lunes, 11 de mayo de 2009

A propósito de una canción infantil


Jardín de infantes "el oso mimoso". 10:51 hs.

Directora: - Señoritas Maestras: las he congregado este día para hablar sobre un tema que me preocupa enormemente.

Señorita Laura: - ¿la falta de papel maché metalizado en los comercios del ramo?

Señorita Fernanda: - ¿el orden de entrada del acto de 9 de julio?

Señorita Marcela: - ¿las constantes insinuaciones sexuales del profesor de Educación Física?

Directora: - no, no y...después lo charlamos. No, el tema que me preocupa enormemente es la infiltración de elementos de propaganda marxista en los cursos curriculares de música.

Maestras: -...

Directora: - No bastó con la parodia del problema entre el proletariado de un aserradero y el burgués explotador que no sólo les negaba el acceso a la canasta básica, sino que ante la demanda de queso directamente los degollaba.

Señorita Fernanda: - ¡Qué horror! ¿de donde sacó eso?

Directora: - "Aserrín, aserrán..."

Maestras (entusiasmadas y batiendo palmas): - ...¡LOS MADEROS DE SAN JUAN. PIDEN PAN, NO LES DAN. PIDEN QUESO Y LES CORTAN EL PESCUEZO!

Señorita Juana: - Di-vi-na la canción. Yo la cantaba cuando era chiquitita.

Señorita Laura: - ¡Ay, sí! Un clásico como quién dice.

Directora: - ¿Pero es que no se dan cuenta? Lucha de clases.

Señorita Marcela: - Hablando de eso ¿le podría decir al profe de Educación Física que no vamos a hacer lucha en el lodo en la sala de profesores? Que la corte porque me tiene cansada.

Señorita Fernanda: - si es por lo de los dos chiquitos de salita azul que le pegaron a esos nenes de salita naranja, ya lo hablamos con Marchu y les dijimos que no se hacía. No sé si lo llamaría "lucha de clases".

Directora (conteniéndose): - Como decía, ese fue sólo el principio. Después tuvimos el caso de Mambrú, que no sólo fue a la guerra sino que ¡murió en la guerra!

Señorita Juana: - Re-bajón.

Directora: - ...pero no fue hasta ahora donde el proyecto propagandístico comunista se hizo patente. El otro día escuché a los chicos de sala naranja cantar "Piojos y piojitos".

Señorita Laura: - ¿Y?

Directora: - ¿Piojos y piojitos? ¡Troskos y trokitos! ¿Que más hace falta para que se den cuenta? ¿que en vez de "Salita naranja" le pongamos "Sala roja"?

Señorita Laura: - Si usted quiere podem...

Directora: - ¡ESCUCHEN! Les leo la letra una sola vez:

Piojo no es cualquiera
usted aunque lo quiera
difícil es que llegue a lograrlo.
Pregúnteles o mírelos
ellos sí que saben
son piojos y piojitos verdaderos.

Niños calladitos, limpios y quietitos,
esos si que eran los de antes;
ahora somos piojos delirantes,
aunque a veces no les guste a los grandes.

Quieren encontrarlos
tendrán que ir a buscarlos
estén atentos para escucharlos.
Por que a ellos les encanta
andar por algún rincón
llenando de alboroto el corazón.

Niños calladitos, limpios y quietitos,
esos si que eran los de antes;
ahora somos piojos delirantes,
aunque a veces no les guste a los grandes.

Más claro que esto echale alcohol, prendelo fuego y tiralo contra un ventanal de McDonalds.

Maestras: - ...

Directora: - A ver si atienden: empieza describiendo al proletariado, surgido como una nueva clase dominada. Rechaza toda de plano toda movilidad social. Pero esta nueva clase no es cómo las anteriores ("calladitos, limpios y quietitos") sino que son revolucionarios, les gusta alborotar. Tiene algo de anarquistas ("somos piojos delirantes") Incluso se permite giros barrabravísticos del tipo "andá a buscarlos". Desde ya, entiende que esto no les gusta a las corporaciones burguesas, a "los grandes". ¿No se dan cuenta? ¿no han empezado ya a sentir "el alboroto"?

Señorita Fernanda: - El otro día en clase se alborotaron un poco porque Luisito tiró un vaso al piso. Pero me parece que se le volcó...

Señorita Marcela: - El que está alborotadísimo es el profe de Educ...

Directora: - ¡BASTA DE ROMPER CON EL PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA! Quizás Luisito haya volcado, quizás no. Quizás quería armar una linda lámpara para su mamá, o quizás lo que estalló en el pizarrón era una bomba molotov que tenía un mensaje más claro que no supimos contener a tiempo. Vayan, piensenlo.

(Las maestras van saliendo, se producen algunos dialogos espontáneos)

Señorita Juana: - Boluda, no entendí una goma. Al final ¿se puede ser marxiano o no?

Señortita Laura: - Que se yo. Eso sí, yo mi remera del Che no la tiro ni-en-pe-do. Para mí que esta mina está re-loca.

Señorita Marcela: -Para mí está así porque el profe de Educación Física no le da ni bola.

Y siguieron camino hacia sus aula para enseñar las vocales. Letras que -sospechosamente- están incluidas en el manifiesto comunista.

12 comentarios:

Ochurus dijo...

Excelente post!!

Aunque noto cierta animosidad por las maestras "parvularias"...jardineras bah...puede ser? Pero como? Si son, al fin y al cabo de su gremio?
Ahaaaa, ya sé...el cascotazo aquél famoso fue dirijido para la seño de su salita verde que no lo dejó jugar con las masas???

Mhmmmm...ahora está más claro!

Viejex dijo...

Entonces Marx era profesor de educación física en un jardín de infantes???!!!!!! Seguro que el degenerado de Freud también!! Desgraciado, con esas cosas no se juega!! Hijonagranp##$a! con los chicos no, eh???!! que me pongo loco!

Pablo dijo...

Ouchurus, usted me malinterpreta. ¿No queda claro qeu las maestras jardineras son la piedra angular de mi visión conspiranoide del mundo? Eso sí, me deja pensando en la imagen de un gremio de maestras jardineras. Las imagino en una marcha con carteles de goma eva violetas con letras de colores. uno no sabría se se trata de una medida de fuerza, de una peregrinación artística o de la vuelta de Woodstock.

Viejex, a Marx se lo puede hacer decir distintas cosas, pero dificilmente se lo pueda hacer pasar por profesor de Educación Física. La historia de Freud es más triste. Ese muchacho quería entrar al gabinete psicopedagógico de un jardín pero se dio cuenta de quew no existía la psicopedagogía. No obstante, suya es la propuesta de cambiar las famosas "reuniones de padres" por "reuniones de madres".

Zeithgeist dijo...

Nono, demasiado groso..
JAJAJAJAA
me tente mal con lo de la lucha de clases
XD

Ludmila dijo...

Ni hablar !!! Además de infiltración de ideas bolches, las salitas de colores padecen, hace mucho años ya, la proliferación de tendencias proatómicas, probélicas, anticósmicas y antinaturales.
Ej: uso, abuso y explotación del mundo animal. "la lechuza, la lechuza, hace shhh..." BASTA, LIBERTAD A LAS LECHUZAS !!! Dejen en paz a la mona jacinta, a la vaca de humahuaca y al pollito Lito (juro que existe).

Pablo dijo...

Zeithgeist, bienvenida. En aquella luchas de clases cromáticas estaría el germen de ulteriores colisiones sociales. No deben ser tomadas a la ligera.

Ludmila, ya hemos comprometido a Luciano Pereyra y a Natalia Oreiro con la causa de la escandalosa censura hacia las lechuzas. Con respecto al pollito Lito... nuestros agentes en Europa del Este están recavando información (básicamente de quién carajo se trata)

Viejex dijo...

No entendí eso de que mia es la propuesta de cambiar las reuniones de padre por reuniones de madres. No pensarán cobrarme por eso, no? Pregunto porque ultimamente vengo bastante vapuleado por nuestros recaudadores, empresas de servicios, bancos, y ....siento que solo les falta

ɐpǝuoɯ ɐun ǝɐɔ ǝɯ ǝs ıs ɹǝʌ ɐɹɐd ɐqıɹɹɐ ɐɹɐd sɐʇɐd ǝɯɹǝuod

Pablo dijo...

Cuando dije "suya" me refería a que fue idea de Freud, no suya de usted.

Igualmente, su habilidad para introducir variantes en los comentarios me impresiona. Yo todavía no sé como mierda poner cosas en negrita o itálica y usted se despacha con estas fantasías. Gracias por la magia.

Viejex dijo...

Lo de las negritas e itálicas es fácil. son esos códigos HTML que se indican que se pueden usar. Se introducen entre corchetes. Si quiere que aparezca un

texto en negrita
debe escribir
< b > texto en negrita < / b >


texto en italicas
debe escribir
< i > texto en itálicas < / i >

Eso sí, para que funcione suprima los espacios en blanco entre los corchetes y los comandos b , /b, i e /i.

Finalmente, para que aparezcan los caracteres invertidos, use esta dirección http://www.en.fliptext.net

Ludmila dijo...

VIEJEX ES NEO

Pablo dijo...

Gracias, Viejex Me estaba faltando incluir el "/" en el cierre y por eso no me salía¡¡¡QUE COPADO ES ESTO!!!Disculpen, ya volví.

Viejex dijo...

Un placer, faltaba mas.

Ludmila, le estoy preguntando a Dios si eso que me dijo es bueno o malo.

Cuando me responda le contesto.

Me falto comentarte como se ponen los links:

El link para preguntarle a Dios lo hice asi:

< a href= http://www.dioscontesta.com.ar > preguntando a Dios < / a >

Related Posts with Thumbnails