martes, 15 de diciembre de 2009

Complot (segunda parte)


Señores, hace pocos días denuncié la existencia de un complot contra los miembros de Men in Blog. Y quisiera no haberlo hecho, porque todas las cosas aparentemente retomaron su cause. Aparentemente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford encabezados por el Dr. Silva estaban leyendo mi blog paralelamente en dos computadoras desde la mismísima Universidad de Oxford en Oxford, Inglaterra. Mientras en una maquina mi perfil se veía con la foto de la característica pluma, en la otra lo que se vió fue esto:



Usted se preguntará ¿qué hace una foto de Richard Dean Anderson en mi foto de perfil? Después de haber consultado con otros grupos de investigadores de otras universidades, agentes de diversos servicios secretos, especialistas en informática y tarotistas de Plaza Francia, la sentencia fue unánime: ni la más pálida idea. Mis ansias de conocer la verdad me condujeron hasta una inhóspita montaña del Tibet, en cuya cima se encuentra una cueva donde vive un hombre sabio. Es sabido que los sabios viven en este tipo de lugares. Al parecer su sabiduría consiste en ahorrarse pagar el ABL. Este viejo sabio inmediatamente supo ver más allá de lo que los simples mortales miran; escrutó la foto, me miró con ojos inteligentes y -antes de que yo pudiese decir nada- me dijo: "Este muchacho de la foto ¿no es el de McGiver?".

Las piezas del rompecabezas empiezan a encajar. Todavía no logro ver en qué corno consiste la figura, pero las piezas siguen cayendo en mis manos. Con lo que tenemos por ahora, y haciendo alguno que otro salto en algunos lugares, lo que tenemos es esto: al parecer un grupo de actores de series de los 80s quieren recuperar su fama a través de un espacio tan masivamente concurrido como Kairós. Y no lo hacen simplemente con el afán de volver a 'los buenos viejos tiempos' sino para hacernos algo malo a todos, como envenenar el agua potable o trabar las televisiones en canal 7. ¿Qué otra explicación se le ocurre para este fenómeno? Ah. No, no había pensado en eso. No importa. la cosa es que existe un complot y si lo sigue negando lo pongo en la lista de complotados.

Después de lo que desde ahora llamaremos el "McGiver affaire", logré componer un listado de posibles sospechosos:


David Hasselhoff: usted me quiere objetar que se mantuvo bastante vigente en los 90s, pero piénselo bien: ya medio jovatón, el tipo se mata para hacer un pique de 30 metros sobre la cansadora arena de la playa. Ahora, cuando recuerda una escena de Baywatch ¿es a él a quién imagina corriendo? La defensa descansa.










David Rasche:seguro que alguna vez vio Sledge Hammer. Si usted es un ser humano y no un organismo cibernético malvado con un pésimo sentido del humor, entonces coincidirá conmigo en que el tipo era un genio. Sin embargo, la serie tuvo solamente dos temporadas. ¿Qué pensaría usted si con un producto de ese calibre (nunca mejor usada la expresión) estuviese en el aire el mismo tiempo que la serie "Joey"? Rencor y deseo de venganza serían dos palabras bastante apropiadas ¿no?



Gary Coleman: no hay que ser un fanático del canal E! para saber que a este muchacho no le fue bien en la vida. Sus desventuras incluyen pasar de ganar u$d 70.000 por capítulo a ser guardia de un supermercado (en el cual creo que incluso con el aumento del sindicato no llegaba a ganar lo mismo que en TV) y de ser un niño amado por la crítica a ser un sopeti criticado por los niños. Parodiado por cualquiera que se llamase cómico a sí mismo y terriblemente irritado por una versión de 'Blanco & Negro' hecha por el INADI ('Caucásico & Afroamericano'), en el 2003 llegó a...no puedo decirlo...es algo fuerte...bueno, él llegó a dedicarse a la política (se postuló a Gobernador de California) Huelga decir que tampoco está muy contento con la vida.



Pibe de Manimal: la verdad es que no lo recuerdo demasiado bien. Lo cual no es raro, ya que se trata de una serie de la que recuerdo más el nombre que otra cosa. Claramente trataba de un muchacho que se transformaba en animales. Era así ¿no? Bueno, el pibito este (el rubio, creo que es el de corbata) parece que no está contento con haber quedado tan olvidado después de haberse sometido a extenuantes sesiones de maquillaje. Se queja que pasó tanto tiempo maquillado como los de Kiss pero que él no tiene ni guita ni minas ni botas con plataforma.

"Lo peor no es que te olviden, sino que ni siquiera recuerden que te han olvidado" lo escuchó decir alguien antes de darse cuenta de que lo estaba orinando encima.

Como verán, este maquiavélico plan ha comenzado a ser desarticulado exponiéndolo al público. No temo las consecuencias. Es más, me permito recordarles a esos muchachos que mi nombre es Marcelo Polino y que me pueden encontrar en las inmediaciones de América TV. Y que lo traigan a Mario Barakus si son hombres. Dejo evidencia irrefutable sobre la mesa y me retiro silbando bajito.



Una reunión oscura para designios a tono.



I can see you!!!


Que lo disfruten con salú.

19 comentarios:

Anavril dijo...

Manimaaallll!! Disculpeme el exabrupto profesor, pero pense que una amiga y yo eramos las únicas que lo veiamos...la serie una porqueria...pero a los 15 no era precisamente por lo que la mirabamos....tampoco a los otrossss( salvo a Coleman, y lo aclaro porque ya los conozco a todossss)

Bugman dijo...

A que de este no se acuerda: Automan.
(Muejejjeeeeee...¡MUEJEJEJEJEEEE!...¡COF!¡COF!¡COF! ¡DEMONIOS!)

Anavril dijo...

Yo si!! estaba mas bueno que...digo, tengo una gran cultura en series horribles. También en peliculas...

De historia del arte poco y nada...pero de Glen A Larson y Donald P Bellisario me se hasta la cena de anoche.

What patetic life.

Renegado dijo...

Yo me acuerdo de Automan. Tenía un trajecito asi medio como de estrellitas brillosas, un cursor que le creaba lo que necesitaba (incluso el auto), y siempre andaba de noche porque a la mañana como la gente usa mas luz, se quedaba sin fuerzas.

Martín dijo...

¿De qué estás hablando Pablo?
"poniendo trompita y mirando de costado"
Ya te lo dije en el otro post: Detrás de esto hay gente jodida. JODIDA!

Pablo dijo...

Anavril, no descarte que su amiga y usted sean efectivamente las únicas dos personas que la veían. Y mi mujer. A menos que mi mujer sea su amiga, entonces serían ustedes dos nomás.

Bugman, yo no me acuerdo. Renegado y Google sí. Los efectos especiales parecen similares a los de "Tron" (¿usted se acuerda de esa película?)

Anavril, no hay indignidad en tener la cabeza llena de porquerías. Tengo un amigo que es un reservorio de este tipo de información y está de lo más bien. Yo mismo colecciono nombres de actores secundarios que seguro ubica pero que no sabe el nombre: Un Forrest Whitaker, un Steve Zahn, un Steve Buscemi o un Stanley Tucci son cosa de todos los días para mi sufrida memoria. Memoria, por otro lado, que no puede retener que tenía que pasar a comprar pilas o donde corno dejó las llaves.

Renegado, ¿le parece que anote las debilidades de esta gente? Puede ser importante en otro momento. Espere, espere. Siempre andab...noche...más luz...aba sin fuerzas. Listo. ¿Como? ¿qué era un actor? Yo hago lo que puedo con lo que tengo.

Shimmy1977, lo sé, lo sé. Pero no lograrán amedentrarme

(Psst. Venga. Que no me diga más "Pablo". "Marcelo Polino" dijimos)

Ochurus dijo...

que buena serie Mc Giver!!! Estuve enamoradísima de Richard Dean Anderson...hasta que descubrí que no era una habilidad real esa que decía tener, de armar un explosivo con chicle y una bola de pelos...era todo mentira!!! Una vez me quedé encerrada en un baño y no me resultó en absoluto para volar la puerta!!!
Manimal...otro grande...y ni le digo Faz de Brigada A!!(en esta me acompaña Anavril seguro!???)






ahaaaa....las desilusiones de la infancia...

LeO dijo...

Sledge Hammer no puede ser, porque hizo de Presidente en una peli con Michael Douglas.

Tenemos un sospechoso menos.

Yoni Bigud dijo...

Fantástica esta reseña. La verdad es que me causó mucha gracia. Sí, un poco de tristeza también. Y vergüenza ajena, cómo no.

Este artículo bien pudo haberse llamado "exhumaciones", tal y como alguien había propuesto para una sección de MIB. ¿No le parece? Y de paso podríamos haber agregado a Kimberley (o Dana Plato, como usted prefiera).

Excelente artículo el suyo.

Un saludo.

Pablo dijo...

Ouchurus, veo que no dimensiona el asunto. Yo trato de ponerlos sobre aviso y usted repasa los posters de su cuarto en 1987. Así no va.

LeO, ¿y usted confía en Michael Douglas? A ese muchacho a esta altura cualquier bondi lo debe dejar bien. Cuidese.

Sale Rasche entra Douglas.

Yoni, gracias. Usted sabe que Dana Plato terminó peor que Arnold, lo que es mucho decir. Según escuché, en una película sobre ese Plato comieron tortilla. No sé si me explico.

(Tristeza y vergüenza ajena. Es uno de los elogios menos elogiosos que he recibido)

Anavril dijo...

Ouchurus...mate? y no le digo los otros con los que me babeaba porque acá el dueño de este lugar es medio corta mambo...yo al RDAnderson lo veia con mi madre en 7 novias para 7 hermanos (yo avisé!!)antes de McG. Joe Penny en Muelle 56 !!!!! y basta!!!!! yo no tengo ni verguenza ajena.

Fernando dijo...

Vaya... Al final no logré comprender lo más importante: si sales ganando con el cambio de foto o si sales perdiendo.

¿Podrías aclararlo, please?

Gracias.

Fabiana dijo...

Señor Pablo:

UPS!
Perdón..

Señor Marcelo Polino:

Mire, no se que hacer..
Conozco todas las series que se mencionan acá(no, Automan no, pero sí me acuerdo de la peli Tron.. :P), así como también a los actores(Ouchurus, a Dirk Benedict el de Brigada A ya lo tenía de la serie Galáctica, la original.. :P)

Y debo decir que coincido con Anavril: Muchas de esas series no las veía precisamente por el argumento.. :P

Y no me da verguenza ajena decirlo!

la verguenza es toda mí..
y me voy silbando bajito pa'no pasar mas papelón..
♫♪♫..
♪♫..

:P

Pablo dijo...

Anavril, ¿yo corta mambo? ¡Por favor! Si quieren hacer de Paty y Selma en este lugar pueden hacerlo. No entiendo que le ven a RDA, pero pueden hacerlo.

(sabe por qué lo de Patty y Selma ¿no? Si no dejó de ver TV en los 90 debería saberlo)

Fernando, mire: siempre pensé que yo saldría ganando en la comparación, pero varias mujeres -incluyendo mi mujer- me están haciendo replantearme la cuestión.

Fabiana, al parecer el que está pasando vergüenza aquí soy yo, que sigo hueveando con nimiedades como un complot mundial y esas cosas. En fin.

Faz era el que todos queríamos ser, porque Anibal Smith estaba muy bien, pero era un vejete; Murdock era divertido, pero el muchacho no estaba bien; Mario Barakus era fuerte pero sólo en el sentido físico, ya que estéticamente era fulero. Faz era el piola, el simpaticón, el que se quedaba con las chicas... (hasta que vi un aviso de una película donde tenía un tatuaje que lo poseía o algo así y ya me dio miedito)

Ochurus dijo...

"Anibal Smith estaba muy bien"?





ah caramba...

Pecé dijo...

Stanley Tucci es un tipo muy importante, nunca un dato menor. Ud. no sabe reconocer a los grandes, Cox, es eso.

Anibal Smith es el personaje que actuó de George Peppard en la vida real. Yo es como no me gusta mucho, pero a las chicas en general sí. Vean cómo era de joven, como cuando protagonizó Breakfast at Tiffany's con Audrey.

Y Sledge Hammer tampoco puede estar complotado, porque él siempre trabaja solo. Dori Doreau siempre fue una excusa para poner a alguna chica linda. De hecho, la frase de cabecera de Hammer es "Confía en mí. Sé exactamente lo que hago", no alguna sensiblería del tipo "Confía en nosotros, tenemos un teamwork inigualable".

Fabiana dijo...

Señor Marcelo(Pablo):

No sé si no será la misma en donde se convertía en una pitón gigante o una boa constrictor.. :P

Mister T no era eeeeelllll fachero, pero si todo lo que le colgaba del cuello era oro de adeveras..

Say no more..

:P

Pablo dijo...

Ouchurus, quise decir que era el jefe, que su personaje...bah, peor para usté.

Pecé, era un poco viejo cuando se emitía la serie, hace como veintipico de años. Ahora a las únicas chicas a las que le interesa es a las que cursan anatomía en la Facultad de Medicina.

"Confía en mí. Sé exactamente lo que hago". ¡Que buena frase! Me la voy a tatuar.

Fabiana, la verdad es que no podría darle presiciones, sólo sé que era un película para grandes y yo no lo era. Y no se deje engañar, lo que se colgaba era bijouterie que venía en un juego de Tamy.

La Ruiva dijo...

Ah, por un momento pensé que el sabio te iba a decir que la foto estaba ahi porque eran parecidos.

Related Posts with Thumbnails