo ocasional.
Un saludo.
Lo último que vi de Allen fue match point y a mi me parecio muy buena. Estaré poseido?
Aparte, que es eso de peligrosamente senil, si vous plait, chuchurrus? Detecto algo de gerontofobia por aca? ojito, nene. Mi apellido es Johnson, no se si te suena...recien compré café, queres que tomemos uno y lo charlamos?
Los conspiranoicos
son seres especiales merecedores del respeto del común de la gente.
¿sino que hace el agente smith por ahí?
Claramente es un virus informático que de alguna manera que desconozco, apareció en carne y hueso.
besos
Ludmila: ha dado en el clavo. Cuando uno escucha esas voces no quiere ni pensar. Esa es la victoria de Hal Douglas.
(¿vio que parece que hacen la película de McGyver? Sí, capaz que con Richard Dean Anderson y todo)
Ouchurus: yo aspiro a que llegue el momento en el que pueda darme el lujo de dilapidar cierto capital de credibilidad. Por ahora, todavía estoy pagando las cuotas para que me reconozcan el sentido común.
En "La maldición del escorpión de Jade" al personaje de Woody Allen le preguntan "¿sabe como le dicen a los que creen que están todos en su contra?". "Sí, perceptivos" contesta. (Con esto le estoy dando la razón)
Yoni: escuchando sus palabras no puedo sino sentirme acompañado. Veo que el mundo infantil no le es ajeno. "Las manos hay que lavar, para poder cocinar..."
Por lo demás, me habían contado de la escena y me decepcionó un poco (quizás eso es lo que más le criticaría a Woody)
Viejex: Bienvenido. Match point tiene algunos ribetes morales que fomentan la discusión. Toda esa cuestión de Crimen y castigo y la mar en coche. Vicky Cristina tiene más bien esa cuestión de película pornográfica (por lo que me han contado) en que todo apunta a un momento, como decirlo, amatorio. Hay que reconocer que la inclusión de Scarlett y Penelope, como sostiene el Sr. Bigud, le da un poco más de pedigree.
Cerriwden: en efecto, prefieren que los llamen "personas de capacidad perceptiva exacerbada". Ya lo decía Chesterton: "el loco es el que ha perdido todo. Todo menos la razón".
Mi hermano tenía la idea de abrir un restaurant temático sobre teorías conspirativas. Calculo que se estará concretando en los próximos 35 años, así que le paso el dato.
Viejex Jhonson, no me malentienda. Antes que nada es nena, no nene. Y le aviso que yo era una ferviente seguidora de Woody Allen, pero cuando era bueno, ahora me parece que se le están acabando las ideas y como tiene el imperativo categórico de hacer una pelicula por año, saca lo que sea. Vea Vicky Cristina Barcelona y me cuenta, ahi si, cafe de por medio.
Vea señor... no solo no soy ajeno al mundo infantil, sino que formo parte orgulloso. Mi recorrido madurativo ha sido, por decirlo de forma elegante, como mínimo desparejo.
En cuanto a la película, señor, debo decirle que me ha tomado usted por algo que no soy. No me refería a LA escena, que, coincido con sus informantes, no es nada del otro mundo. No. Solo me gustan Scarlett y Penélope. Desde el punto de vista estético. Sin necesidad de que hagan otra cosa que pararse o actuar frente a mis ojos. O mejor dicho, frente a una cámara para que mucho tiempo después mis ojos (junto con otros millones de ojos) se encandilen con su belleza.
Usted es un desesperado.
Un saludo.
Que cosa, acabo de descubrir de donde me sonaba lo de la mónada leibnitzeana..
Publicar un comentario