lunes, 20 de julio de 2009

La poesía nos está matando


Living de Marita. 16:34 hs.

Teté: - ¡Marita, no puedo creer que te estés separando!

Marita: - Yo tampoco, Teté. Yo tampoco. Pero la verdad es que ya no da para más, los últimos meses han sido una tortura.

Teté: - ¿Tanto así?

Marita: - Si te contase, Teté, si te contase...

Teté: - ...

Marita: - Todavía recuerdo esa noche. Yo volvía tarde y cansada. Pensé que iba a dormir toda la noche, pero después de lo que encontré no pude pegar un ojo en toda la noche.

Teté: - ¿Qué pasó?

Marita: - Lo encontré en la cama con otra.

Teté: - ¡Nooo! ¡no lo puedo creer!

Marita: - Como oís. El boludo había pasado a Laurita a nuestra cama. Ya tiene más de 2 años y yo le dije que pesadillas o no pesadillas la que termina durmiendo al borde de la cama soy yo.

Teté: - Ahhh.

Marita: - Pero lo peor no es lo evidente, sino las mentiras, los secretos. Como esa vez que lo encontré escondido con un churro.

Teté: - ¿Marihuana?

Marita: - No. Relleno de dulce de leche y bañado en chocolate. El Doctor Ambrossi ya le había dicho que afloje con los dulces, pero el tipo no se cuida. Yo soy la mujer, no la madre.

Teté: - Bueno, no es tan terrible.

Marita: - Vos porque lo mirás con indulgencia. Yo ya no puedo mirarlo así. No después de lo que me hizo.

Teté: - ¿Qué?

Marita: - Se ve que no se atrevía a decirlo de frente porque dio una y mil vueltas, pero yo -que lo conozco como si lo hubiera parido- le dije: "Ricardo ¿qué pasa?". Y ahí me lo dijo. Me explicó que tenía que hacer lo que le indicaba su corazón y... y se fue con Héctor, el mecánico.

Teté: - ¡Me jodés! Nunca lo hubiese pensado de él.

Marita: - Sí. Se fueron los dos a la cancha de Platense. ¿Qué es eso de que "El Calamar es un sentimiento"? Sentimientos son los míos ¡era el cumpleaños de mamá!

Teté: - Vos tenés que volver a mirar al tipo del que te enamoraste. Tratá de recordar esos primeros momentos. Reviví la magia de la conquista...

Marita: - Era un caballero. Eso no lo voy a negar. Siempre me vienen a la cabeza sus primeras palabras: "Tenés las gomas desparejas".

Teté: - ¿Esas fueron sus primeras palabras?

Marita: - Yo sentía que el auto se me iba un poco para la izquierda. Ese día aprendí que las ruedas de adelante llevan 26 y las de atrás 28.

Teté: - Veo, veo...

Marita; - Cuando eramos novios era otra cosa. Igualmente me parece que fuimos muy rápido. Me acuerdo del escándalo que me hizo mamá cuando le dije que me había llenado la cocina de humo.

Teté: - No sabía que se habían casado de ap...

Marita: - "Nunca dejes cocinar a un hombre hasta después del año de novios. Es mucha presión" me decía mamá. Y probablemente tuviese razón. Estuve como una semana con el estractor prendido.

Teté: - Marita, tenés que ser más clara.

Marita: - Yo soy clarísima. ¡Él es el que no es claro! Nunca una palabra amorosa, nunca un piropo. En cambio, se llena la boca para hablar de los amigos, que son "una miríada de sicofantes", que son "unos egregios onanistas", que "no ha visto nunca oligofrénicos tan mórbidos..." ¡yo quiero ser una miríada! ¿Que me dice a mí en cambio?: "mi gordita".

Teté: - Bueno, pero es cariñoso...

Marita: - ¿Qué es exactamente lo cariñoso? ¿el pronombre posesivo cosificante, la exaltación de mi obesidad o el rebajamiento del diminutivo?

Teté: - El siempre te ha tratado muy cariñosamente. Aunque no puedo dejar de preguntarte ¿como era en materia sexual?

Marita: - Reprobaba.

Teté: - ¡Noooo!

Marita: - Sí. Te digo que Biología de 3er año la tuvo previa por eso. El tipo sabrá mucho de leyes pero no podía diferenciar una trompa de falopio del intestino delgado. Decí que en la práctica era un buen amante. Además, todos piensan que es cariñoso pero en el fondo es un violento.

Teté: - ¿Ricardo? Si no es capaz de matar una mosca.

Marita: - Eso hace pensar. Pero yo lo he visto matar sin que le tiemble el pulso, hasta con cierto placer. No se lo puede ver igual cuando uno ha visto la sangre esparcida por la pared...

Teté: - Pero ¡esto es terrible!

Marita: - Lo terrible es el olor a Raid que queda en el cuarto. Yo le digo: "prefiero el zumbido de mil moscas al olor de esa porquería. Y dejá de saltar con el diario porque a esta altura ya tenemos que pintar de nuevo la pared". Un cementerio de mosquitos era.

Teté: - Ustedes tienen que sentarse a charlar, Marita. Todo es solucionable.

Marita: - Lo hicimos. Yo le hice todos estos planteos y lo único que atinó a decirme fue: "Marita, la poesía nos está matando". Yo, por si acaso, ya saqué hora con el Doctor Ambrossi.

14 comentarios:

el vecino de ockham dijo...

Te superas benegas, cada dia te superas mas...

Paper dijo...

" Marita, tenés que ser más clara."

Bugman dijo...

Uhhh..Marita...ese nombre me trae tantos recuerdos...qué cruel que es usted.

Pablo dijo...

Vecino de ockham, lo que usted me dice es un tanto ambiguo, así que muchísimas gracias o vayase a la $%*# según corresponda.

Carlos A., "Todo es solucionable"

Bugman, cuando elegí el nombre me preguntaba por qué se me vino a la mente el nombre. Ahora se me hace vergonzosamente claro. Tanto que si mal no recuerdo el cruel no era yo sino Marita.

Viejex dijo...

Hizo bien Marita. Dejar a la mujer para ver a Platens!... Ricardo merece todo mi repudio.

Yoni Bigud dijo...

Heriberto Fraud es un médico con experiencia en el tema. Creo que habría que derivar.

La poesía es solo para entendidos. Algunos la matan a ella.

Un saludo.

Mae Ortiz dijo...

Bendita literariedad...
Es buenísima la entrada!

Pablo dijo...

Viejex, quizás tenga razón. Igual no me pareció bien que Marita le dijese "oh, sólo tiran piedras. Son los putos de Saavedra". No importa lo que diga, no queda femenino.

Yoni, es como dice. No crea que no reparé en la semejanza que guardan ambos textos. El problema es que no tengo tantas ideas, así que cuando tengo un esbozo de una no la dejo ir hasta exprimirla más allá de lo recomendable. Imagínese que usted tiene una sola naranja para hacer jugo para 6 personas. Bueno, este post sería jugo de cáscara de naranja.

Con respecto a la poesía, tengo un pedido de captura emitido por la Academia Argentina de Letras.

Mae, cuando dice buenísima, ¿literalmente quiere decir buenísima?

¿La felicité por sus lauros académicos? ¿No? Debe ser la envidia. Sí, sí, ya va...felicitaciones.

Viejex dijo...

Si dijo eso, empiezo a creer que es la misma Marita de Bugman...

Que es eso de los lauros académicos de Mae? Y si hay una entrada bonísima conviden, che! tengo un hambre!

Anónimo dijo...

que par de pajaros los dos, jeje
muy naif el relato, le falto picante!!!

Pablo dijo...

Viejex, no me quedó nada para comer, pero puedo ofrecerle un riquísimo jugo de cáscara de naranja.

(Mae -en un rápido movimiento investigativo- se licenció y doctoró casi simultaneamente)

Anónimo, eso porque usted no sabe que... ¡Marita en realidad es el hermano de Ricardo que todos pensaban que había muerto 10 años antes que logró insertar su cerebro en el cuerpo de Marita para vengarse de todos y que le cabe la cientología, los rituales satánicos y para con la banda del Pucho en la popular de Laferrere!
¡Ah! ¿Así que ya habían usado esa idea?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hay cosas que son insostenibles, y estas situaciones son dramáticas.

Pobre Marita, ya no queda gente comprensiva.

Pablo dijo...

Relato del presente, "insostenible", "dramático". No me queda claro si habla de la situación de Marita y Ricardo o del blog en general. Bienvenido.

Minombresabeahierba dijo...

Nunca me hubiera casado con una mujer que reprobó y se llevó previa Biología de 3er año, supongo que jamás sería una buena amante...

Yo no le hubiera llenado la cocina de humo, porque soy buen cheff.

saludos

Related Posts with Thumbnails