jueves, 10 de junio de 2010

Breves e inconexas II


Hace ya bastante tiempo (para los tiempos de este blog) decidí incursionar en un terreno inexplorado (para la espacialidad de este blog), que fue el de dejar de lado el análisis de un tema o la exposición de una historia para presentar simplemente algunos pensamientos disgregados sobre cuestiones disímiles. Así surgió el pasticho "Breves e inconexas" para tratar temas baladíes del acontecer personal, nacional e internacional. Entusiasmado con la idea de no tener que asegurar un desarrollo uniforme, a ese experimento se sumaron después esperpentos como las frases históricas o las historias mínimas. Que no por ser esperpentos dejarán de tener secuelas. En este blog. Y probablemente en los lectores también.

Quedan avisados.

1) No lo podía creer. Ya es bastante malo que se caiga un ídolo para que se caigan dos simultaneamente. Yo miraba, incrédulo y confundido, lo que se me presentaba como irrefutable. La misma imagen, las mismas voces. Yo había aprendido tanto de ellos, los había escuchado con tanta atención que no podía menos que sentirme traicionado. Herido en mi alma. Como si con ese hecho estuviesen desvirtuando mi propia historia. Cuando uno ha logrado tocar los corazones y las mentes de las personas, ya no es tan libre de hacer lo que quiera. Debe saber que las consecuencias de sus acciones tendrán una onda expansiva; impactarán en vidas más allá del mezquino metro cuadrado en el que están parados. Lo cierto es que algunas ignominias ya no pueden volverse atrás. Todo eso pensaba yo mientras veía esa misma imagen y escuchaba esas mismas voces, incrédulo y confuso.

Junté valentía, tomé impulso y me lo repetí a mi mismo:

Carozo y Narizota leen los números de la Quiniela en Crónica TV.

2) La semana pasada salió la noticia de que Debrahlee Lorenzana, una ex empleada del Citigroup en Manhattan, había sido despedida por "ser demasiado atractiva". Al parecer "su supervisor le pidió que no usara camisetas de cuello alto, faldas tubo o trajes ajustados porque su figura hacía que esos atuendos fuesen "muy distractivos" para sus compañeros. Lorenzana dijo que sus supervisores le aseguraron que esa indicación no valía para sus compañeras de trabajo".

La noticia claramente da para chistes de todo tipo, pero yo quiero quedarme con el detalle de las compañeras de trabajo. Debe ser un bajón científicamente puro que te digan "vos vestite sexy nomás, total..." o "tu atuendo reducido también es distractivo, pero en el sentido de que no me deja almorzar". Esperemos que el INADI tome cartas en el asunto. Acoso sexual para todas.

3) La obra social de Camioneros se llama OSCHOCA. Creo que no hay remate posible.

4) Gabriel Heinze dijo: "Siempre fui criticado por medios, no por la gente".

Asumimos que está hablando de la revista Gente. Si no es así, Gabriel, te pedimos que anotes: "Sos un muerto de hambre. Sabé que las rodillas se pueden flexionar". (Pablo Benegas, gente)

Eso sí, también te recordamos que en tiempo de mundial hay moratoria y una buena actuación, una salvada en la línea o un gol oportuno en el arco que corresponda puede hacer que colguemos tu poster de nuestra pared y te dediquemos un panegírico.
-----------------
Actualización post partido vs. Nigeria: un tipo sólido. Talentoso; firme en lo suyo pero con olfato para pasar al ataque. Todo eso es Gabriel Heinze. Y si algunas palabras mías dieron a entender desaprobación en algún sentido, es porque se está olvidando su picante valor pedagógico. Su capacidad para inspirar la superación, el perfeccionamiento y la mejora continua. Al caudillo, al carismático, al Gringo querido. Salud.

5) Segmento cholulo y lamentable: al parecer Martín Redrado ha dejado las curvas de Phillips, Engel o Kuznetz para dedicarse a las curvas de Salazar. Creemos que esto es un abuso incluso para la frase "billetera mata galán". A menos que efectivamente el "galán" haya sido el ex-novio de Salazar, y con la misma billetera la haya amenazado de muerte también a ella.

6) Hace casi 10 años comencé a escribir con ininterrumpidas interrupciones la que debiera ser mi primer novela. Este cuatrimestre me encuentro con que tengo un alumno que tiene el mismo nombre de mi personaje central (que no es Juan Perez, si se está preguntando)

Su parcial fue un desastre. Aún habiendo profanado la memoria de mi inmortal personaje no nato, casi que le regalé el 4. Me estoy poniendo blando.

7) Que lo disfruten con salú.

26 comentarios:

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

¡No me diga que el mocoso se llama Russell Nash! ¿O se apellida Highlander? Nah...

Mariano dijo...

¿Connor MacLeod?

Mariano dijo...

¿Nonato y Stefano?

Anavril dijo...

En este edificio en el que trabajo hay una mujer que se viste como si fuera a la cumbianta (en serio), medias de red, tacazos altos de 12cm. El otro día se puso una mini de tul!!! juro. Era un trapo de tul que le daba como 4 vueltas.

Lo único que despierta es mucha risa.

La verdad es que esa chica debería haber nacido en otras latitudes...creo que allí resalta mucho y lo que genera es envidia en sus compañeras...a menos que todos los caballeros ...no se comporten como tales..ejem

Viejex dijo...

Es verdad! no lo creia, pero es verdad!

Jazmin dijo...

1) Lo de Carozo y Narizota me lastima el corazón. Misma sensación tuve cuando vi en los medios, en triste procesión, a Palmiro Caballasca.

2) Yo los entiendo. A mí también me distrae del trabajo el musculoso que viene a arreglar el aire acondicionado. Y eso que el overall no tubo...

3) Nah. No puede ser que EN LA VIDA haya sabido hasta hoy, que así se llama la O.S. de Moyano, digo de Camioneros. Ud es un adelantado en un país de lentos, evidentemente.
Lo que no es evidente es si esto último le resultará un halago...

4) A mí me cae bien. Me hace acordar a una mostaza. No, Merlo no.

5) Cuando lo escuché pensé: Ricky Fort II. Zeus me perdone si soy prejuiciosa, mal pensada y shegua.

6) No me pregunte por qué, pero esta historia suya con el personaje y el alumno de igual nombre, no sé... me hizo pensar en Marco Denevi.

7) De la física, seguro. La otra se la debo.

Jazmin dijo...

(ya sé que no cambiará la historia de la comunicación social, pero donde dice "el overall no tubo" léase "el overall no es tubo")

licha dijo...

lo de Redrado es verdát??
osea, el tipo q le dijo NO a CFK anda con luli???

ay ay ay... adonde va a ir a parar este país!

La Ruiva dijo...

Che, no seas tan asi, no es fácil que te den laburo después de grande, cuando ya estas jubilado, menos todavía. Pensá en las magras jubilaciones de hoy en dia en la Argentina. Por lo menos siguen en la tele y no animando las fiestitas de los sobrinos y ahijadosa en el barrio.


Y creo que Juan Perez se merece un 4, por nombrismo (?).

Pablo dijo...

Comentario suprimido, si empezamos así...

Mariano, por expreso pedido de la editorial, el nombre me lo debo guardar. Y toda la novela. En un lugar muy sensible. Sólo puedo decir es que las iniciales son G.D. Y que si lo saca no voy a poder dormir del jabón que me va a dar.

(Nonato y Stefano, usted es un crack)

Anavril, indignante. Si usted me pasa la dirección de su edificio le voy a ir a cantar unas cuantas verdades. En versión cumbiachera.

Viejex, me extraña que dude de mí. La información que se publica en este blog ha sido debidamente chequeada. Es decir, está en internet.

Jazmín,

1) así estamos por no respetar a nuestros ídolos.

2) me abstengo de comentar al respecto (pero su aclaración posterior cambió la historia de la comunicación social)

3) el azar me premia con información de este tipo. Generalmente la información importante me la esconde.

4) a mí también me cae bien. Pero para comer una pizza, no para que custodie la banda derecha de nuestra selección.

5) no se deje llevar por esos pensamientos. Si no se va a encontrar pensando que Luli lo hizo por la plata (lo de ponerse de novia, no... deje)

6) ¿en el sentido de "y pensar que en vez de esto podría estar leyendo a Marco Denevi" o en otro más positivo?

7) Según Freud todos estamos un poco en deuda con la otra. Seguro que lo decía porque envidiaba la salud del vecino.

Pablo dijo...

licha, tanto decir que no, tanto decir que no y al final se va con una muchacha que tiene el "sí" fácil.

Ruiva, con esa idea de segur en la tele a cualquier costo los vamos a terminar viendo de jurados en "Bailando por un sueño". Ya veo a Narizota cantándole "Vamos a tomar la leche" a Graciela Alfano.

Vayan a buscarme que me fui a la mierda.

Jazmin dijo...

aaaaaajajajajajajajajajaja...


Le iba a contestar con seriedad lo de Marco Denevi, pero después de ver cómo tomó la última curva... exímame, por favor.

Aunque sea con un 4 como a G.D.

Jazmin dijo...

Y... 14!

Damaduende dijo...

Yo también los vi!! A Carozo y a Narizota en Crónica TV... Me dió un dolorcito acá, en el pecho, como una indigestión, mirevea...

Una vez, en un examen, una chica trajo un jean de tiro bajo y el chico que se sentaba detrás de ella, al rato de comenzado el examen, le pidió que por favor se pusiera un sweater o algo en la cintura, porque todo lo que él podía ver mas todo lo que podía imaginar no lo dejaban concentrarse... Calculo que a los hombres del City les debe haber pasado algo igual... Pero tendrían que haberle pedido que se pusiera un sweater, como la van a echar? Hay una demanda esperando ahí...

Oiga, don Pablo, diez años lleva ya con su primer gran novela? Apúresé hombre, que si sigue así va a encontrarse también con todos los demás personajes y así no va a poder publicarla nunca.

Gracias por el deseo de salud, mi resfrío inminente lo aprecia.

Canoso dijo...

Dr. Benegas:
Usted es un grande y como tal, puede darse el lujo de regalar un 4 pero la selección no puede hacerlo.
Hasta hace poquito, no teníamos uno para llevar al mundial.
Partiendo de ahí, todo es posible y cualquiera puede estar en la defensa, inclusive Satanás Páez...
Ahora, que Heinze (que obvio, no es cuatro pero es un cuatro de copas) crea que no es criticado por la gente es otra cosa distinta y por demás preocupante.
Préguntele a su mujer si esa actitud es característica de alguna patología relacionada con la negación de la realidad...

Y, obvio que el personaje de su novela no se llama Juan Pérez... Lo que espero es que no se llame Antoine Roquentin porque ahí usted puede estar en un doble aprieto...
El del plagio y el de un guijarro nauseabundo...

Un saludo

Ochurus dijo...

Alrededor de mis 4 años, mi madre trabajaba en un programa periodístico de canal 13 (cómo? no, no, no era famosa) y una vez nos llevó a mi y a mis 2 hermanos a una grabación (qué dice? no! qué autógrafo?! le digo que no era famosa!).En el mismo estudio filmaban el programa de nuestros por entonces ídolos Carozo y Narizota, que como usted recordará estaban en una pseudo granja, sentaditos arriba de unos fardos.
Mis hermanos y yo los mirábamos embelesados hasta que escuchamos a alguien gritar ¡corte! y para nuestra sorpresa dos individuos aparecieron de atrás de los fardos, incorporándose y dejando a Carozo y Narizota ¿dormidos? arriba de los fardos.
Mi madre trató de evitar el trauma haciéndonos mirar para otro lado, pero ya era tarde... (si hombre,la misma madre que usted conoce! qué le pasa hoy?)
Ésa sí fue una desilución, y creo que fue el comienzo del fin...adiós Ratón Pérez, Reyes Magos y todo el sindicato de super héroes del Salón de la Justicia...


todavía lo charlo en terapia...

Jazmin dijo...

Nooo, Ouchurus, tan peque!
Sin dudas que una vivencia así, es traumática. El mundo todo de un niño temblequea cuando lo que cree a rajatablas, se cae... o se queda durmiendo en un fardo.
Si esto es mentira, todo puede ser mentira. Me imagino que cuando niños debemos pensar así...


Y... 18, ya que estoy.

Yoni Bigud dijo...

Mire, Carozo y Narizota tienen que llevar el pan a la mesa. ¿O usted se va a poner a mirar sus programas para niños? Porque los niñós de hoy no lo van a hacer, le advierto...

Qué linda que es la discriminación por omisión. Sutil, aunque no exenta de crueldad.

Moyano siempre con la verdad por delante, y sin paragolpes.

Lo de su alumno y su personaje... sin palabras.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

* Lo de Carozo y Narizota me ha dejado patitiesa. Lo bueno es que es una de las parejas artísticas que más ha durado unida...
enfin.
La necesidad tiene cara de hereje.


* ¿Y quién es ese Heize??? Debe de ser algo de fòbal o de política, proque si fuera un galancito seguro lo conocía.
¿ Y por qué le explica que se puede arrodillar? Qué quiere que haga ese tal Heinze arrodillado, don Pablo???
Es un mensaje cifrado?

Lo de Salazar y Redrado no sé lo que será, pero hay que ver la de cabezas que volaron de los progrqamas de chimentos por esta pavada. Es para asustarse, mirevea.

besos

Pablo dijo...

Jazmín, vaya nomás tiene un 8.

Guada, al parecer los continuos lapsus estaban afectando la credibilidad de la empresa:

"Por eso, podemos ver en este culo...cuadro, en este cuadro, como reacciona el mercado..."

"Las fluctuaciones del mercado chuino nos han agarrado por las tetas...¡por sorpresa! Nos agarraron por sorpresa".

Así no se puede laburar.

Trataré de apurar el trámite con la novela. Porque, a menos que la novela vaya a tener 20 páginas, lo cierto es que no vengo bien.

Carugo, que graciosos que nombre a Antoine Roquentin. Una amigo que leyó mi escrito también me dijo algo de "náusea". Debe ser el estilo.

Ouchurus, me quedo con la farse de Jazmín: "El mundo todo de un niño temblequea cuando lo que cree a rajatablas, se cae... o se queda durmiendo en un fardo". Terrible.

Ahora, hay super héroes que les fue mejor que un Crónica TV. Mire "El fantasma del Espacio de costa a costa". Claramente fue un progreso con respecto a su programa anterior.

Yoni, sus pensamientos prosaicos deterioran la sociedad. Ya lo puedo escuchar: "peor es robar".

No sé, mire, no sé.

Mona Loca, la necesidad no sólo tienen cara de hereje sino que además una nariz esponjosa.

Jugador de fobal, efectivamente. Y digo que las rodillas se pueden flexionar porque tiene menos articulación que un playmovil. El resto corre por su cuenta (perversa)

¿Volaron cabezas en los programas de chimentos? Digame que es literal, por favor, dígame que es literal.

A.R.N. dijo...

oiga pablo son muy buenos sus cuentitos, noticias, relatos o lo que sea. me rei un rato. gracias

Mona Loca dijo...

jejeje...me ha captado...

Uno ve las cosas no como son sino como uno es...

=D

este...."casi" literal. Casi.

besos

Jazmin dijo...

Ejem... Heinze... les suena?

Pablo dijo...

A.R.N., "lo que sea". Ha captado el centro de la cuestión. En serio. Muchas gracias.

Mona, lástima. Las dos cosas.

Jazmín, relea el texto y verá la aclaración correspondiente (que además se sigue de la moratoria)

Jazmin dijo...

jajajajaja... no había visto el update.


Bien. No esperaba menos. Los libre pensadores tienen el derecho y el deber de retractarse.
Mi respeto sigue incólume. (espero haberlo escrito bien, porque está por empezar Italia-Paraguay... no tengo tiempo de chequear en Google)

Related Posts with Thumbnails