jueves, 22 de septiembre de 2011

Breves e inconexas VI




1) Si algo ha eclipsado las filtraciones de Wikileaks han sido las filtraciones de Choluleaks. Fotos de famosos desnudos se hacen públicas sistemáticamente. Por supuesto -en los casos en que el culpable no es un ex novio despechado- se trata de robos de teléfonos celulares y hackeo ilegal de computadoras. Gente de bien que se ve sorprendida en su intimidad por inescrupulosos voyeuristas.


Habiendo establecido esto, mi pregunta es ¿por qué diantres hay personas que se sacan fotos desnudas con su celular en primer lugar? Es decir ¿cuando serían un buen momento para ver fotos de uno mismo como Dios lo trajo al mundo? "Che, qué macana, todavía faltan 200 números para mi turno. ¿Cómo era yo desnudo?"; "Este es mi sobrino Ambrosio comiendo papilla, esta es mi perrita Laica corriendo por la playa, esta soy yo en bolas mirando con cara de ninfómana, este es el cumpleaños de mi abuela...".


Un 'desnudo cuidado' es el desnudo que no se fotografía.


2) No me gusta ver películas de terror. No existen motivos éticos, estéticos, técnicos, estocásticos o peripatéticos. Simplemente soy cagón. Cada incursión forzada termina con un pensamiento similar al que uno puede tener mientras el carrito de la montaña rusa remonta lentamente la primera subida: "¿Por qué me estoy sometiendo voluntariamente a esta tortura? Y ahora ya no puedo volver atrás".


Ahora bien, mis incursiones en el género* han bastado y sobrado para constatar un par de cosas:


- Si alguien se baña, entonces va a morir. No sé si habrá lobby de las perfumerías francesas, pero lo cierto es que tomar una ducha (ni que hablar de un baño de inmersión) es una sentencia de muerte. Y los que se salvan siempre están sucios al final de la película. Lo preocupante del caso es que los asesinos no parecen respetar la intimidad. Me gustaría ver una escena en la que el asesino entre al baño y se encuentre con la víctima sentada en el inodoro.


- Los zombies son lentos y -paradójicamente- pueden morir. Un zombie es una criatura infernal ciertamente curiosa: al parecer, al resucitar a una persona esta pierde a) el equilibrio: ya no puede caminar balanceando graciosamente sus brazos sino que parece estar tomando distancia en el patio del colegio; b) todo atisbo de velocidad: si se quiere evitar ser mordido por un zombi, básicamente lo que hay que hacer es apurar el paso. No obstante, aun cuando son lentos y van murmurando constantemente, logran sorprender a los personajes secundarios que siempre están mirando para atrás; y c) la noción de una dieta balanceada: quizás por resentimiento contra los que tienen articulaciones, lo único que les interesa es la carne humana. Nunca una ensalada o unas machas a la parmesana. Además, pueden estar días vagando sin sentido, pero apenas se hacen de un cacho de persona (o de la persona de Cacho) no pueden esperar a ponerla unos minutos a la parrilla.


- Las octavas partes nunca fueron buenas. Los distintos géneros (comedia, acción...) han adoptado la permanencia de historias para dar continuidad a un relato, a un personaje o, según dicen algunos malintencionados, lucrar. Ahora, las películas de terror han llevado este principio hasta el paroxismo.


Una película de terror sólo puede terminar cerrando el circulo: la muerte del asesino; el cese del destino trágico; la exorcización del espíritu errante. La amenaza constante que da sustento a la película debe ser eliminada. Eso debería anular la posibilidad de una secuela. Pero no, el asesino no estaba tan muerto, el destino sólo había hecho una pausa para ir a mear y le erraron con la exorcización del espíritu errante. O sea, es lisa y llanamente desautorizar la película anterior. Sólo se trata de un tiempo de respiro para que la protagonista consiga un nuevo entorno en el que puedan morir todos después de que su entorno muriese en la película anterior.


3) Blogger son los padres.


Esa es mi conclusión. Desde el momento en que uno decide publicar algo en un blog, entiende que la posibilidad de una feedback cara a cara es difícil. Por suerte, además de los comentarios, se puede echar mano a las magníficas estadísticas que nos provee blogger y allí encontrar no sólo la cantidad sino la cualidad de los lectores que entran al propio espacio. Y así es como uno se entera, por ejemplo, qué es leído en Argentina (naturalmente) pero también en España (¡bien ahí!), en México (¡soy un tigre!), en Libia (¿eh?) y en Alaska (¿llega la conexión a internet siquiera?)


No puedo dejar de sospechar. Internet es una red, concedo; existen los amigos de los amigos, por supuesto; hay hispanoparlantes diseminados por el mundo, claro está; todas las personas del mundo pueden ser conectadas en 6 etapas, ponele; pero no me vengan con que una persona cuyas preocupaciones van desde la asimilación de otra cultura al intento de convencer al resto de su familia de que la mudanza a Burkina Faso es efectivamente una oportunidad aprovechada quiere leer sobre las inconsistencias que presenta el zombi como personaje. Ahí hay un muchacho de blogger entreteniéndose mientras pone banderas al azar para que estemos contentos.


¿Paranóico dice? Piense la opción: "Los rebeldes han tomado la ciudad y dicen que ya se puede leer Kairós nuevamente. La gente sale a la calle mientras solicita una nueva entrega de 'Breves e inconexas'".



Pero, si llega a ser el caso, que lo disfruten con salú.


















* hablo del género de las películas de terror, que después se me arma lío con mi mujer.


17 comentarios:

Federucho dijo...

Dos cositas cortitas:

- Le sobró una h en exorcización. No, de nada.

- Lo de las visitas de otros países pudo haber sido por alguna que otra foto que "pegó" en uno de sus post, no se alarme. Si supiera cómo llegué acá... Le doy pistas: el 1er post que leí fue http://kairos-apuntes.blogspot.com/2009/03/gente-peligrosa.html y la foto que buscaba no era de ninguno de los muchachos. No sea ordinario! Mi búsqueda tenía otros fines.

- Comparto la parte de las películas de terror.

- No se contar.

Salud!

Bugman dijo...

Señor Pablo, pélículas de terror eran las de antes. Ahora son de susto, de asco o de dolor.

Canoso dijo...

1) Coincido con usted. No entiendo como una persona mediática puede hacer la boludez de sacarse fotos en bolas.
Si me las saco yo (cosa que no hago) nadie querría hackear mi pc porque soy un desconocido y porque mi cuerpo es un asco pero alguien que sabe que es el objeto de millones de masturbaciones juveniles (y no tanto) si lo hace es porque tiene menos cerebro que la víctima de un zombi.
2) Coincido con usted nuevamente. Soy cagón y odio las sorpresas así que eso de que de atrás de una cortina aparezca alguien con una máscara de jockey y una motosierra, no es lo mío.
Jamás me verá mirando una película de terror.
Con respecto al movimiento lento y aparatoso de los zombies, coincido (otra vez) que se debe a esa dieta basada exclusivamente en carne.
Aumenta el ácido úrico y ataca a las articulaciones.
3) Y lo de las banderas en Blogger es cierto. Tengo gente que entró a mi blog desde Libia.
No creo que con los bolonquis que hay por allí alguien pierda el tiempo en "Después te explico".
Abrazo!

Pablo dijo...

Federucho, - el muchacho de redacción ya fue despedido.

- Naaaaaaa!!! Seguro que había un sobrinito involucrado ¿no? El mismo que le pidió insistentemente que lo lleve a ver la película de los Caballeros del Zodíaco al cine ¿no?

(Por supuesto que estoy intrigado)

- Yo también comparto.

Señor Bugman, parece una competencia entre guionistas a ver a quién se le ocurre la manera más retorcida de matar a alguien.

"¿Y si hacemos que haya un equipo con cumbia al palo que sólo se puede apagar juntando el tabique y la tercera vértebra del de anteojos mientras hace el test de Cooper?".

Carugo, 1) a mí me afanaron el celular y -después de ver mis fotos desnudo- me lo devolvieron con bronca. "Eso no se hace" me dijo el muchacho.

2) ¿Sería eso lo que le pasaba al mediocampo de Independiente? Demasiada carne, no lo de ser zombies. Aunque...

3) No sé ¿eh? Yo vi a uno apaleando a otro con un estilo muy de batero...

Nefertiti dijo...

Mire si un día descubre que uno de sus lectores es un zombie, que se va acercando lentamente a la Argentina, y a usted (porque este era un zombie extranjero) y que en realidad solo está esperando que usted suba una foto en bolas, en la bañera, y ahí precisamente, asesinarlo?!?! eh!?!? eh!?!?!

Dany dijo...

Estimado lector silencioso o manco:

1)No puedo hablar del primer tema......mi foto de perfil es la excepción. No solo YO mismo la divulgo sino que además se me ve muy bien.

2) El juego del miedo I es una excepcional película ( en serio)
El juego del miedo 45 está a la altura del Picnic de Los Campanelli.

3) Lo de blogger......que le puedo decir. Tengo un amigo que viaja todo el tiempo y va a lugares impensados y yo le rompo las pelotas con el "colgame la banderita"......sino de donde cree que tengo 5 visitas de Namibia ( esa no la tiene nadieeeeeee)
Un día para hacer esa comprobación
puse una entrada "Sex Videos Coming Soon". Para que le voy a contar que es la más vista de mi blog y que ha dejado inmensas satisfacciones jaja.-

4) Un abrazo. Me encantaron estas breves e inconexas.

Sir Lothar Mambetta dijo...

La fama, el éxito y el dinero no garantizan un uso responsable del cerebro. Tampoco garantizan su existencia.

No entiendo a los que ven películas de terror. Si quisiera ver malos actores en un ambiente violento con el mismo guión de siempre, vería al Real Madrid con DiMaría como actriz principal.

No sé qué es Blogger pero sepa que si le aparecen lectores en Cataluña, somos nosotros que estamos vendiendo Burkina Faso en La Rambla.

Un abrazo, profe.

Ochurus dijo...

"estocásticos o peripatéticos"

...vamoooos!!! Dígame la verdad: usted aprende una palabra nueva y sale corriendo a escribir un post a ver si la puede ubicar, no?

Y me estoy tratando de acordar la que usó en el post anterior...pero seamos sinceros, para qué me voy a esforzar? si todos sabemos quién es el culto en esta familia...


apúrese que empieza la de la zombie fea que sale de adentro de la televisión!!

Pablo dijo...

Nefertiti, ¿usted quiere divertirse a expensas de mi cobardía? ¡Muéstreme que puede flexionar el brazo!

Dany, 1) la verdad es que nunca me había percatado. Como en la foto está por meterse a bañar siempre temí por su vida.

2) Mire, ese fue uno de mis últimos deslices. Su excepcionalidad es justamente lo que empeora la incursión.

3) Lo más que conseguí fue uno de Pakistán y otro de Corea. Parece que los coreanos están al pedo nomás.

4) Gracias. Uno de estos días tomó envión y sabrá de mí.

Sir Lothar, en el primer párrafo ¿también habla de Di María?

Ouchurus, es así. Más que usarlas porque las sé, las uso para saberlas.

Y no me hable de esa película que esta noche la despierto para ir al baño (como, por otro lado, usted hace de vez en cuando)

Yoni Bigud dijo...

El otro día le quise sacar una foto en bolas a mi mujer. Me metí en el baño mientras se bañaba, pero me confundió con un zombi, me sacudió con el duchador y ahora tengo siete puntos arriba de la ceja izquierda.

Y en blogger no me lee nadie.


Un saludo.

¿Quiénes somos? dijo...

Magnifica entrega! me he reído y me ha encantado. Gracias

Damaduende dijo...

Opino lo mismo. Si uno no quiere que le roben las fotos que se sacó cuando estaba desnudo... pues no se saque fotos estando desnudo, caramba! Muerto el perro, se acabó la rabia. Pero que va a hacer. Como dice Mambetta, que haya dinero y fama no implica que haya cerebro.
Alguna vez vio uste´a un zombie correr a alguien famoso, eh? Nop.
Hablando de zombies - si, yo también detesto las películas de terror, después me paso horas tratando de dilucidar que demonios fue ese ruidito - sabe que tengo en la biblioteca la Guia de Supervivencia en Caso de Zombies?
Es muy interesante. Libro gordo así, además... quien lo diría... :)
Y con el tema de blogger, deje ver... En la lista de gente que entró a mi blog hoy hay alguien de Tai Pei. Bienvenido, señor de Tai Pei! *aplausos para el caballero*
Estoy bastante segura que entró de casualidad, no lo voy a usar en su contra, pobre hombre.

Pablo dijo...

Señor Bigud, agradezca que pasó ahora. Si sacaba las fotos y se difundían, los 7 puntos en su cabeza se iban a transformar en siete agujeros.

Norah Barranco, muchas gracias. Imagina que su comentario también me ha encantado, así que estamos a mano.

Guada GN, no puedo dejar de pensar en qué tanto se puede decir para hacer en caso de ataque zombie.

Instrucciones:

1) No deje que lo agarren.

2) Tomeselas bien lejos.

Y listo. A menos que empiece a pergreñar como sacárselos de encima, que puede revestir mayor complejidad. Yo optaría por encerrarlos en Ideas del Sur para que mueran de inanición.

Y dicen que su blog hace roncha entre los taipei...¿nienses?

Humberto Dib dijo...

Puede que breves, pero no tan inconexas...
Me causó mucha gracia que al leer lo de las fotos en bolas, pensé en Dany, y luego lo vi comentando sobre el asunto... je
Un abrazo.
HD

Zeithgeist dijo...

pero que chiste tendria dejar a los malos de las pelis de terror bien muertos?? justamente lo que da terror es que son como las cucarachas. Una puede saltarles incontables veces encima y aun... MUEVEN UNA PATITA! ARGHHHH!

Pablo dijo...

Humberto Dib, a mí me pasó lo mismo: pensé en el asunto y recién después de preguntar por qué la gente se fotografiaba en bolas pensé en Dany. Hay que hacer la salvedad de que la foto de Dany no tiene la intención de permanecer en el anonimato. Ni fue sacada con un celular, ya que estamos.

Zeithgesist, lo bueno es que para zafar del malo uno sólo tendría que prender la luz de la cocina.

Easy Cool dijo...

very nice blog video....
i love blog..

Related Posts with Thumbnails