viernes, 14 de noviembre de 2008

Fe de erratas


Comunicado oficial:

Como es de público conocimiento, Plutón ha dejado de ser considerado un planeta. Lo que a primera vista parece tener impacto sólo en los textos escolares, supone problemas aún más bastos. A partir de esta definición se desataron discusiones bizantinas sobre lo que define un planeta, sobre si la esencia de un planeta es real o nominal y sobre si Occam debería ser reivindicado o refutado contundentemente. Pero el verdadero problema se sucita en aquellos que vieron afectado su trabajo. En el terreno de la astrología, las predicciones se basan no solamente en el signo de la persona en cuestión, sino también en su ascendente, lo que implica el conocimiento de las posiciones planetarias. Ahora bien, descartado Plutón, se hace necesaria una reubicación astral (el cosmos es bastante quisquilloso con estas cosas) que repercute en los vaticinios dados hasta aquí por los profesionales de la materia. Es por eso que la International Organization of Astrology and other crap (IOAOC), a través de su filial argentina, la Sociedad de Tarotistas de Plaza Francia (STPF) se pronuncia a través del siguiente comunicado para subsanar errores de interpretación sobre futuribles no contingentes derivados de la consideración planetaria de Plutón:

Aries (21/3 - 20/4): donde decía "encontrará el amor de su vida" debe decir "encontrará un billete de 2 pesos que resultará ser un menemtrucho".

Tauro (21/4 - 21/5): donde decía "tendrá 3 hijos" debe decir "tendrá sistitis".

Géminis (22/5 - 21/6): donde decía "postulará una teoría que cambiará la forma de ver la realidad de las personas" debe decir "postulará para un puesto de empleado en una óptica".

Cáncer (21/6 - 23/7): donde decía "un viejo amigo de la infancia volverá a su vida" debe decir "el auto que le prestó su amigo se va a quedar sin frenos en subida".

Leo (24/7 - 23/8): donde decía "sus criterios serán admirados, será considerado por los demás como un oráculo" debe decir "tenga criterio y cierre la cortinas cuando salga de bañarse, porque si no será demandado por los demás por mostrar...tenga criterio".

Virgo (24/8 - 23/9): donde decía "su desempeño será reconocido por sus compañeros, que se sentirán en deuda con usted" debe decir "deberá empeñar algo para pagarle la deuda a un conocido".

Libra (24/9 - 23/10): donde decía "su novia lo dejará para irse con su mejor amigo, que aprovechará la volada para decirle que en realidad nunca le cayó bien y que era amigo por conveniencia, para poder usar sus cosas, las cuales perderá trágicamente en un incendio provocado por la caída de su encendedor sobre el cheque para cobrar la herencia que es un documento único. Confundido y angustiado, mientras su vecino que tiene un laboratorio de drogas le grita que el equipo del que es hincha le ganó al suyo mandándolo a la segunda división, usted tropezará con la mesa golpeándose el dedo chiquito del pie derecho (en el caso de que sea derecho, si es zurdo será el izquierdo)" debe decir "su novia lo dejará para irse con su mejor amigo, que aprovechará la volada para decirle que en realidad nunca le cayó bien y que era amigo por conveniencia, para poder usar sus cosas, las cuales perderá trágicamente en un incendio provocado por la caída de su encendedor sobre el cheque para cobrar la herencia que es un documento único. Angustiado y confundido, mientras su vecino que tiene un laboratorio de drogas le grita que el equipo del que es hincha le ganó al suyo mandándolo a la segunda división, usted tropezará con la mesa golpeándose el dedo chiquito del pie derecho (en el caso de que sea derecho, si es zurdo será el izquierdo)". El cambio recide en que en este nuevo escenario usted estará más angustiado pero menos confundido.

Escorpio (24/10 - 22/11): donde decía "escribirá un blog que será aclamado por miles de personas" debe decir "escribirá un blog que será levemente aceptado por 16 personas".

Sagitario (23/11 - 21/12): donde decía "la línea de la vida es corta, usted morirá joven" debe decir "le cortarán el teléfono de línea. No trate de hablar entonces, joven, porque la línea estará muerta".

Capricornio (22/12 - 20/1): donde decía "conocerá a una persona que le caerá mal" debe decir "comerá un plato de lentejas que le caerá mal".

Acuario (21/1 - 19/2): donde decía "se destacará en los deportes, donde tendrá una legión de admiradores" debe decir "tratando de pegarle de taco sufrirá una lesión".

Piscis (20/2 - 20/3): donde decía "veo un viaje en su vida" debe decir "veo una vieja en su vida".

Si hubiese alguna otra desarticulación destinal le rogamos que nos lo haga saber. Aprovechamos para hacer llegar nuestro disgusto por la banalización de la frase "chocan los planetas", que tiene para nosotros profundas y catastróficas connotaciones. Asimismo, queremos aclarar que nuestra ocupación es "el Hado", así que le pedimos al Señor que sigue llamando periódicamente para pedir medio kilo de dulce de leche y sambayón que desista.

Esperamos que las aclaraciones pertinentes ayuden a enfrentar los inamovibles hechos y superar las frustraciones que puedan devenir de falsas esperanzas que se hayan hecho. Sabemos que lo entenderán (menos los de Capricornio, ellos no lo entenderán, pero tendrán una promoción laboral y se olvidarán del tema)

Que la fuerza esté con ustedes,


Astrid "ojo blanco de poder" Gonzalez y Gonzalez

Secretaria y portavoz de la STPF

9 comentarios:

Pablo dijo...

Empiezo yo sólo para aclarar que la imagen con el aviso la encontré después de escribir el post. Notable (la imagen, no el post)

Anónimo dijo...

los de capricornio somos asi...nunca entendemos...
Grande Astrid!

Eidético dijo...

pablo: felicitaciones por el blog, no sabía que tenías uno, me enteré por Vicky. Ya te agregué a los links de Eidético. A partir de ahora te visitaré más seguido.
Un abrazo

Juan

www.eidetico.blogspot.com

Unknown dijo...

Muy bueno el blog. Como verás ya te estoy promocionando!

Pablo dijo...

Juan: gracias doblemente. Por la felicitaciones y por la promoción. Yo he estado por eidético en más de una ocasión (incluso hay huellas de mi paso) Me alegra verte por acá.

Victoria: gracias doblemente. Por la felicitaciones y por la promoción. ¡Un momento! tengo un deja vú. En fin, será una idea mía. Me alegra verte por acá (¡ahí me pasó de nuevo!) Falta Ignacio y estamos todos.

Aq.- dijo...

Sabes que uno de esos menemtruchos yo me encontré... Que hijo de... Ahora entiendo muchas cosas.

Anónimo dijo...

soy de tauro y suelo tener sistitis!

Anónimo dijo...

soy de tauro y suelo tener sistitis!

Pablo dijo...

aq: ¿vió? ya no se puede confiar ni en el destino inmutable.

Anónimo: lo que se dice estar meado por los perros.

Anónimo: lo que se dice estar meado por los perros.

Related Posts with Thumbnails