lunes, 10 de septiembre de 2012

Breves e inconexas IX


El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, dice la canción. El tiempo pasa y los chistes aislados que se te ocurren vencen, me digo yo. El tiempo pasa y todavía no empezaste a laburar, dice mi jefe. El tiempo para hoy es nublado con probabilidad de que se despeje hacia la tarde. O  con probabilidad de que oscurezca y llueva. O ninguna de las dos, dice el meteorólogo. El tiempo pasa y la gente dice cosas, decimos a modo de conclusión. Aquí, un puñado de cosas dichas en algún tiempo, o lo que conocemos como "breves e inconexas".


Un primer tema que había quedado pendiente era la vuelta de las Spice Girls para el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque se trató de una oportunidad única para que miles de fanáticos...bueno, reconsideren, lo cierto es que la elección del sponsor no fue la más afortunada.


______________________


"No basta con oír la música, hay que verla" (Igor Stravinski).

No, no lo estoy inventando. En serio. Casi que no hay mucho más para decir. Es como si Hugo Muñoni dijese que a la música hay que tocarla. Sólo que Hugo Muñoni no existe. Qué desafortunado, Don Igor. Si después lo molestan en su curso, yo no puedo hacer nada. A menos que consiga que Federico Chopán diga que a la música hay que comérsela.

_____________________


Que la izquierda esté a favor de "la ampliación de derechos" es un contrasentido.

_____________________


El tema de estas semanas ha sido el de si está bien o no que los chicos de 16 años voten. Mi aporte a esta discusión será simplemente el de clarificar qué pasaría si los chicos de 16 años efectivamente votasen:

- El nivel de impugnados subiría un 300% gracias a la cantidad de papelitos conteniendo la leyenda "puto el que lee".

- La fórmula "Victoria Donda - individuo-que-se-para-al-costado-de-Victoria-Donda-ahí-no-un-poquito-más-lejos-ahí-está-mejor" tendría serias chances en la carrera por la presidencia.

- En las mesas encontraríamos nuevos reproches del tipo "Señor Presidente de Mesa, dejó su cuarto hecho un quilombo", "Señor Vocal, usted vuelve a decirle una cosa así a su hermana y no sale hasta las próximas elecciones" o "No me importa lo que haga el resto de la gente de su Partido, salir solo con un swetercito con este frío es un imbecilidad".

- Las promesas de campaña incluirían el programa "pornografía para todos y todas".

- En los debates, los candidatos se verían obligados a pronunciarse sobre quién ganaría una hipotética pelea entre Superman y Batman.

- La versión argentina del Tea Party se llamaría Pijama Party

- El lugar de Jaime Durán Barba en la consultoría política sería ocupado por Cris Morena.

- La impostación de un lenguaje juvenil "canchero" (palabra muy poco canchera, dicho sea de paso) por parte de los políticos nos haría dar cuenta de que todavía nos podían dar un poco más de vergüenza.

____________________


Para triunfar en la vida es necesario un 80% de esfuerzo y un 30% de precisión.

____________________


Con mi mujer tuvimos una discusión bastante seria que amenaza con roer los cimientos de todo lo que hemos construido. Todo comenzó cuando yo dije la expresión "como Pedro por su casa..." y ella me corrigió diciendo que era "como Juan por su casa...". Recurrimos a una mediación externa, que nos aclaró que era "como Pancho por su casa...". Pero lo que verdaderamente tornó todo caótico fue descubrir que Google incluye las 3 expresiones.

¿Quién dicen ustedes que se encuentra en su casa de forma desfachatada? ¿Pedro? ¿Juan? ¿Pancho? ¿el gordo Bergara Leumann? 

La polémica queda instalada.

____________________


Sí, sí, que lo disfruten con salú.

____________________


ACTUALIZACIÓN 11/9/12

Perdón, pero vi esto y me pareció mucho para dejarlo pasar. Probablemente varios ya hubiesen reparado en ello (es imposible que sea el único que se haya dado cuenta) pero no puedo dejar de compartirlo.

¿Vieron la jornada espiritual ecléctica que armó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con varios representantes de distintos cultos, entre los que destacaba Ravi Shankar?





¿Alguno vio quién estaba al lado de Ravi Shankar en el afiche?





Y después dicen que el reggaeton cultiva las pasiones carnales.


Ahora sí, que lo disfruten con salú.



11 comentarios:

Viejex dijo...

Aún a riesgo de poner en entredicho la amistad que hemos forjado en estos últimos años, debo corregirlo y decirle que el apellido del creador de Botica de Tango era "Bergara Leumann" y no "vergara Leuman". Por otra parte, opino q el hecho de que la izquierda esté a favor de la ampliación de derechos no debe sorprender, habida cuenta que la mayoría de los militantes de izquierda manifiestan luchar por la paz.
Asi estamos.

Ouchurus dijo...

Esssstá bien Stravinsky!



pooobre Stravinsky...





Victoria Donda??? Really?? A dónde iremos a parar?!!!

Dany dijo...

Che....no me afanen lo de "puto el que lee" en el sobre....

¿Adonda iremos a parar dice Ouchurus?

Pancho por su casa:

Aplicada a los casos en que un sujeto se introduce en algún sitio, al que no pertenece, como si fuese propio o cuando se toma ciertas licencias que no le fueron concedidas. Más genéricamente, alude a manejarse con un margen amplio de libertad en cualquier situación. Parece que endilgarle tal acción a Pancho es propio de Argentina, en tanto que la frase original española hablaba de Pedro. Tal vez sea por San Pedro, considerado la piedra angular de la Casa de Dios, como algunos deducen del texto del Nuevo Testamento en el que Cristo (0-33) le dice: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18). Pero hay una hipótesis más terrenal, aquella que sostiene que se trata del rey Pedro I de Aragón (1068-1104), quien, según cuentan las crónicas, habría ingresado en Huesca con sus tropas, en 1095, sin la menor resistencia.

Queda claro que Pancho es argentino!!!

Abrazo y gracias por hacerme reir.....en estos días donde solo escucho llorar jaja

Pablo dijo...

Viejex, no sé de qué error habla, señor Biejecs. No, en serio, ¿sabe que ya había pasado por esto mismo? Pero me dio fiaca googlear (lo que supone un nivel alarmante de fiaca)

Ouchurus, ¿Pamela David emperadora suprema de la Argentina? ¡Ah! Era una pregunta retórica. Disculpe.

Dany, gracias por la data. Queda claro que Juan está fuera de la cuestión.

Y gracias a usted por pasar en su situación puerperal. Quizás ya se lo hayan dicho, pero el consuelo es que la cosa va mejorando progresivamente. Hasta que cumpla 15, pero eso es otra historia.

Anónimo dijo...

Buenísimo, como siempre, Stravinsky un hallazgo! Sigo esperando el libro...

Dany dijo...

Sri Sri.....Ravi Shankar hizo cumbia villera en sus comienzos. El personaje de Capusotto Soy Baba es más auténtico......jajaja

Pablo dijo...

Anónimo, gracias. El problema es que me tienen retenido el talento en la Aduana.

Dany, yo al Ravi lo veo más en una banda folk norteamericana. Más en serio, le cuento un dato del que me enteré hace poco: Ravi Shankar es el viejo de Norah Jones. Un dato más para esta miscelánea.

Shimmy dijo...

Buen día señor Pablo.

Tema voto a los 16: Aunque Batman siempre fue mi preferido, creo que Superman lo hace mierda. Para que se sepa, tengo 16+16+3 años.

Lo del 80% esfuerzo y 30% precisión creo haberlo entendido.

Que vivan las breves e inconexas!

Le mando un saludo

Nefertiti dijo...

Lamento desilusionarlo, pero el padre de Norah Jones es otra persona con el mismo nombre. Es un músico indio, no el gurú este que menciona

Pablo dijo...

Shimmy, ¿como le va? Yo siempre tuve claro que billetera no mata invulnerabilidad ni rayos láser por los ojos. Batman no tiene chances.

(Entre nosotros, cada vez que lo lee a usted, mi mujer me dedica una mirada entre el asco y la desilusión. No, en serio, es lindo escuchar sus andanzas familiares)

Nefertiti, ¿me está cargando? ¿hay un homónimo? ¿segura? ¿de los Shankar de Lanús Oeste? (cierro los ojos, aspiro profundamente...)

Zeithgeist dijo...

es pancho. Sin lugar a dudas

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.