jueves, 2 de diciembre de 2010

Breves e inconexas IV


Las filiaciones evidentemente son importantes. No podemos escapar a ser hijos de quienes somos y eso nos determinaría en la vida. Así, si se hace algo de mala fe, la culpa no parece ser de uno sino que tendría que ver con actividades prostibularias de nuestra madre. En Córdoba, si uno gasta más de lo que tiene, la explicación no es que uno no sabe controlar sus gastos, sino que en realidad es más plausible que haya un impulso genético que viene de ser descendiente de un importante empresario local: "¿Qué sos? ¿hijo de Minetti?". Incluso turbas enteras de fanáticos de un equipo de fútbol, si comprueban inductivamente que suelen vencer a un contrario, lo atribuyen al respeto hacia los padres que se prodiga en algunas culturas: "¡Hijos nuestros! ¡hijos nuestros!". Pues bien, yo he logrado descifrar esa paternidad que me determina: soy un hijo del rigor.

Noviembre fue un mes movido. Lejos de una disminución de la carga laboral que estuviese más acorde con el clima veraniego, correcciones, preparación de trabajos y finales se agolparon como moscas a la miel. ¿Qué digo moscas? cómo osos a la miel. O sea, lo mismo pero mucho más grande y pesado. Y el primero que sufrió por ese trajín fue este blog. Bah, el primero fui yo, pero ahí nomás pegadito está el blog. Ahora, resulta que en Men in Blog tengo deadlines. Y esto redundó en que en la última semana escribiese no uno sino dos artículos. ¿Cómo se explica? Tres palabras: hijo (1) del (2) rigor (3).

Pero lo cierto es que no me gusta descuidar este espacio. Y sinceramente ya no me banco más la cara de Arturo Puig apenas abro la página, por lo que decidí escribir...bueno, esto.

1) No me gusta hablar sobre lo que se ha hablado demasiado, por la saturación que genera, pero la referencia me parece casi inevitable. Todo este asunto de Wikileaks y sus consecuencias, en realidad me parece en realidad terriblemente fácil de entender a través de un ejemplo.

Cena familiar en lo de Mangiaterra. 20:44 hs.

Sobrino nerd: - no saben, encontré abierto el mail del tío Raúl y me imprimí los mails que le mandó a la tía Patty. En uno dice que la tía Edna es una gorda insoportable, en otro que los hijos de Carlos y Pepa son unos "pendejos insoportables", que hablar con el tío Heriberto es más aburrido que chupar un clavo y que la tía Gaby es... mamá ¿qué significa ser más puta que las gallinas?

Lo único que tienen que hacer para entenderlo es cambiar "tío Raúl" por "tío Sam". O sea, se trata de algo que todos saben pero es incómodo que se sepa que se sabe.

Y el sobrino nerd se va a comer un soplamocos del tío Raúl que ni les cuento.

2) Si estuviésemos hablando de cine y nos preguntásemos ¿cuál es la película que más te ha gustado? Quizás alguno hablaría de Citizen Kane, por la revolución que significó; otro de Casablanca, por la inmortal historia de amor; un tercero acotaría que no se puede dejar afuera Lo que el viento se llevó; alguno diría que le cuesta definirse entre una de las de Woody Allen y otro elogiará la obra de Fellini. Pero cuando me miren a mí, les diré que se trata de una trilogía que considero inseparable. "¿Bleu, Blanc y Rouge de Krzysztof Kieslowski?" se apuraría en preguntar uno de mis interlocutores. "No" le respondería yo lacónicamente, porque me molesta que me interrumpan. "La pistola desnuda".


Gracias por tanto, Leslie Nielsen.

3) Ya es tarde. El año pasado también lo pensó, y se le volvió a ir. "¿Y si compro los regalos de Navidad fuera de temporada para que después no me salgan más caros y no tenga que lidiar con otros 44.000.000 de compradores?". Pero no. El año tiene sus necesidades y va a terminar en 'la noche de los shoppings' peleándose con una señora por una prenda de ropa o con una chica de 13 años por un ejemplar de Harry Potter.

Es paradójico que el momento del año en el que uno se desea paz venga precedido justamente por los momentos más artificialmente estresantes de él. El deseo de paz parece ser una ceremonia de clausura del raid por los regalos. Volvamos a las fuentes, no sólo por el sentido trascendente que originalmente tiene esta fiesta, sino por las innegables ventajas prácticas que presenta.

A mis seres cercanos, espero que les guste el dibujo que les hice para este año. Es una Benegas original.

4) Existe la idea de que si a uno le gusta una canción, nada mejor que ponerla como ringtone. Error. En primer lugar, porque si a uno le gusta lo que quiere es escucharla, y no interrumpirla para atender a alguien. Segundo, porque probablemente sea la manera de pasar a odiarla. Y, tercero, porque las introducciones suelen hacer que ni siquiera llegue a empezar. Por ejemplo, a mi me gusta el tema "Hells Bells" de AC/DC. Ahora, les aseguro que no terminan de sonar las campanas del principio que el que llama ya cortó.

¿Quiere mejorar la efectividad de sus comunicaciones? Ponga de ringtone el "Mbop" de los Hanson.


Bien, es lo que hay por ahora, pero por lo menos hemos vuelto. Y lo hice porque me debo a mi público.

Ah, no. He vuelto porque le debo a mi público. Tome, aquí está lo de este semestre. ¡¿Qué?! ¿tanto por los comentarios? No fueron gran cosa, cerremos en un 10% menos. Y aquí no se paga aguinaldo.


Lo que faltaba, que me dejen sin plata para los regalos. Bueno, para el papel para hacer los dibujos.


28 comentarios:

Samain dijo...

Sabe que sí? Cada vez que mi novio deja una luz prendida al vicio en casa le pregunto ¿Qué sos? ¿Hijo de EPEC? (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). Ya sé que no vivo más en Córdoba, pero es la costumbre, ¿vio?

Comparto totalmente con la trilogía de la Pistola Desnuda... fue una terrible pérdida.

Lo del ringtone-canción favorita es tal cual. Hace un par de años, mi concubino tenía Back in Black como despertador... ahora cada vez que suena en cualquier lado, me da por ponerme en posición fetal, taparme y hacerme la dormida... todo acompañado de una terrible desazón.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Yo tengo una prima que se parece bastante a la tía Gaby. Y yo he oficiado de sobrino nerd en una ocasión que prefiero no recordar en este momento.

En cuanto al ringtone, tengo una de Kill Bill. Sí, esa que suena en más de la mitad de los celulares. Soy un paparulo, lo sé.

Le voy a copiar la idea para los regalos de navidad. Digo literalmente, porque también me voy a copiar los dibujos. Es que ando un poco escaso de tiempo.

Un saludo.

Federucho dijo...

Qué inconexo todo. Pero bueno, imagino que los nervios por el miércoles que viene y la bronca de ayer, no lo dejan expresarse claramente... O no se le cae una idea.

Cuando gastaba de más o pedía algo caro, mi viejo siempre hacía alusión a... a la... a cagar la plata, bah. Nunca me dijo si pensaba que era hijo de alguien. Capaz era un tema delicado para él.

Mi celular suena de la siguiente manera: "Brrrrr-brrr-brrrrrr-brr-..." y así hasta que atiendo. No, no es Stairway to Heaven de Led Zeppelin, es que vibra. No me cree la onomatopeya? Consulte este diccionario onomatopéyico

No, eso que dijo no fue una onomatopeya, fue una puteada.

No se aflija, le quedan 90 minutos... aunque no se qué es peor.

Saludos y perdón!

Federucho dijo...

Qué inconexo todo. Pero bueno, imagino que los nervios por el miércoles que viene y la bronca de ayer, no lo dejan expresarse claramente... O no se le cae una idea.

Cuando gastaba de más o pedía algo caro, mi viejo siempre hacía alusión a... a la... a cagar la plata, bah. Nunca me dijo si pensaba que era hijo de alguien. Capaz era un tema delicado para él.

Mi celular suena de la siguiente manera: "Brrrrr-brrr-brrrrrr-brr-..." y así hasta que atiendo. No, no es Stairway to Heaven de Led Zeppelin, es que vibra. No me cree la onomatopeya? Consulte este diccionario onomatopéyico

No, eso que dijo no fue una onomatopeya, fue una puteada.

No se aflija, le quedan 90 minutos... aunque no se qué es peor.

Saludos y perdón!

Viejex dijo...

El sobrino nerd estuvo discreto. Por un momento pensé que iba a revelar uno de los mails subidoos de tono del tío Raúl a la mujer del tío Heriberto. Uf, me corrió un escalofrío por la espalda...

Martín dijo...

En casa decimos hijos de Rockefeller. Supongo yo que nos dá un aire cosmopólita.

Y lo del ringtone es una gran verdad. En algún lugar dije que mi tema preferido era Money for Nothing de Dire Straits, y sucede exactamente lo mismo que con su tema de AC/DC.

Lo bueno si breve e inconexo, dos veces bueno.

Salute

Jazmin dijo...

Maldita sea.
Todavía no había caído en cuenta de los regalos de Navidad.

Maldita sea.



A mi hija también le digo: "Pero qué sos...?? Hija de Rockefeller???"
Y ella me dirige una mirada de ojos muy redondos con cejas muy arqueadas y a continuación ese gesto muta en la unificación de éstas en una sola, como diciendo "WTF?". Tendré que aggiornarme y buscar un richacón que sí sepa quién es...

Ringtone: había encontrado uno muy cool de Darth Vader diciendo: "The dark side is calling youuu... aahhhgggfjjj... aahhgggajjjj" (respiración dentro de la máscara, me explico, no?)
Y una amiga me lo pidió. Y se lo pasé. Pero no se lo puso a alguien en particular, sino, igual que yo a TODOS los entrantes.
Todo lo cual resultó en que cada vez que sonaba SU teléfono yo corría al dope a atender el mío.
Lo borré. Y se lo dejé. Su celular se lo merece más que el mío, a mí no me llaman tanto.

Fabiana dijo...

Señor Pablo:

Usté tiene razón, eso de que las fiestas sean representantes de una época de páz es una gran mentira.

Solo por eso hoy compré los adornitos correspondientes que se agregan en el arbolito para tener suerte el próximo año(si el 2011 resulta igual que éste, quemo el arbolito..), cosa de no encontrarme en medio de una escena de pugilato por un angelito o un tamborcito el 8 de diciembre. :P

Yo me quedo con la trilogía de Matrix.. ;)

Con respecto al descuento del 10%..

Jusssto ahora tenía que ser!!??
Y con que compro los cd's para grabarle a mi hijo la música que le bajé de internes y le prometí como regalo de navidad, eh!!?? :S


porcamisheria..

Ochurus dijo...

Leslie Nielsen, que en paz descanse, y que no se me ofenda (a él le digo, usted ofendasé todo lo que quiera)pero me recuerda a todo lo que usted y yo NO tenemos en común.
Él, Austin Powers y su séquito de enanos , y toda la tropa de Monty Pyton (no me apedreen por favor) me A-BU-RREN.

he dicho


Ahora, con lo del ringtone no estoy de acuerdo, a mi no me cansaba poner una canción que me guste mucho...a los que les cansa es al resto...


un saludo

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Qué pasó Ouchurus?

Se me fue el comentario al suelo.

Sin apedrear y con la mejor onda:
¿No le gustó Leslie Nielsen ni siquiera en "¿Y dónde está el piloto?"? (afloje un poco)
¿Los Monty Python tampoco? ¿"La vida de Brian", no?

Bueno, pasemos al ring-tone. Les dejo uno (o treinta, como se quiera ver) acá, que no hace falta esperar a que termine.

Un abrazo, profe.

Bugman dijo...

Señor Pablo, dos cosas: Una, su señora tiene serios problemas. Le perdono lo de Austin Powers, tal vez. Pero ¿Leslie Nielsen? ¿Monty Pyton?.
No quiero imaginarme de qué cosas se ríe la Señora Ouchurus.
Y la otra cosa era...
ehhhmmm...
Calor ¿eh?

Pablo dijo...

Samain, ¿se despertaba con Back in Black? Me extraña que su reflejo condicionado no haya sido agarrar un objeto contundente y hacer un aspaviento hacia el costado.

Yoni, le pido por favor que deje de tirar piedras y esconder la mano. Todavía nos debe el relato de su genotipo vacacional. Y sepa que la referencia a su prima ha sido como cortarse un dedo en medio del mar. Los tiburones no deben tardar en llegar.

PD: ¿la del silbido? ¿me la pasa?

Viejex, me sobrepasa mi propia analogía. ¿Usted quiere decir que Alemania va a invadir Polonia de nuevo?

Shimmy, sí, Rockefeller. Esa también circulaba en mi familia. Aunque yo entiendo que soy hijo del rigor. Una familia ensamblada, indudablemente.

¿Money for nothing? Para llegar a la guitarra tenía que llamarse usted mismo.

Jazmín, ¿en serio? Que buen ringtone y qué generoso de su parte cederlo. Páseselo a Yoni, así no nos confundimos con la de Kill Bill.

Fabiana, dígale que el regalo es una carpeta con música en la PC. Es lo mismo y lo tiene al muchacho en la casa. Regalo y valor familiar todo-en-uno. De nada.

Ouchurus, sus palabras sobre Leslie Nielsen son causal de nulidad. Aunque trate de desprestigiarme metiendo a Austin Powers en la misma bolsa, todos se dan cuenta que el problema es suyo.

Este era el empujoncito que necesitaba para borrarle el ringtone.

Sir Lothar, ¿se da cuenta? Yo pienso que con tiempo y cariño lograré que se convierta. Eso sí, "Monty Python and the Holy Grail" me parece mejor que La vida de Brian.

Queda instalada la polémica.

Señor Bugman, es lo que digo, Austin Powers puede llegar a tener mi aceptación, pero nunca he postulado que sea intrínsecamente y ontológicamente buena como "La pistola desnuda". Es feo darse cuenta que la persona con la que uno se levanta no tiene alma.

Jazmin dijo...

Se la pasé al Sr. Bigud! Me permití el atrevimiento de enviarle un mail personal, sólo para eso. Es que... imposible no pensar en él cuando escucho una respiración tuberculosa.


La que me gusta es la que suena cuando me llama mi jefe: el ♪wuiy wuiy wuiy♪ de la ducha de Psicosis.

Life of Brian no la vi. Pero the Holy Grail, es mortal. Un punto para esa.


Menos mal que el promedio del pueblo americano no piensa como la Sra. Ouchurus. Si no, O.J. no habría salido libre jamás. :P

Ochurus dijo...

En mi defensa...


no nada, dejen.



Voy a decir una sola cosa más: de "La pistola desnuda 33 y 1/3" me levanté y me fui del cine...


eh, pará que tirás?!!! paren loco!!! de-mo-cra-cia!!!



No, no, tranquilos, contra Le Luthiers no dije nada!!!! me encantan!!!




P.D.: causal de nulidad? don't make me go there...

Sir Lothar Mambetta dijo...

No hay polémica. Son dos joyas. Pero es que el final de "La vida de Brian" es uno de los mejores que he visto... Claro que el de "... the Hole Grail" es único.

Me voy cabalgando con mis cocos.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14. Perdón.

Señor Pablo: Y le debo también, si mal no recuerdo, el relato del pequeño incidente con Del Río (hecho que quedó impune).

Sí, tengo el ringtone que generosamente me pasó Jazmin. El día que aprenda cómo llevarlo al teléfono lo haré.

¿Alguna vez dije aquí que soy un analfabeto informático?

Yoni Bigud dijo...

Un saludo.

Tengo que poner 'Un saludo'. Si no, algo terrible puede ocurrirme, y yo no quiero que me ocurran cosas terribles. O más terribles de las que ya me ocurren.

Un saludo.

Fabiana dijo...

Señor Pablo

USTÉ ES UN GENIO!! :O



cualquier cosa con tal de no garpar el 10 %, no?

Fabiana dijo...

Y con respecto a los ringtones, tengo una página que es espectacular para bajar casi de todo tipo de música.

El Gordo tiene uno cuando llma la madre que dice algo así comooooo..
(voz plañidera y amenazante)

Es tu mamiiiiiiii!!
Contestaaaaaaa, es mamiiii al teléfonoooooooo!!
Contestaaaaaaaaaaaa, no te podrás esconder de miiiiiiiiiii, se que estás ahiiiiiiiiiiiii!!!


y sigue, está en ingles y le queda perfecta a la madre del Gordo.. :P

acá va el link http://www.zedge.net/ringtones/1036808/its-your-mommy-ringtone/
copien y peguen.. ;)

Fabiana dijo...

Y 18!


hay cosas que nunca cambian..

Damaduende dijo...

And the Holy Grial, mucho mejor que La Vida de Brian. "Está usted sugiriendo que los cocos emigran?" me ha hecho reir por años.
Pero coincido con Ouchurus que La Pistola Desnuda no me mueve nada.
Donde Está el Piloto me gustó, pero ya las Pistolas, nop. RIP Leslie Nielsen.
En mi casa no era tanto el parentesco como el cuestionamiento del propio ser: "Vos te pensás que estamos hecho de plata nosotros?"
Y lo del ringtone es cierto, yo tenía uno... que ni idea como se llamaba, pero era bailable a decir basta, y cada vez que sonaba yo me colgaba siguiendo el ritmo y detestaba tener que cortarlo para atender.

Georgia SinClaire dijo...

..por dios. Los Hanson. Creo que deben estar todos en un centro de rehabilitación para las drogas.

Y si, otra gran perdida del cine..

(una perdida armametaria..) :p

En fin.

Saludos.
(fucking fiestas, no pienso hacer regalos este año. digo..como todos los años) bwahaha.
..Y que nadie se preocupe que el fantasma malo de la navidad es un invento de los yankees para vender más. jajaja

Pablo dijo...

Jazmín, ¡por supuesto! Si uno lo ve a Norbert y sabe que sería incapaz de una cosa así.

Ouchurus, ¡¿SE FUE DEL CINE?!

En este momento, "hasta que la muerte los separe" parece una invitación.

Sir Lothar, con su nombre, bien podríamos dedicarle una canción mientras cabalga.

Señor Bigud, no creí necesaria mayor información sobre el hecho. No creo que haya un móvil válido para perpetrar...bueno, lo que usted perpetró, por lo que pensé que poner un manto de piedad sobre sus conductas sociopatas era el camino a seguir.

Fabiana, aun formando parte de la cofradía de los analfabetos informáticos del señor Bigud, haré un intento.

¿Y sabe cuantas hojas de papel para dibujar puedo comprar con ese 10%?

Guada, trataré de mantener mi atención en la frase que cita, que también recuerdo con una sonrisa, y evitar pronunciarme sobre sus movimientos capilares.

Hay una variante en la que la plata no es el constitutivo del organismo sino lo que este desecha: "¿Vos creés que la plata la cago?"

.Geo.ligne., con la cantidad de años que han pasado, los Hanson ya deben estar entrando en la pubertad. Y si la vida es justa, deberían estar haciendo rehabilitación motriz.

Federucho dijo...

Vergonzoso. Sí, así... Me ubiqué último en el podio de los firmantes (que firmé 3ero) y fui preso de la censura. Desconozco el por qué. Imagino que el enlace que conducía a una foto de un equipo brasilero de poca monta fue el detonante.

Libertad de expresión, carajo!

No pienso firmar en alusión al post.

Federucho dijo...

Bueno, está bien...

En mi casa, la cosa del derroche de dinero era un poco más escatológica. Mi viejo siempre me decía "Te pensás que cago la plata?". Hubiese sido genial; en vez de pedirle plata para salir, lo mandaba a cag... Perdón.

En cuanto al rínton, puedo decir que no uso. Quizás si tuviese un celular más moderno tendría ese de Pet Shop Boys que dice: "Go Iáaaas, nanananaraaaaa!" o era Go West?

Eeeen fin.

Pablo dijo...

Federucho, aquí ha pasado algo realmente extraño. Yo alcancé a leer su comentario (efectivamente, el tercero), después volví...y ya no estaba. Ni siquiera me aparecía en la casilla de gmail. Los analfabetos informáticos tenemos en lo relativo a internet un pensamiento mágico donde todo es posible. Por eso pensé que -de alguna manera- usted se había arrepentido de haberlo hecho (intuí que le había parecido -para decirlo en criollo- "escupir al cielo", porque sabe que todavía tenemos que jugar en Avellaneda ¿no?) y lo había quitado. Como uno hace con el outlook.

Es más, yo tenía la respuesta y todo (que incluía una referencia a si su padre era el presidente de Cacho, un guiño que solo usted entendería) Quizás blogger sea del rojo.

Usted ha escupido al cielo. Ah, ya lo dije. Bueno, nada. Eso.

Viejex dijo...

Pablo, lo acompaño en el sentimiento. Yo sé que mal de otros no es consuelo, pero a mi mujer ni siquiera le gustan los Les Luthiers. ¿Puede creerlo?

Si, mi mujer también es una desalmada.

JAvo dijo...

No me gusta poner canciones en el ringtone, porque, por lo general se me confunden con radios, MP3 u otras cosas, así que voy a los tonos clásicos, me quedé con el tema de Super Mario Bros, los otros días en un super quedé como un gaznape atendiendo el cel varias veces sin éxito, hasta me dí cuenta que estaba frente a una góndola repleta de playstatio y demás.
PD: No tengo idea de lo que es un gaznape, así que si no va ahí,al leerlo, tenga la amabilidad de reemplazarlo por salame, gil, soquete, hasta ahí mas o menos era mi verguenza, no mucho mas.

Related Posts with Thumbnails