viernes, 1 de enero de 2010

Promesas incumplidas (un regalo de navidad)


Ante todo, le doy la bienvenida a este espacio en este reluciente año que estamos estrenando. En un hecho por demás significativo, nos reencontramos después de un hito cronológico. Usted no es el mismo, se lo puedo decir. Por ejemplo, está mucho más achinado de lo que lo recordaba. ¿Cómo? Ah, entiendo. Sí, sí, también me han dicho que mezclar no hace bien. Pruebe con Alical.

En fin, como este año todavía no ha traído nada demasiado substancioso, tendremos que vivir de las rentas de lo que nos quedó del año pasado. De lo último, eso sí. Es un relato casi sin uso. Pertenece al limbo que se arma entre Navidad y año nuevo.

Para Navidad mi jefe me regaló un pack en el que venían dos desodorantes y un gel de baño. Como principio, que una persona con la que trabajás te regale un desodorante parece un llamado de atención. Pero resulta que no, que lo hizo porque la fragancia contenida en los dos desodorantes y el gel de baño al parecer atrae hordas de mujeres en bikini hacia la persona que la use. Ahora bien, con ese gesto me puso en un brete ya que, aunque lo que pude ver en la publicidad es que las muchachas que forman parte de la horda en cuestión son bastante agraciadas, yo estoy casado. Y mi mujer no creo que entienda que verme sepultado entre féminas ligeras de ropa sería simplemente un gesto de buena educación de mi parte. Después de todo, es mi jefe caramba. Pero no, al parecer tiene un problema con las hordas. Es más, de vez en cuando me pregunta con desaprobación: "¿Estoy horda?".

La cuestión es que el otro día me estaba bañando y lo vi. El gel de baño estaba ahí. Tomé el frasco y lo inspeccioné. Acostumbrado al jabón (de glicerina generalmente, de crema una vez por lustro) lo que vi me llamó la atención. Sobre todo una leyenda en la parte superior del anatomiquísimo frasco: "25 usos".

¡¿25?! Para enjabonarse: 1. Para ¿lavarse el pelo?: 2. Ponele que para afeitarte o como after shave: 3. Para... (vacío mental)

Con algunas ideas ligeramente extrañas y otras francamente ilegales, llegué a recolectar 18 usos posibles para un gel de baño. Comparto algunos:

Uso posible nº7: para jugar al fútbol en el recreo del colegio cuando falta una pelota.

Uso posible nº11: si estás atrapado en un refugio cubierto por 4 metros de nieve y en la despensa hay solamente dos frascos de gel de baño, entonces podés comer este, que tiene aroma a chocolate.

Uso posible nº14: para aliñar una ensalada Caesar.

Uso posible nº 17: para enjabonarse. ¿Ya lo dije? ¡diablos!

La cosa es que -aún desaprovechando un misterioso potencial- usé el bendito gel de baño. Cuando salí de bañarme me sentí culpable. Debía blanquear la situación antes de que una horda de muchachas en bikini lo hiciera. Encaré a mi mujer y le dije: "Querida, usé el gel de baño. Perdón". Quizás porque no dimensionó el problema o porque éste la apabullo, la cosa es que se quedó mirándome extrañada. Pensé que lo mejor era dejarla reflexionando mientras yo enfrentaba a la multitud de mujeres desesperadas por entrar en contacto conmigo para explicarles que fue un error o un gesto de buena educación para con mi jefe, que me había regalado el gel de baño.

Salí a la calle y miré alrededor. Todo estaba en aparente calma. Cerré los ojos a fin de percibir el murmullo de los pasos de un tropel de seres cromosómicamente XX pero lo único que escuché fue al 132. Presté atención a lo cercano, una chica estaba a dos metros caminando en dirección a mí. Me cubrí. Pasó de largo. Quién sabe, quizás no fuese una XX. Con las cosas que uno ve hoy en día. Pero pasaron varias más, ninguna me dio ni la hora. Lo que interpreté como un gesto de animosidad, ya que no cuesta tanto responder a una pregunta directa. Además, por no saber la hora terminé llegando tarde al trabajo.

Después de toda la experiencia, en mi cabeza quedaron dando vuelta dos pensamientos. En primer lugar, que al parecer las cosas no siempre son como las muestran las publicidades. En segundo... ¡¿Qué otros 24 usos puede tener un gel de baño?!

Que disfruten el 2010 con salú.

16 comentarios:

el vecino de ockham dijo...

Claro que si lo son, las cosas son como las muestran las publicidades... la cosa es que usted se olvido de usar el desodorante junto con el gel!!!

Martín dijo...

1) Me mató: Estoy horda?
2) Sospechaba que era todo cuento, yo estaba esperando divorciarme para usarlo.
3) Feliz año Sr. Pablo!

Ochurus dijo...

Pero no! 24 usos, significa que usted puede enjabonarse en 24 duchas distintas!
Se saca la ropa, abre la ducha, se mete, se moja bien, pone una "porción" de gel de baño en la palma de su mano, se enjabona el cuerpo, se enjuaga...y sigue con su baño habitual...
eso, 24 veces diferentes!!



Conoce el pensamiento lateral?
Lo suyo ya parece pensamiento oblicuo...qué imaginación la suya!

saludos


P.D.: como comí en las fiestas! Me ve más horda?

Pablo dijo...

vecino de ockham, ya decía yo que era imposible que exista gente que quisiese exagerar las virtudes de un producto para vender más.

Shimmy, 1) después de leerlo, a mí también me mató.
2) yo esperaba tener que divorciarme por usarlo, pero resulta que no.
3) Gracias, gracias. Aunque me acaban de confirmar que tendré que compartirlo con 600 millones de personas.

(Para usted también, faltaba más)

Ouchurus, antes que nada, son 25 usos. Y si bien entiendo el problema anfibológico que me plantea, su suposición es ridícula. Ahora me va a decir que cuando en un paquete dice "25% de descuento" no tiene que ver con que le un 25% menos de producto por el mismo precio.

PD: de ninguna manera. Ahora, baje lentamente el arma y nadie saldrá lastimado.

Anavril dijo...

Y ud aliña cualquier ensalada con chocolate!!! y yo que creia que era la original para comer!

El truco de vender cualquier cosa con el ejemplo de millones de mujeres herrrmosas tirando y/o desmayandose a los pies de los caballeros esta hartamente trillado...y ya todos sabemos que No funciona! Es increible como siguen insistiendo....e ilusionandose algunos....:-p

Bugman dijo...

Mire, podría sugerirle unos cuantos usos, tal vez no llegaría a 25, pero unos cuantos.
Pero déjeme conservar las formas.
Yo me baño con jabón Federal.

Viejex dijo...

Dígame, usted que parece tenerlo claro: ¿qué se debe colegir si ese mismo gel de baño a uno se lo regala su propia suegra?

Aq.- dijo...

No me ilusionen, mi mujer me compro el desodorante mencionado la ultima vez, eso significa que quiere que [**texto censurado por las referencias explicitas**] con todas esas mujeres? Interesante...

La Ruiva dijo...

Gel de banio no es de macho, me dijeron, pero no importa.
Fíjese que el joven de la publicidad tenía algo mas que las vuelve locas.

Tenía chocolate. Y mucha plata, seguro.

Pablo dijo...

Anavril, ¿como que cualquier cosa? Se usa solamente para desodorantes. Y para bebidas alcohólicas. Y quizás también para cigarrillos, pero nada m...y para pasta de dientes, algunas veces. Bueno, sí, también lo he visto en autos. Es cierto, pero para preservativos parece bastante at...y para casas de ropa, por supuesto. Bueno, pero de esto a cualquier cosa...

Bugman, usted sabe que el jabón federal también sirve para fabricar construcciones precarias ¿no?

(Las formas, Bugman, que esto es un polvorín atento a la primera chispa)

Viejex, probablemente quiera que se lo lleve una horda de mujeres en bikini. No sé si para tener el gusto de decir "¿viste que era un cachafaz?" o por el simple hecho de que se lo lleven. Indague un poco más.

Aq, que gusto verlo de vuelta por acá. Con respecto a lo que dice, no se ilusione. Quizás tiene que ver con algunos de los 24 usos restantes. Por ejemplo, en una de esas sirve para cambiar el foquito de la cocina del que tanto se ha quejado.

La Rubia, aún a riesgo de quedar mal, le digo que si hay chocolate en juego soy capaz de unirme al tropel de chicas en bikini en la corrida.

Desde aquí le mando un saludo y una letra "ñ" (allá no se consiguen)

Supernova dijo...

Un post bastante agradable, lleno de tantas realidades. Hace unos días, hablando de promesas y realidades hace poco me dijeron que iba a haber una aplicación para escribir promesas y ver que tantas se cumplen..creo era de Metlife. Sería bastante bueno plasmar nuestras promesas como un buen regalo!!

Forbidden Reloaded dijo...

Muy divertido el comentario. Ahora, pensando seriamente, pobrecito el tipo que tenga que depender del gel de baño para atraer a alguien.

Saludos

Ludmila dijo...

Por favorrr, que machistas. Todos sabemos que lo que importa es lo de adentro... pruebe darle un par de traguitos al gel. (uso nº 16)

Pablo dijo...

Supernova, prometo qeu no voy a usar esa aplicación. Uno puede quedar muy mal parado. ¿O hablamos de promesas de otros? Ah, entonces sí.

Forbidden Reloaded, bienvenido a este espacio. Mire, hay gente que tendría que echarle gel en los ojos a una mujer para que le de bola. En todo caso, si bien no diría "depender", no me va a negar que usar el jabón una vez por semana mejora las chances.

Ludmila, es verdad. conozco a un tipo que se levantó a la enfermera que le tuvo que hacer el lavaje estomacal.

Anónimo dijo...

Se ve que no ha entendido a cabalidad la metafora publicitaria.
En el uso 23 (insiders information) se consigue exactamente lo que se propone: que hordas de minas terminen en sus brazos.
¿Como?
Muy facil, esparza el contenido del frasco de gel en la vereda de la barranca de -digamos- Libertad entre Alvear y Posadas; espere abajo en la esquina de Posadas.
Si el gel es de esas mierdas pegotes que siguen asi durante un milenio, al fin del dia usted habra recibido en sus brazos a todas las hordas con que fantasea.
De nada.

Pablo dijo...

Yo pruebo, pero si después termina en mis brazos Cacho el violento o el gordo Jorge, lo voy a buscar.

Related Posts with Thumbnails