miércoles, 21 de enero de 2009

Mientras tanto, en el Salón de la Justicia...




Salón de la Justicia. 20:18 hs.

(Varios supehéroes están reunidos. El ambiente está enrarecido. Un silencio tenso atraviesa el salón. Con cara de enfrentar lo inevitable, Superman se para, carraspea y toma la palabra)

Superman: - Como todos sabemos, la carrera del superhéroe -al igual que la del futbolista- es corta. Después de los 35 uno ya no puede calzarse un traje strech sin sufrir las burlas del archienemigo de turno por el desarrollo de la panza (¡que diga Adam West lo que ha sufrido!) Así, nos vemos obligados a maximizar las ganancias de nuestra vida profesional a través de la venta de comics. Bueno, la cuestión es que se ha contactado gente de DC Comics para hacernos llegar su preocupación por la baja de las ventas. Al parecer, en lugar de lectores de comics, cada vez se hace más común encontrar grupos de Facebook como "yo leí comics en los 90s", "Superhéroes retro" y cosas por el estilo. Muchachos, la situación es preocupante. Tenemos que hacer algo.

Aquaman: - Yo creo que tenemos que cambiar el perfil. Humanizar más la figura del superhéroe.

Batman: - Disiento. La mitología griega cayó, en parte, por la excesiva antropomorfización de los dioses. Nosotros, como una nueva mitología...

Linterna Verde: - ¡Hay que morfar, pelotudo! ¡hay que morfar! A Zeus no lo vi nunca por el Coto. Vos decís eso porque empezaste metiendo el psicoanálisis en tu historia y ahora que saltaron todos tus "problemitas" no te querés hacer cargo. Claro, cuando decían que era oscuro estaba todo bien, ahora que se rumorea que sos bipolar... Por tu culpa ahora los chicos piensan que el super yo es un superhéroe.

Robin: - ¡Santas Batifalacias ad hominem, Batman! Yo no tendría en cuenta la opinión de un tipo cuyo nombre es una artefacto de un color exótico. Es un nombre lamentable. ¿Qué viene después? ¿"El destornillador Phillips rojo"? ¿"El costurero gris"? Batman tiene razón, señores. Lo que tenemos que hacer es justamente lo contrario, volver a poner al superhéroe en un pedestal. Ahora resulta que a uno le mete los cuernos su mujer, otros son pareja homosexual...

Flash: - Bueno, bueno, bueno... eramos pocos y parió el hombre murciélago. ¿Justo vos venís a decir eso, caradura? Si alguien abrió la puerta para la aparición de superhéroes homosexuales fuiste vos haciendo de mancebo de Batman. Además, un toque de realidad no vendría mal. ¿En qué mundo posible uno puede ocultar su identidad poniéndose unas gafas? Todo el tema de Clark Kent-Superman es un bodrio infumable. Mi hija de un año se da cuenta de que cuando me pongo los anteojos para leer sigo siendo el mismo. Si los ciudadanos de Metrópolis no se dan cuenta de eso entonces va a ser difícil salvarlos.

Zan (Gemelo fantástico, el varón): - Teniendo en cuenta las previsiones del caso, me tomé la molestia de hacer un informe demográfico con el target...

Superman: - ¡Bueno, loco! No podemos andar todos encapuchados. Te quiero ver salvando una ciudad con 35 grados a la sombra vestido como si fuese de Hamas. Y la humedad...

Aquaman: - el tipo tiene razón. Y no es por defenderlo, porque lo que a mí me pareció intragable fue todo el tema de "la muerte de Superman".

Linterna Verde: !Uy, sí! Que se muere, que son 4, que vuelve...¡sos un hijo de puta!

Zan (gemelo fantástico. Sí, te juro que formaban parte): ...resulta que en la franja de los 15 a los 20 años...

Superman: - Paren, paren, paren. Bien que después se prendieron todos: que la muerte de Batman, que la muerte del Capitán América... Yo sólo vi el nicho.

Batman: - Bien visto, toso este aluvión de películas de Superhéroes parecen ser una muerte simbólica del formato...

Linterna Verde: - ¿Vos escuchás cuando te hablan, pelotudo? Todos tratando de remarla y este huevón quiere escribir un paper.

Robin: - Vos porque el casting para tu película la hicieron entre plomeros...

Linterna Verde: - ¡las novias acá se callan! Para descerebrada la tenemos a la Mujer Maravilla.

Mujer maravilla: - ¿eh? ¿qué? ¡ah! Para mí como que tendríamos que vender más ¿no?

Flash (embelesado): - Claro, claro.

Linterna Verde: - Uh, lo perdimos a Flash ¿alguien se encarga?

Zan (gemelo fantástico. Pero sí, uno de violeta): ¡en forma de cubeta de agua!


Lintena Verde: - ...y vos, querida, dejá. No pienses más que te vas a herniar.

Iron Man: - Volviendo. El tema de las películas es que a mí no me llega un mango y Robert Downley Jr. la levanta con pala. Al final parece que ser bueno no es rentable.

Batman: - Aristóteles diría que la virtud es un premio en sí misma.

Linterna Verde: - Loco, pará porque me ponés de mal humor.

Superman: - el quiróptero tiene razón. Vos porque sos un fenicio.

Linterna verde: - ... y vos porque la vivís a tu novia la periodista.

Flash: - al final para qué carajo nos agremiamos si no podemos definir ni los requisitos para entrar a la pileta.

Robin: - ¿no habíamos dicho que revisión médica o certificado de un médico?

Plastic Man: - No, no. Lo del certificado quedó pendiente.

Mujer Maravilla: - ¿Y si vendemos más comics? Así ganaríamos más plata ¿no?

Superman: ¡Bueno, basta! Traten de verlo mejor, que alguien haga algún estudio más serio y vengan con alguna propuesta más seria para el lunes que viene. ¡Che! ¿Quién dejó un balde con agua a la pasada?


11 comentarios:

Bugman dijo...

A mí eso de que los superhéroes se reúnan y discutan como en una reunión de consorcio no me gusta. Los superhéroes deben ser solitarios por definición, algunos podrán tener ayudantes, pero nada más.
De vez en cuando algún join venture, alguna UTE podrá ser, pero hasta ahí.
Abajo la Liga de la Justicia, que además suena a equipo de fútbol del Juzgado en lo Comercial nro 34, a cargo del Dr. Sarrategui.

Yoni Bigud dijo...

Es que las reuniones numerosas no sirven para nada.

Coincido con el Señor Bugman: Abajo la liga de la justicia. Además el equipo del comercial 34, a cargo del Dr Sarrategui, es un desastre.

Un saludo.

Pablo dijo...

Bugman, su afinidad con Lex Luthor es evidente. Y creo que radica en la poderosa similitud a la que usted alguna vez ha hecho referencia. Concedo que si uno ya tiene superpoderes, además ir de a varios es casi un abuso.

Yoni, su afinidad con la entera legión del mal es evidente por su similitud con su sede (si no se acuerda googlee "hall of doom", no sea flojo) Pero sus dichos son más afines a los de Bugman, que es afín a Lex Luthor, que -de ser así las cosas- no sería afín a si mismo, ya que pertenecía a la legión del mal. Es todo muy complejo.

A los dos sólo me queda decirles que son muy duros con los muchachos del Dr. Sarrategui, que un poco de tongo hubo en aquél último partido y que 14 goles de diferencia no manifiestan lo que pasó en la cancha.

Anónimo dijo...

Fusiono comentarios de las dos últimas publicaciones:

¿Por que cuando intentas hacer la musiquita de corte del Salón de la justicia indefectiblemente te sale la de Batman?

Inténtenlo con sus amigos...

Creo vuestra opinión de los superheroes en banda está sumametnte influenciada por el nombre. La Liga de la Justicia es muy pedorro... fíjense que nadie se queja de los X-Men.

Pablo dijo...

Su pregunta ha sido estudiada por numerosos lingüistas, psicólogos y grupos de nerds sin llegar a resultado alguno. Pensé en incluir esa distinción cuando escribí el artículo, pero finalmente no lo hice por dos motivos a) porque, como dije, no tiene respuesta y b) por mi incapacidad de reproducir onomatopéyicamente el sonido espirado que acompañaba el "mientras tanto, en el salón de la justicia..."

Me parece que usted mezcla manzanas y mutantes. Mientras que el "Superhéroe" es siempre reconocido como bueno, la condición de "mutantes" de los X-men parece requerir esta asociación. O el pelado pagaba bien, vaya uno a saber.

Además, contra todo lo que se ha dicho, creo que "Liga de la justicia" suena más serio que "Super amigos", que parece una versión del adolescéntico "amigos con derecho a roce".

Sí, inventé la palabra "adolescéntico".

Unknown dijo...

Pablo
Que alegría que haya tenido acceso al Salón de la Liga de la Justicia
cuando las cámaras se había apagado.
Es usted un papparazzi de los héroes encapuchados( algunos).
Creo que el archienemigo a derrotar es, sin duda el sentido común.
contribuiré siempre con su causa.
Y me despido, porque se me está acabando la batería, sin antes decir con marcado acento latino:

In brightest day, in blackest night, no evil shall escape my sight. Let those who worship evil's might beware my power.. Green Lantern's light.

Pablo dijo...

La copla final me ha intimidado completamente para hablar sobre superhéroes. Veo que tiene un conocimiento profundo de estops seres. Le pido, eso si, que no le diga a ellos que yo soy su paparazzi. Una cosa es bancarse una trompada de Russell Crowe o de Britney Spears y otra muy distinta es ser partido en dos o quemado con la vista por un superheroe borracho.

Unknown dijo...

¡No, por favor, no!
Si se deja de hablar de ellos van perdiendo sustancia, se evaporan.
Además a Linterna Verde sólo lo conocemos algunos. Y era un santo vea, hasta que encontró ese ET que prácticamente lo obligó a hacerse cargo del artilugio.
Le garantizo seguridad absoluta en el Salón de la Justicia.
Fué muy divertido su escrito.
Besos

Anónimo dijo...

ME URGE EL PERSONAJE DE TRIPLE, SALIO POCAS VECES EN LOS COMICS PERO ES SENSACIONAL, ME QUIERO IR A LA FIESTA DE SUPERHEROES DE MI HIJA DISFRAZADA DE TRIPLE, ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN?

Claudio Vivas (ex Caruso Lombardi) dijo...

No todos los que integran la Liga de la Justicia tienen poderes. Sino mírelo a Batman...

Ah no, sí. Tiene el poder adquisitivo. No dije nada.

Perdón, estuve leyendo el de los humoristas y este escrito me inspiró a aplicar mi "humor". Espero no haber entrado en el selecto grupo del "humor innecesario".

Sí, estoy al pedo en mi trabajo y estoy (de a poco) leyendo todo y divulgando su blog. No, no, no tiene por qué agradecerme.

Salud!

Pablo dijo...

Claudio Vivas, le agradecería si no fuese porque me hizo volver hasta aquí, donde además habían quedado comentarios colgados de gente que se va a ofender si ve que le contesto.

No, en serio, gracias por la difusión y por tomarse la molestia de leer post antiguos (sobre todo porque más que superarme cada día, me dejo pasar)

Related Posts with Thumbnails