martes, 27 de julio de 2010

Próximos estrenos


A nadie le es indeferente que se aproxima la temporada de nominaciones para los Héctors. Es por eso que los productores tratan de atrasar el lanzamiento de las películas para ver si consiguen quedar eximidos de esta fiesta del cine. Quizás esta moda siga la tendencia iniciada por el director Robert Gonzalez quién, luego de haber sido nominado en 1998 dijo: "No estoy a la altura". Y agregó: "desde un segundo piso no creo que me mate. Tendría que subir al décimo y probar tirarme desde ahí".


En fin, la cosa es que los que esquivaron la gloria el año pasado han logrado entrar para la presente edición. Presentamos aquí los titulos que se encuentran en cartelera en estos días y que compiten por quedar fuera de competición:

La tranquilidad de una calle de los suburbios se ve interrumpida cuando se instala un inocente puesto callejero de comida mexicana. Los jóvenes del lugar acuden en manada sin sospechar que Manuel había sido denunciado años atrás al departamento de salubridad por los padres de esos jóvenes. Pronto, las complicaciones gástricas los quemarán internamente y la incontinencia gasífera dividirá grupos de amigos.

De Güeys Cavron


QUESADILLA EN LA CALLE ELM


Un grupo de alumnos de la carrera de Letras descubren que no escriben tan bien como creían y la salida laboral no es tan fácil como pensaban. Mientras la inflación sube a un ritmo sostenido, este grupo lucha por indexar sus sueños desde las profundidades...de un puente.

Del realizador iraní Mahmud Ahmoeldineral


LA SUCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS DE HAMBRE


Un linda chica llega a un motel al costado de la ruta. Todo parece normal. Descubrir que esto no es así le costará carísimo. Mientras toma una ducha y se lava el pelo, sentirá un elemento que se corta... el agua caliente. Y se pegará un jabón...ah, no. Se pegará por pisar el jabón. Claro, con shampoo en los ojos se caía de maduro. O de madura. El incidente da lugar a una acalorada discusión sobre el funcionamiento del calefón del establecimiento.

Una producción de Antideslisant pictures


¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?


Robert y Dana son una feliz pareja. Un día deciden encontrarse después del almuerzo para subir juntos a la cima del Empire State. Cuando el ascensor se detiene durante 4 horas entre los pisos 112 y 113, se destapará lo que habían ocultado durante tanto tiempo; emergerá aquello que reprimían en lo más profundo de sus entrañas. Sobre todo en Robert, que había comido en un puesto de comida mexicana sobre la calle Elm.

Del Film & Arts Realizations for Tomorrow, la remake de un clásico


LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ


Evaristo es un muchacho retraído y tímido. Su estancamiento laboral sólo puede ser disimulado por el increíble rechazo que le profesan las mujeres. Un día su suerte parece cambiar. Una sugestiva morocha se le insinúa. Venciendo a sus miedos, sus ansiedades y su evidente renguera, logra acercarse a ella y establecer una relación. Cuando todo parece encaminado, un detalle le revelará que el hecho puede costarle caro. Muy caro.

En la primera experiencia detrás de cámara de Sylvester Starecontralone


COBRA


La vida parece ensañarse con Alberto. 3 amigos suyos de distintos grupos se casan y las 3 despedidas de soltero se realizan en fines de semana consecutivos en la ciudad de Gualeguaychú. Sin tiempo para recuperarse entre una vez y la otra, Alberto transita sus semanas laborales sin lograr identificar qué es real y qué es sueño.

Con una inigualable banda sonora de Evangelis Carrozo


CARROZAS DE NUEVO


A pesar de haberlo logrado ocultar durante más de 40 años, un error de la producción mientras realiza un programa en vivo hace que una conductora de televisión deba enfrentarse a su peor pesadilla: comer pescado durante un almuerzo.

De la productora No nos vamos nada:


LEGRAND PEZ



Eso ha sido todo por hoy. No, para ir con los chicos no tengo nada. Aguante que ya terminan las vacaciones de invierno y entonces dejará de ir a ver cosas destinadas para chicos que no quiere ver para finalmente poder ver películas destinadas para grandes...que tampoco quiere ver. Como estas.


Que lo disfrute con pochoclo.


7 comentarios:

Canoso dijo...

Tres cosas me han hecho lagrimear en este post:

1) Ver que su entrada está ilustrada con la foto de Toto, de Cinema Paradiso, película que veo cada vez que la dan en el cable (e incluso, la tengo en dvd) y que aún me sigue emocionando como cuando la vi por primera vez en el cine.

2) Recordar el jabón en los ojos

3) Recordar los $ 80.- que el mes pasado le tuve que garpar al gasista matriculado para que limpiara el piloto del termotanque que no encendía...
Snif, snif, el ganador es "Y dónde está el piloto?"

Ochurus dijo...

Ahaaaaaaa!!!!!!!!!!! Cobra!!!!!!!!!!






corransé que ahí caigoooooo.....y .......wait for it....caí!

Anavril dijo...

Alberto que no se queje, le podrian haber tocado los 3 el mismo fin de semana...aaaah, no...ya hicieron un par de peliculas con una temática parecida...

Se puede votar?? es para votar?? ssiii?? ssiii?? deeeleeee!!!
TONK...perdón, me acostumbre a tanto niño cerca.

Digo...mientras me acomodo el trajecito....si es que esta permitido sufragar (porque ya naufragamos, le aclaro), me inclino por COBRA

Mariano dijo...

¡Evangelis Carrozo!
Tengo el disco "Así hablaba Tutraste". Muy recomendable.

Jazmin dijo...

Opino que la Academia de Avellaneda debería otorgarle el Hétor a Mejor Banda Sonora a Carrozas de nuevo.

Y tengo un gag para que Billy Cristal presente la terna:
Había dos amigos y uno le dice al otro:
- Che, qué desodorante usás?
- Lavanda.
- Fijate, que se te debe haber muerto algún músico.


(Sí, ya sé. Ahí veo el cartelito de Exit)

Sir Lothar Mambetta dijo...

La autocrítica de Robert González me mató... o lo mató a él, quizás.

Buscando a la izquierda la manera de seguirlo, no la encontré pero me encontré. Gracias por su gesto.

Pablo dijo...

Carugo, evidentemente es una película que emociona porque toca una fibra honda del ser humano.

"¿Y donde está el piloto?" digo. Cinema Paradiso también está bien.
(No, en serio, peliculón)

Ouchurus, no me diga que no es bueno. Por favor no me lo diga porque estoy bastante contento. Ignorance is bliss.

Anavril, por supuesto que se puede votar. Más todavía teniendo en cuenta el reciente fracaso del jueguito innombrable. Computo su voto.

Mariano, ¡por favor, que pedazo de... solista! Una privilegiada.

Jazmín, Billy Cristal está un poco fuera del presupuesto. Pero estamos viendo si lo conseguimos al Negro Álvarez.

Sir Lothar, seguramente entró a la izquierda buscando algo mejor y se encontró con que es la misma porquería y que parece extenderse indefinidamente. Más o menos como a Cuba.

Le agradezco su gesto. Y lo lamento por usted.

Related Posts with Thumbnails