viernes, 12 de junio de 2009

Espacio de humor aprobado por el INADI


Señores: Kairós, en su constante búsqueda de la excelencia -búsqueda que en general lo lleva lejos de este blog-, ha conseguido ser sometido a consideración por las normas ISO 3,141632 para blogs, charlas de café y programas de televisión del mediodía. Las mismas requieren, para su otorgamiento, pasar por una inspección del Instituto Nacional contra la discriminación y la xenofobia (INADI) A tal fin nos acompaña el Doctor Fracassi, quién corroborará que este espacio cumpla con las normativas vigentes. Es de esperar que el salto de calidad que implica la certificación con ISO 3,141632 haga más felices a los lectores. Sí, yo también me pregunté por qué no le dicen simplemente ISO pi, pero el Licenciado Fracassi me hizo tomar conciencia de que mucha gente sufre de incontinencia urinaria y podría sentirse humillada. Gracias por la enseñanza, Ingeniero.

Ante todo, siento que debo explicar por qué no tratamos aquí el tema del sueño y sus repercusiones tal como habíamos quedado la última vez. Creo que es importante saber que los narcolépticos también leen blogs. Quizás tarden más, pero los leen. Y no es bueno que se asocie el sueño con la violencia o el malhumor. Lo sé perfectamente, Arquitecto Fracassi, por eso pido las disculpas del caso.

Habiendo dejado atrás ese tema, lo que me propongo entonces es hacer un escrito con el que se pueda divertir toda la familia: padres e hijos. ¿Como dice, Contador? Claro, claro, también los abuelos... y los tíos... ¡y tías! Por supuesto, por supuesto. Decía entonc... y los primos, indudablemente. No, lo que pasa es que yo los primos los contaba como hijos... sí, de los tíos. No, no es que la mujer le haya metido los cuernos con el cuñado, el tío es padre del primo si lo miramos desde los hijos de los padres, pero mirado en sí son hijos de los padres... que a la vez son los tíos de los hijos de los otros padres... En fin, un escrito para todo el mundo.

Por eso traté de elegir un tema que fuera lo suficientemente aséptico para no herir suceptibilidades. Y qué tema ha logrado pasar mejor el filtro del tiempo que la famosa cuestión de la inmortalidad del cangrejo. No obstante, el Magíster Fracassi aquí presente me ha hecho ver -se lo agradezco tanto- que esto podría incomodar a los cangrejos ateos, que niegan el carácter inmortal del alma. La última vez, la discusión terminó con insultos ("ustedes van para atrás" apostrofaba una de las facciones) y eso no le gusta a nadie.

Pensé en ser más expositivo, para no dar lugar a las pasiones. Quise entonces rastrear el origen histórico de la expresión "el día del arquero". Pero ¿no era eso un acto discriminatorio hacia defensores, mediocampistas y delanteros? ¿no merecen ellos también tener su día propio? ¿corren menos acaso? ¿tienen menos valía como personas? A la vista de recientes traspasos, pareciera que no. Polémico. Tuve entonces que dejar de lado tales cuestiones. Así, quedé en cero nuevamente.

Entiendo que estas idas y vueltas lo pongan un poco tenso, así que para descomprimir cuento un chiste:

- ¿Sabés cómo le dicen al hijo de Winnie the Pooh?
- No.
- Hijo de pú.

Ja, ja, ja. Buenís...No, no, lo digo con el mayor respeto que me merecen las señoritas prostitutas, Agrimensor Fracassi. Es un oficio como cualquier otro. Bah, quizás tenga algunas diferencias con -pongamos por caso- la zapatería, pero en última instancia se reducen a cuestiones meramente técnicas.

¿Cómo que le parece una barbaridad? No sea así, Fracassi, no hay que ver todo en blanco y negro. Perdón, en blanco y afroamericano. Es un simple chascarrillo. No se ponga así. Fracassi, no sea boludo. No digo "boludo" en una forma peyorativa. Sí, soy conciente de que el 2% de los hombres sufre de inflamaciones genitales. Lo que le pido es que no se tome todo tan a la tremenda.

¡No se vaya, Maestro mayor de obras Fracassi! ¡Fracassi! ¿el dictamen para cuando está?

Que lo parió.

20 comentarios:

Fabiana dijo...

Tomando en consideración los puntos a cumplir para hacerse merecedor de la norma ISO 3,141632..
Me queda mas que claro que mi blog jamás llegará a tan importante "galardón"..
Ahora, lo de la inmortalidad del cangrejo es la segunda vez en mi vida que conozco a álguien que sabe de su existencia, además de mi persona.. :O
Buen finde! :)

Fabiana dijo...

Buen, me sentí solita con miprimer comentario, así que paso y dejo otro..
De paso aprovecho y le deseo un buen finde! :)

Fabiana dijo...

Ah!
Ciero..
ya se lo había deseado..
buen, tonces canto pri..
si me deja..

Un beso! ;)

PKD dijo...

Ah! no, no Fabiana.
Esto de dejar tres comentarios está en franca contravención con las Normas ISO; creo que quedó claro en la exposición de Pablo.
Usted está discriminando a los que por los achaques de la edad, o la bradipsiquia constitucional no tuvimos la brillante oportunidad de cantar Primero.
Además ¿ que es eso de andar cantando?, y los que desafinamos ¿qué?.
Diga que el dueño del blog no se hace responsable de los comentaristas y sus elucubraciones sino el dictamen le va a salir el día del arquero y el centrofoward que murió al amanecer.
¿Como que usted argentina?
Eso es xenofobia, m'hijita, usted argentina y yo por ser de la provincia ¿soy, acaso, medio argentina?.
Exijo se respeten los derechos de los del primer, segundo y hasta cuarto cordón del GBA.
Así nunca tendremos un blog en regla(aprendí que blog en blanco evoca al negro, palabra censurada) en toda la blogósfera.
Bueno, está bien me calmo.
Pero porque la quiero mucho.
A usted y por supuesto a Pablo, que me hizo reir mucho con estas penurias burocráticas.
Besos

PKD dijo...

Pablo
toda la suerte con el multifacético Fracassi.
Su crónica de las desventuras con este Grande del Reino de los Cretinos y Usía de los Miserables es impecable.
Besos

Ochurus dijo...

Se da cuenta de que se le incendió el rancho cuando contó su chiste no?...para mi que la madre del juez Fracassi era ligera de cascos, rápida pa' los mandados, una suelta, bah...

Están en mi cabeza dijo...

Muy "leslutheriano" su post (por les luthier, no por lex luthor, eh?)
me diverti mucho!

Yoni Bigud dijo...

Señor Pablo: ¿Por qué no prueba con un Fracassi a secas? Los inspectores del INADI no gustan de un trato tan impersonal como el que usté le prodigó. Se lo digo por experiencia hombre... míreme a mí, que últimamente solo me han autorizado el Potente Gen, y he tenido que pagar cuantiosas multas por el asunto de los pichones de buitre.
Fracassi a secas. Y si revolea los ojos, un Sarmiento o un Roca. Funciona con todos los inspectores.

Un saludo.

Pablo dijo...

Fabiana, ese es el problema, la gente se pierde en conversaciones superficiales y se pierden de vista los temas importantes.
Puede cantar pri, pero le pido que no lo haga en el tercer comentario. la gente de las certificaciones de calidad se fija mucho en estas cosas.

Berenice, veo que ha captado el espíritu que anima a los Fracassis de toda laya. Le diré al polifuncional servidor público que vengo recomendado por usted.

Ouchurus, todavía estoy tratando de arreglar eso. Le dije que es una muestra de fortaleza que su madre haya sido profesional, pero no lo ha tomado bien.

Están en mi cabeza: Me alegra por usted que se haya divertido y me alegra por mí la comparación con Les Luthiers. Los únicos que no se alegran tanto son los integrantes de Les Luthiers, que dicen que mi humor es parecido al de Lex Luthor.

Yoni, entiendo que el revuelo por el insidente de pichones de buitre viene por denuncias hechas por representantes de otras aves de rapiña que se sintieron dejadas de lado.

En principio la certificación es para tratar de recolectar yo alguna vez un Sarmiento o un Roca. Mire, casi que con un Mitre estaría hecho, para que vea como viene la mano.

Bugman dijo...

No estoy muy seguro de si debo reirme o indignarme. Me preocupa además la posible sanción que pueda caberme si incluyo la palabra "laxante" (jijiji) en este comentario, porque no sé si está permitido hacer bromas con gente estreñida. (Perdón, me dice mi asesor letrado que es preferible la expresión "personas con tránsito lento").
Ser políticamente correcto parece la mar de complicado, pero tiene su recompensa: llegará el día en elque nadie se sienta ofendido por nada.
Ni tampoco estimulado, ni sorprendido, ni divertido, ni intrigado, ni entretenido, ni emocionado, ni maravillado, ni interesado, pero oiga, lo principal, lo único importante es que nadie se ofenda.
Ah, no puedo esperar a que llegue el día en el que ser mediocre sea obligatorio.

Pablo dijo...

Bugman, le agradezco que me empuje por el intranquilo derrotero de la polémica. Hace un tiempo leí una entrevista a Javier Marias (de la Real Academia Española) donde contaba que mucha gente le pedía sacar del diccionario palabras por ser ofensivas. Hace una interesante crítica sobre el lenguaje pasteurizado que devendría de ahí. Además, paradójicamente, me parece que en general todo esto termina en una cierta "tiranía de los ofendidos".

Dicho esto, sepa que en un rato paso por su blog para opinar sobre el aborto, el peronismo y la amistad entre el hombre y la mujer.

Pablo dijo...

¡Me olvidaba! Para que entienda que es la tiranía de los ofendidos ¿no le llama la atención la cantidad de celebrities que tienen "tránsito lento"? Mmmm... sospechoso.

Anónimo dijo...

Primer paso por su blog y me ha hecho reir mucho, a pesar de lo temprano del día y de que se ha metido con el cangrejo, animalito por el que siento profunda simpatía, y que de hecho, caminal pal costao, no patrás. Saludos.

Viejex dijo...

Caramba, me defeco en la ramerísima madre que me ha dado a luz! Que aconteció con mi anterior comentario?

Fui vilmente censurado? Como puede ser?

Reemplacé cada mención de la palabra "puto" por "homosexual", "tortilera" por lesbiana, "negro" por "afroamericano", inclusive cuando hablaba del color del traje del "oriental del ano" (fíjese que también me cuidé de no decir "chino del orto") y todo para que? eh?

Para que se me ignore olímpicamente(*).
No estoy ofendido. Estoy dolido.

Tanto esfuerzo para nada.

En fin. En mi comentario desaparecido le mencionaba que el número que no entiende razones "Orin" no es 3.141632..., sino que las primeras cifras son 3.1415926535...


(*)Ud que sabe de filosofía mucho mas que yo, sabría explicarme por que cuando uno dice "ignorar" a veces agrega el "olimpicamente"? Supongo que alguna relación tendrá con el Olimpo, con Zeus y toda esa tribu, pero no quisiera que otros dioses seme ofendan... ya bastante tengo con las ofensas que le propino a diario al negro trolo, rengo y moishe con el que trabajo. Ups, perdon! debi decir afroamericano, homosex.....

Viejex dijo...

Bugmannn!!! Transito lento????? JJJJUUUUAAAAA!!!! Tran... jajajajja! ... sito .... jojojojo!! .... len.... jajajajaja .... to!!! aaaaayyy....! es buenisimo!!! Transito lento!! je...En fin...

Ludmila dijo...

Opinar aquí es cómo caminar sobre vidios rotos. uy, me corté. ¡me cago en Seuta! ¿Cómo? ¿Usted es la mamá de Seuta?. No, no tengo ningún problema con su hijo; tampoco lo desprecio.. es sólo que... bueno, uno le pasa algo y... Ha, ¿es coprofágico? ¡Entonces debe estar gordísimo! Pero no, no tengo ningún problema con los obesos...
YA NO SE PUEDE HABLAR... ¿además es mudo?

Pablo dijo...

Caia, su pequeña aclaración fue un mazazo. ¡Es verdad, caminan de costado! En fin, por lo menos así el insulto tendría sentido. Bienvenida, bienvenida.

Personaubicadaetareamenteenlaterceraedadex, me vengo levantando después de lo del cangrejo y ¡PUM!, usted me sale con que pi no es como digo. Las normas ISO 3,14 (dejemoslo así) me exigen que a usted lo censure a priori, por las dudas nomás. Y yo les digo que no entiendo por qué.
Mire, no me haga entrar en el tema de los Olímpicos porque después Odín y Thor me hacen un escandalete.

Ludmila, no siga escribiendo, al parecer los analfabetos lo tienen en la mira.

Persona ubicada etariamente en la tercera edad dijo...

Llamelas ISO PI. Con eso habrá logrado abarcar todos los decimales conocidos y por conocer del famoso número irracional. Y además suena gracioso.

Hasta tiene tema para el próximo post: las normas ISO KK (homologadas por el OGT)

Anónimo dijo...

Dr. Benegas,
sabia que el Ing. Fracassi existe verdaderamente y uno de sus roles es enseñar autodesarrollo en ITBA?
Ud. podrá sacar sus propias conclusiones, doy fé.
Saludos cordiales

Pablo dijo...

Persona ubicada en la tercera edad, ¿pero no se da cuenta de lo ofensivo que suenan esas siglas? Ah, ah, si se dio cuenta. Bueno, pero ¿de qué nos ocupamos aquí? ¿de cosas que suenen graciosas o de lo políticamente correcto? Aaah, con razón.

Anónimo, en honor a la verdad, lo sabía. De allí saqué el apellido. Por eso no quise restringirlo al "Ingeniero", para no crear alusiones personales. Dígaselo a sus contactos en el ITBA o en el buscador de Google.

Related Posts with Thumbnails