jueves, 18 de septiembre de 2008

Amigos son los amigos

Muchos sostienen que la expersión "GCU" (gente como uno) es discriminatoria. Yo digo que no es así, sino más bien la contrario. "Gente como uno" designaría a una clase de gente de un mismo estrato social, con ciertos criterios comunes y una manera de ver la vida. Si esto es así, GCU designa una realidad enunciable por cualquier persona.

Tribuna popular de Deportivo Lafererre. Sábado 18:23 hs.

Capo de la barrabrava: ¡a estos putos les tenemos que ganar! ¡a estos putos les tenemos que g...!

Barrabrava 1: ¡Cabezón! ¡Cabezón! Al Funesto Gonzalez no lo dejan entrar por portación de lanzallamas.

Capo: Pero que se dejen de joder, si el Funesto es GCU.

Como se deja ver en esta pequeña delicia de la vida cotidiana, GCU es un término relativo. Podrán criticarme diciendo que no promuevo la movilidad social, que soy un marxista que concibe la historia como lucha de clases, que el Funesto se merece un trato digno y que Laferrere es el capo de la C, pero en todos los casos estarían perdiendo el hilo. Este mismo capo, hablando sobre la Reina Isabel, podía decir: "esa vieja no es GCU". Ahh ¿ven? Ahí no jode tanto ¿no? Mi punto es, justamente, que mientras más se asciende en la cuenta bancaria, menos se podrá decir la expresión GCU. Bill Gates, por ejemplo, casi nunca puede usar esa frase. Usted me dice que no tendría problemas en renunciar a una expresión semejante por una fortuna de ese calibre, pero eso lo dice porque no es GCU. No es nada fácil la vida del magnate multimillonario con más propiedades de las que usted ha tenido en el Monopoly sumando todas las veces que jugó. No Señor.

Y digo esto porque leí en el diario que Bill Gates volvió a ser el hombre más rico de EE.UU. desplazando a su amigo Warren Buffet. Mientras el bueno de William tiene 57.000 millones de dólares, su amigo Warren sólo dispondría de 50.000 millones y algunas monedas reservadas para el colectivo. La pregunta que me surge es ¿en qué términos se da una amistad entre gente tan obscenamente rica?

Cumpleaños de Bill Gates. 19:34 hs.

Warren Buffet: ¡Feliz cumpleaños, Bill! Toma este humilde obsequio.

Bill Gates: no te hubieras molestado, que bolú...¡Burundi! ¡Melinda! ¡Warren me regaló Burundi!

WB: y viene con más de 8 millones de habitantes.

BG: ¡Gracias, loco! Era justo lo que quería.

WB: si querés lo podés cambiar por otra nación de África Oriental o por alguna de Sudamérica.

BG: ¡pero no!, está bárbara. Mil gracias.

Usted puede sonreir, pero debe ser dificil regalarle algo a alguien que tiene virtualmente todo. Su propio hijo le iba a hacer un dibujo pero finalmente le terminó comprando el Guggenheim. La opción es romper algo y regalarle eso mismo antes que pueda reponerlo. Si cuando está yendo al cumpleaños se da cuenta de que se olvidó de comprar un regalo (usted sabe que puede pasar) no creo que se pueda solucionar el tema comprándole un chocolate en el kiosko más cercano.

(después de la fiesta, Bill y Melinda ven a sus criados lavar los platos y ordenar la casa)

Melinda: ¿así que Warren te regaló Burundi?

Bill: sí, la verdad es que para regalarme un país que no tiene salida al mar mejor no me regales nada...

Melinda: no te preocupes, después de una guerra civil le cambiamos el nombre y se lo regalamos a alguien más.

Ante la propuesta, Bill lo dudaría un momento, pero pensándolo bien, después contestaría: "No le puedo hacer eso a Warren, él es GCU".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga vida a Kairos

Pablo dijo...

Agradecido.
El tema con el anonimato es que uno no sabe si le habla al mismo anónimo o a otro. Pero quizás no importe, y "anónimo" en realidad sea una escuela formada por distintas personas como Dionisio o Isaías. ¿Usted pintó algunos frescos en el medioevo? ¿son suyas varias frases que se encuentran en las recopilaciones de aforismos? Es un honor tenerlo por acá...a usted o a todos ustedes.

Related Posts with Thumbnails