viernes, 4 de diciembre de 2009

Complot


Señores, todo esto es sumamente raro. Más que raro, llamativo. O lo que es todavía peor: curioso. Lo que en el colmo del paroxismo podríamos considerar intrascendente.


Estamos en diciembre (no, no voy a volver sobre el tema) y no lo parece. Diciembre: un mes que no tiene autoridad para exigirnos nada; un mes en el que uno empieza a ser más informal con la vestimenta, más laxo con la exigencia, menos ambicioso con los proyectos; mes para cerrar empresas más que para acometerlas; un mes para evaluar y para proyectar, pero difícilmente para hacer; mes -a fin de cuentas- para no hacerse mala sangre con el laburo sino con el presupuesto de las vacaciones y con las decisiones sobre con quién pasar las fiestas.


La cosa es que, justo en este mes de morondanga, resulta que me veo envuelto en un complot.


Así como lo escucha: un complot. Con todas las letras. O con 6, que con eso nos alcanza. Al principio no lo percibí por la misma dinámica del complot, pero con el tiempo se fue haciendo evidente. Primero fue una mayor carga laboral entrecruzándose con un par de trámites impostergables. Sospechoso. Tuve entonces que relegar este espacio y otros espacios circundantes que suelo visitar (no, no Parque Chas. Otros blogs digo. No sea literal, hombre) Cuando logré hacerme unos minutos para pasar por los espacios circundantes que suelo visitar, lo que encontré fue la huella del caos y la desesperación; encontré la agonía y la zozobra; encontré la inquietud y el desasosiego; encontré la esquina de Pampa y la vía. Y también me encontré con que varios cofrades tenían problemas para publicar: problemas de tiempo, problemas de inspiración, problemas...


Y entonces algo en mí hizo click. Fue el cuello. Creo que tiene que ver con tanto estar con la computadora o corrigiendo. Me agarró una especie de tortícolis. Sí, probé con calor pero no hay caso. ¡Reflexología dice? Veremos, veremos. No obstante, la inmovilidad me permitió detenerme a pensar. Y fue en ese momento que todo se me hizo claro, casi prístino: existe un complot contra los integrantes de Men in Blog.


(Pausa dramática)


Es así. ¿No me cree? Vaya a darse una vuelta por los blogs de los involucrados. La última semana ha sido sanguinaria. Y eso porque usted no recibe mails de sus integrantes, sino podría atestiguar lo que yo desde mi posición privilegiada: que no estoy recibiendo mails de sus integrantes. Un momento. Esto no suena del todo bien. Bueno, no importa. Retenga lo importante: yo soy un privilegiado. Los de MIB no mandan mails. Activia hace bien para el tránsito lento (no, no creo que le sirva en Panamericana a las 6 de la tarde)


Ahora bien, quedan por resolver dos preguntas: ¿cuál es la causa del complot? ¿quién está detrás?


La causa es clara: somos formadores de opinión. Para darse cuenta basta con darse una vuelta por el blog y verá como los textos publicados llevan a la gente a opinar casi compulsivamente:


"Opino que este blog es una bosta".


"Opino que la persona que les pague un suedo debe ser un filántropo o un imbécil".


"Opino o roble. Uno es más resistente pero el otro es más suave. Si no puede ser araucaria. Me fijo si tenemos".


Se sabe: un lugar donde las opiniones son tan esfervecentes puede desbordar en cualquier momento. Ese es el problema de la esfervecencia, que se vuelca todo. Y después quedás con el vaso lleno de la porq...¿cómo? ¡ah, sí! Eso, las opiniones. La cosa es que hay gente preocupada. Muy preocupada.


Habida cuenta de lo publicado hasta el momento, esa gente podría ser:


- El Gobierno: una fija.

- Los editores de cuentos infantiles: es importante recordar que la versión original de Caperucita de la Francia decimonónica se parece más al penal de Sierra Chica que a lo que ellos venden.

- Los Iluminatti: que se yo, es una posibilidad. Sobre todo una de convertir esto en un libro que venda mucho.

- Mujeres despechadas o sobreexigidas

- La hinchada de Nueva Chicago: cuando uno es jodido, ni siquiera necesita razones para ser jodido. Sepan que -mientras se mantenga en el plano virtual- nosotros nos la bancamos.

- Los nuevos dueños de autos Toyota modelo Kabul

- La secretaría de Turismo

- El Rotary Club: un club en el que no se hace ningún deporte es siempre sospechoso.

- El fan club de Ricardo Orestes Valdivia

- El mayordomo: habría que encontrar alguno. Pero seguro que fue él.

- Un ejército de duendes: sabemos que vienen marchando. A paso recortado.

- La defensa de Boca del '89: Hrabina, Stafuzza, Abramovich y Cuciuffo (Genghis Kahn era suplente por blando)

- Los hombres miserables: el paso de las reacciones miserables a las acciones miserables es corto. Como la marcha de los duendes.

- Achmed, el terrorista muerto: ¡He will kill us!


Eso es lo que tengo por ahora. Estamos tras la pista. Bugman piensa que son los noruegos. Viejex dice que son los abogados. Yoni y Briks dicen que no son los abogados. Mariano que son los enanos. Renegado que quizás sean enanos noruegos. Para F son los nacionalistas. Para los nacionalistas es Bugman. Todo es muy confuso.

Lo que sé es que estoy al borde de descubrir la verdad.


¿Quién es usted? ¿cómo que me van a cortar internet? De ninguna manera va a impedir q

11 comentarios:

Anavril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anavril dijo...

Yo quisiera que le tiren unos manicitos al Elephant que tengo encima...hace 2 semanas que no paro de tener contratiempos, y lo peor es que son de salud...los de dinero tengo hace más de dos semanas...

Shimmy1977 dijo...

Muy Señor mío, buen día. Un complot por definicíón es "una conspiracíon o acuerdo secreto...". Secreto. Ahora si descubre qué, quién o quienes están detrás de esto,no sería un buen complot, luego no debería estar preocupado, no valdría la pena.
La única posibilidad complicada, es decir, que descubra quién está detrás y tenga que preocuparse, es por la gente de medio oriente, que a veces se complota y se deja ver intencionadamente, solo para que los descubran y teman...
Qué situación...

Pablo dijo...

¿Comentario suprimido? ¿contra los lectores también? ¡NOOOOOOO! ¡¡¡¡¡LLEVAME A MÍIIIIIII!!!!!

Anavril, creo que sus problemas de salud están relacionados con la presencia de un paquidermo sobre su humanidad. Ahora, esa misma presencia debería solucionar sus problemas económicos.

Shimmy1977, no descarto que la RAE esté metida en esto. Quizás estén dolidos porque el título de MIB está en inglés.

Bugman dijo...

Propongo que inmediatamente se cambien el nombre MIB (Men in Blog) a HCB (Hombres con Bitácora).

Eso, y comprar maní para el elefante de Anavril.

Anavril dijo...

Gracias, Gracias, Gracias a todos.
Sr. Pablo, no se preocupe, el cometario suprimido se debio a un compl...eeeee a un error de mi persona (mandé fruta...podría haber mandado manicitos)No fué por ingerencia externa, sólo bestialidad propia.

Veeeeendo barato barato Elephaaaant.

Viejex dijo...

Es un complot, no hay dudas. Vamos a tener que apelar al plan W.

Yoni Bigud dijo...

¡Briks y yo teníamos razón! Oiga Señor Pablo... encontré una nueva forma para comunicarnos sin que se enter

Pablo dijo...

Hombrebicho, en un todo de acuerdo.

Anavril, le creo. Pero le advierto que ese elefante suyo no me parece de fiar.

Viejex, ¿el plan Jorge W? ¿vamos a invadir algún lugar?

Yoni, que no trascienda, pero me parece que se enteraron de cómo ¿Yoni? ¿Yoni?

La Rubia dijo...

Todo esto es para que no se vayan de vacaciones, la gente es mala, mala.

Se fueron a curar el mal de ojo?

Anónimo dijo...

Primero, me sorprende que un click en el cuello no lo haya llevado a la carrera a acudir a la panacea universal: la pomada china.
No, no necesita cadena de frio asi que tranquilo.
Lo del complot no le parece medio paranoico? Por que el gobierno querria silenciar algun medio de exp..?
Sabe que? Es un paranoico que tiene razon.
No busque mas.

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.