miércoles, 18 de enero de 2012

Lorem ipsum o la vuelta




Señores, en algún momento había que comenzar y este momento es tan bueno como cualquier otro. Algunos objetarán que un 2 de marzo es mejor que un 18 de enero, otros que con 20° se lee mejor que con 38° y habrá quienes opinen que dilatar la reanudación de mis textos hasta 2025 es mejor que empezar a jorobar ya en 2012, pero a todos ellos les respondo que no. Motivos ajenos a mi voluntad hacen que este sea incluso un momento propicio: hoy me reincorporo al trabajo después de las vacaciones.


Ya detecto alguna sonrisita de aquellos que todavía no han comenzado sus vacaciones o que siguen en ellas; escucho algún comentario poniendo en duda la realidad de mi reincorporación si resulta que estoy escribiendo para el blog, incluso veo a algún desubicado ensayar el gesto de hacer converger las yemas de los dedos debajo de la barbilla mientras repiten "chiva calenchu". Sólo me queda decir que si van a estar haciendo comentarios de este tipo vamos a terminar a las trompadas.


Como los lunes, en los cuales uno tarda unos minutos en reacomodarse y empezar de lleno con sus tareas, la vuelta de vacaciones tiene un proceso análogo. Uno necesita un tiempo para rearmarse y encarar todo lo que quedó esperando. Yo, por ejemplo, no creo que pueda hacer nada productivo hasta recuperarme del shock pre-traumático de volver al trabajo (cosa que imagino tener superada alrededor de abril) Así, aprovecho para compartir algunos pensamientos vacacionales que testifiquen que dejar de infringir dolor literario no ha sido uno de mis propósitos para este 2012:



Siempre me han llamado la atención las bibliotecas de las casas de veraneo: libros no interesantes de más de 25 años. Nunca algo que uno diga "che, que bueno este libro, me lo leo ya", nunca una compilación con lo mejor de Condorito. ¿Por qué? ¿como viven en un lugar copado tienen que compensar leyendo malos libros? ¿y como son malos dejaron de comprarlos hace 25 años? Queda abierta la polémica.

____________________


Con el traje de baño azul parece que estuviese gordo.


Con el traje de baño gris parece que estuviese gordo.


Conclusión inapelable: ya no hacen los trajes de baño como antes.


____________________


En los últimos años he constatado que existe una diferencia entre la imagen mental que uno se hace de las vacaciones y la realidad pura y dura. Por ejemplo:


imagen: caminando por la orilla de una playa semi desierta sumido en los propios pensamientos


realidad: otras 3 millones de personas esperaban que esa playa estuviese semi desierta, por lo que uno camina sumido en el pensamiento de como evitar terminar con una lastimadura de tejo en el pie


imagen: uno va a aprovechar ese espacio de tiempo para echarse a leer


realidad: uno aprovecha ese espacio de tiempo para echarse a tomar gin tonic


imagen: las vacaciones son un lugar libre de preocupaciones


realidad: "¿cómo que no hay sartén? ¿aceite tampoco? ¿y como hacemos la comida entonces?"; "pensé que habíamos comprado papel higiénico"; "¿donde se puede conseguir ibuprofeno infantil a esta hora? ¡¿32 kilómetros?!".

________________


A veces uno debe estar en una cabaña agreste en medio de la soledad para volver a valorar algunas cosas importantes. Como la propia cama y el propio baño, por ejemplo.

________________


¿Como darse cuenta que uno ha crecido? Cuando uno se encuentra del otro lado de la anécdota:


Pablo, versión 2002: "...y entonces fuimos a la casa de Martín y nos quedamos tocando la guitarra hasta como las 6 de la mañana".


Pablo, versión 2012: "¡A VER EL PELOTUDO DEL CAJÓN PERUANO SI PUEDE DEJARSE DE ROMPER LAS PELOTAS, QUE SON LAS 3 DE LA MAÑANA!".

_______________


En las fotos que sacamos con nuestra cámara aparezco con cara de boludo.


En las fotos de la cámara de mi cuñado aparezco con cara de boludo.


En las fotos de la cámara de unos amigos aparezco con cara de boludo.


Conclusión inapelable: ya no hacen las cámaras de fotos como antes.


_________________


Alguna vez he planteado esta polémica y lo más polémico que me dijeron fue que no consideraban que fuese siquiera una polémica, pero ahí va: ¿por qué los juegos de cartas se juegan sólo en vacaciones? ¿qué tiene el tiempo libre del año que sea incompatible con el chinchón, la podrida o la carioca?


Si por ventura usted jugase a esos juegos durante el año con sus amigos, le pido que se dirija a la polémica de al lado. Gracias.



Pues bien, la rueda ha comenzado a girar; los engranajes se mueven; la ambición se despierta y la razón se aguza. La vuelta se ha consumado.


Que lo disfruten con factor 30.


16 comentarios:

Viejex dijo...

No entender el título me hizo sentir un ignorante. Traté de buscarlo en wikipedia y por la protesta por el acta SOPA no funciona. Lo cual me hizo sentir más ignorante y un poco pelotudo.

Conclusión inapelable: Sus escritos siguen como siempre.

Dany dijo...

Bueno...empezó mal. Si supone que alguien que está en vacaciones lo está leyendo.....empezó mal.
Después se enderezó y me hizo reir abundantemente. Claro que me reía de ud. Muy buenas conclusiones.

Hablando de lorem ipsum....encontré esto:

"Lorem Ipsum es un generador de textos Lorem Ipsum"

La verdad me quedo con el agua AQUARIUS....que es lo único que entiendo del latín ( pomelus rosadus)

Canoso dijo...

Estoy con usted, no literalmente porque ahora me encuentro de vacaciones en las coquetas playas uruguayas pero si adhiero a lo del traje de baño y sobre todo, a las fotografías, tema que han quitado el sueño en varias oportunidades.
Por qué en las fotos tenemos que sonreir?
Hay que justificar que somos felices y poner cara de "mira como me río a pesar de que estas vacaciones las voy a terminar de pagar en diciembre del 2012 porque mi mujer está haciendo bolsa la tarjeta de crédito"?
Y ya que estamos preguntándonos la razón de ciertas actitudes incoherentes, yo le pregunto por qué un grupo de personas que corta una calle reclamando por cambiar ciertas injusticias sociales, lo hace a redoble de tambor, golpe de bombo y bailando?
En vez de batir parches y tirar esos pasos de baile murgueros, no deberían ir como penitentes, con cara de María Magdalena y entonando una letanía?
Juro que no entiendo.
Como no entiendo que significa el maldito lorem ipsum.

Mecha dijo...

Bienvenido!!!

Es muy duro volver de las vacaciones, lo acompaño en el sentimiendo... Ni chivas, ni calenchus... bueh, sí, me burlaría un poquito de usted, pero tengo miedo de que me cague a trompadas!

Con respecto a los libros, será que esta gente está convencida de que si usted encuentra un buen libro no saldrá de su casa??? Cuál sería el sentido de trasladarse hasta ese sitio, entonces?
De esta manera se aseguran que usted salga, camine, se distraiga, consuma, sume gente a la estadística que diga que ese es un lugar de re-onda, y así se asegura poder seguir alquilando la casa.
Creo que es una buena teoría... no?

Pablo dijo...

Viejex, no quiero sumarle a su sensación de pelotudez, pero lo que no funcionaba era la versión en inglés de Wikipedia, en castellano la podía encontrar. En cualquier caso, "Lorem ipsum" es un texto de relleno que se usa en diseño para probar el aspecto tipográfico.

¿Vio? Ayer uno se encontraba con el tema hasta en la SOPA.

(A que después de este chiste se siente un poco menos pelotudo)

Dany, tiene razón. Uno se ocupa de los blogs en tiempo laboral, no en el tiempo de vacaciones. O sea, son lo contrario de los juegos de cartas.

¿Usted ya ha llevado su traste a la playa este año o todavía lo tiene pendiente?

Carugo, aunque esté dinamitando mi afirmación anterior, me alegra tener sus reflexiones por acá. Con respecto a las fotos, ya estoy resignado: sonriente o serio, siempre salgo mal. Hago algo echando el cuello para atrás que me asemeja a Jabba the Hutt.

Por lo de las protestas: agradezca que se pasaron al bombo. Cuando eran con guitarra siempre terminaban discutiendo los que querían que toquen una de los Rolling con los que pedían una de Silvio Rodriguez.

Mecha, gracias. Su teoría no presenta fisuras. Incluso eso explicaría por qué la secretaría de Turismo ha estado enviando ejemplares del libro de Belén Franchese desde noviembre.

Rebeca dijo...

Sr. Pablo lo felicito por la vuelta a casa ( porque debe estar feliz de terminar esas "terribles" vacaciones que ud describe, si, si, si a quien quiere engañar)

Pero ya lo dijo Mafalda: "Nos vamos de vacaciones para descansar de los preparativos de las vacaciones que nos tomamos"

Saludos

Fernando Galindo dijo...

bienvenido, o mejor dicho bienllegado. Comparto su pena volvi y el aire que compré que iba a hacer instalar mi hermano esta en cajas en el living y le aseguro que pal norte hace la calor.


PD. hay un mafaldismo en el aire que asombra. SOPA? puaj...

PD2. si la conocí a lorena ipsum, ni bola me dió

Pablo dijo...

Rebeca, debo haber desarrollado el síndrome de estocolmo, porque terribles como puedan haber sonado, no sabe lo que las extraño.

Hacha, su hermano debe entender que la instalación del aire es una prioridad. Recomiendo el clásico pez envuelto en diario.

Y por Lorena, las sucesivas apariciones en medios (aunque sea en las pruebas de edición) se le subieron a la cabeza.

Yoni Bigud dijo...

Mire, en este momento particular yo envidio a todo el mundo. Los que se fueron, los que están y los que se irán. Y a usted. A usted también. Imagine lo que estoy viviendo.

Bienvenido al ruedo.

Un saludo.

El Señor F. dijo...

Claramente, un 2 de marzo es el mejor momento para empezar todo. Por eso yo empecé entonces mi vida.


Coincido con la crítica a las cámaras. Por algo quebró Kodak, fijate.

-Urgente la recopilación de Condorito.
PLOP!

-Me alegra descubrir que hay otra familia en el mundo que juega a La Podrida. Aunque sea sólo en verano. Yo sigo jugando a las cartas todo el año, pero en enero lo hago gratis -o sea, sin perder guita-

Pablo dijo...

Señor Bigud, mire, su nivel de producción aun en estos momentos aciagos hace que yo lo envidie a usted. Y piense que cuando sean adolescentes va a extrañar este momento. Puede pensarlo a las 5 de la mañana mientras está despierto. Sobre todo porque las Bigud van a pasar de tener 12 años directamente a tener 14, así que la adolescencia les va a llegar antes.

Señor F, ¿usted es de esas personas que juegan compulsivamente al poker por internet? ¿ha perdido plata? ¿y un dedo dice? No, no crecen de nuevo. No crea todo lo que dice la mafia rusa.

El Señor F. dijo...

Hasta ahora no perdí dedos, jugando por internet el único riesgo que queda es que salgan callos. Encripté el IP y cuando me anoto digo que soy Arjona. Estoy esperando a que los rusos se calienten y lo vayan a visitar.

Bugman dijo...

Señor Pablo:Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc mi metus, iaculis sed sagittis quis, ultrices in nisi. Vestibulum aliquam enim vitae odio blandit sed hendrerit augue mollis. Sed nec eros lectus. Morbi aliquam faucibus risus, tristique lobortis leo euismod id. Suspendisse potenti. Donec feugiat euismod venenatis. Nullam sit amet risus sed tortor vehicula pulvinar eu eget ligula. Vestibulum magna felis, cursus a eleifend pellentesque, gravida sed ipsum. Vivamus varius eros ut mi faucibus nec tincidunt velit dictum. Mauris sit amet dictum tellus. Vestibulum tincidunt gravida semper. Donec in quam tortor. In consectetur tortor vitae eros lobortis in posuere massa iaculis. Cras libero diam, tempor sed gravida id, pharetra porta massa. Suspendisse arcu est, blandit in vehicula at, tincidunt eu lectus.

Pablo dijo...

Señor F, dígame si le funciona que me parece que Santiago Del Moro tiene ganas de empezar a apostar fuerte.

¡Ay, Señor Bugman! Lo mismo le dirá a todos...

Zeithgeist dijo...

No bolas.. lo que me cagué de risa no tiene nombre. Es HORRIBLEMENTE cierto todo!
Y justo vengo a leer esto antes de partir para un finde en el delta de tigre... ARGH!
NO-DEBO-OLVIDARME-EL-OFF

Dany dijo...

Pablo: Mi trasero se queda en CABA.
Lo de exhibirlo parece que ya no va.
Abrazo!

Related Posts with Thumbnails