martes, 22 de junio de 2010

Apuntes de estética


La palabra 'estética' viene del griego aisthesis, que significa...sí, del griego, como los griegos contra los que jugamos hoy. ¿Quiere hablar de eso? Bueno, hablemos del partido entonces.

Me descubrió. No tenía pensado hablar sobre estética, pero la sobresaturación mundialistica es tal que uno debe recurrir a este tipo de maniobras arteras para atraer a algún lector. No se preocupe, no durará mucho. El artículo, porque al mundial todavía le falta un montón gracia'a dió.

1) En primer lugar, anoticiados de mis profundos conocimientos del griego, visitantes ocacionales me han hecho llegar sus consultas sobre el significado de los nombres de los jugadores griegos. Sobre todo del número 10, Giorgios Karagounis.



Giorgios. Rico pibe.

Pues bien, nada más fácil. Karagounis se traduce al castellano como "Cara de goonies".



"Es que justo me agarran recién levantado".

Como se ve, no se puede hablar de estética y de Karagounis en el mismo artículo, sería como hablar de... que se yo... de un pedazo de asado y de Karagounies en el mismo artículo. Es incomible.

2) Cabe destacar la tarea del delantero griego Samaras. Porque se las arregló para inquietar aún estando más solo que King Fu y porque cuando saltaban a cabecear con Demichelis parecía un aviso de Sedal. Cristiano Ronaldo y Head & Shoulders LTA.


Soltá tu pelo con Wellapon.

3) Hay que felicitar a la organización. Sobre todo a la de la ONG "Cumplí tu sueño" que permitió, no sólo que Palermo juegue un partido en un mundial, sino que incluso meta un gol.


En la imagen se puede apreciar la clase, la gracia y la elegancia de Palermo.


Lo peor es que no se le puede decir nada. Bah, sí se puede: que es un caballo, que tiene un tarro enorme y otro par de cosas, pero los defensores del Palermosaurius Rex pueden presentar las irrefutables estadísticas: el tipo la mete. De tabique, de canilla, con la espalda, con la rodilla, pero la mete. Está siempre en el lugar exacto. Messi se saca 3 pibes y mete un terrible cañonazo que pega en el palo. ¿A donde va el rebote? Y el tipo le pega con una tabla de cortar quesos y la pelota entra. Mientras esté en la selección, pues que así sea.



Martín se abraza con el representante de la ONG "Una selección para los discapacitados motrices". Momento emotivo.

Estas fueron las primeras impresiones que me dejó el partido. Reconozco que no son estrictamente futbolísticas pero, para hablar de fútbol, gente sobra.

Señores, yo lo difruto. No con salú, pero lo disfruto.



19 comentarios:

Pecé dijo...

Mr. Cox, creo que Ud. sabe tanto de estética como de fútbol. Lo que me lleva a decirle que estoy de acuerdo con Ud.: Palermo es un queso, no una cerveza. Un queso suertudo, si se quiere, pero queso al fin.

Damaduende dijo...

Che, yo venía a hablar de estética, que hace hablando de futbol?
Bueh, está bien, ya que estoy le sigo un poco la joda, pero por ser uste´, eh?
No es tan fiero Karagounis, lo agarraron en una mala foto.
Y sip, lo de Palermo fue tarro tarro, pero entró... Yo no lo vi muy bien que digamos - mi pc tiene la mala costumbre de ponerse a Connecting Channels justo en el momento justo - pero la repetición salió marcadita...
Aún así, tiramos al Partenón abajo, y lo pateamos cuando estaba caído. Si me escuchara mi prof de historia...
Después del partido de México, de qué va a querer hablar? Porque otra vez con el cuento de la estética a mí no me engancha...

Jazmin dijo...

Mire, le voy a decir algo con todo respeto, a usté y todos los que opinan como usté.
El gataflorismo que las mujeres demostramos en las relaciones interpersonales, es el paralelo del gataflorismo masculino en el fútbol.

Si la pone, es un muerto. Si no deja medio esternón en el área, es un pecho frío. Si no es Julio Bocca, es un pata dura.

Hechos, señores, hechos.
Lo criticaron a Heinze. La puso.
Lo criticaron a Demichelis. La puso.
Ahora, lo que veo, es que con Palermo funciona a la inversa. La pone y lo critican.

Díganme un cosa, a uds... no hay gol que les venga bien??

Y no se le ocurra mandarme a lavar los platos, eh... Ateos. No creen en los milagros ni aún cuando suceden ante su vista.

Ochurus dijo...

Che, eligió la foto más fea de Giorgios (cara de goonies...jijiji)porqué?






Aaaande, ponga una foto suya de cuando tenía más chapas y era igualito a Demichelis!!ponga ponga!!otra que el PG!!

Canoso dijo...

Y bien que lo hace!
Diría Schopenhauer que las alegrías excesivas y los más vivos dolores se suelen encontrar en una misma persona.
Haciendo un paralelismo, los goles más insólitos como patear un penal con las dos piernas y las burradas más grandes como marrar tres penales en el mismo partido se suelen encontrar en un mismo jugador...
Saludos

Anavril dijo...

Oiga! porque no lo disfruta con salú?
Que pacho?? se apachucho???

Mire, la cosa estaba tan brava que yo pedí que entraran Palermo y el burrito Ortega...me dijeron que no podia...que andaba ocupado...pero ya entiendo porque los griegos estos tienen tantas ruinas...

licha dijo...

a mi me dejo una sola impresión: q bueno q está Samaras!!!!! me enamoré!
me hice fan del celtic!(q averigüe y queda en Escocia)

ay ay ay q linnndooo!!!

ah,como? el partido? no no me gusta el futbol...

Briks dijo...

aha...
veo que se la pasó "estudiando"

Martín dijo...

Nunca banqué a Maradona ni a Palermo. Ayer me trague orgullo y grite el gol como no recuerdo haber gritado otro. Palermo y Maradona son unos quesos... y yo soy un panqueque.

Mona Loca dijo...

Maldito!
Me engañó como a una inocente!


Bueh.


Los Goonies!!qué ternor!

Renegado dijo...

Nonononononono, con el Titán no se meta.
Para Bosteros de alma como yo, Martín está mas allá de todo y se le perdona todo.
Hay que ser agradecido en la vida, y el Loco me dió muchas alegrías con sus goles.

Yo ayer deseaba que entre. Cuando el gordo lo puso a Pastore lo putié en varios idiomas pensando que que Palermo al final no entraba.
Pero el Titán entró y la metió.
Y si no hubiera estado viendo el partido en el trabajo y rodeado de gente que no soporto, se me hubieran caído algunas lágrimas.

Eso es Palermo para mi. Un tipo al que deseo que le vaya bien por las veces que él me hizo sentir bien a mi y a muchos como yo.
Ojalá este Mundial se le de, porque lo banco a muerte.

Pablo dijo...

Pecé, escucharlo opinar de futbol es como escucharme hablar de estética. Una sorpresa. Coincido con su gastronómica opinión.

Guada, no se preocupe, no volveré a hacer una cosa así...usando la estética.

¿Le conté del seminario sobre cine y filosofía del domingo que viene? ¿no? Imperdible.

Jazmín, me cuesta refutar su teoría. Por eso recurriré a la falacia ad hominem y diré que usted dice eso porque no entiende el off side.

Ouchurus, las que dicen que la foto es mala ¿vieron el partido? Yo creía haberlo visto en "El señor de los Anillos" con un hacha en la mano.

En fin, la cosa es que tal comparación fotográfica no será posible a menos que la solicite Evangelina Anderson.

Carugo, es cierto. Sin embargo, recordemos que la tesis schopenahueriana fue criticada por el profesor Dietrich Von Gonzalez, quién dijo su famosa frase: "Schopenhauer se la come".

Además, ¿justo al optimista del gol lo viene a emparentar con Arthur?

Anavril, no son achaques físicos sino psicológicos: trastornos de ansiedad, ataques de coprolalia, reacciones propias del síndrome de Tourette y Colón irritable (cuando recuerdo que lo convocaron a Garcé)

licha, ¡ay, sí!

Por favor, un poco de compostura.

Briks, estas cosas no pueden ser tomadas a la ligera. Ahora mismo estaba estudiando los efectos del partido de Inglaterra sobre mi ánimo.

Shimmy, estamos de acuerdo en que este es un inmejorable momento para estar equivocado. Lo único que quiero es que me tapen la boca.

Mona Loca, yo sabía que las referencias ochentosas me iban a poner a resguardo de la ira de los a-futbolísticos.

Renegado, yo no soy de Boca y Palermo me cae bien. Pero no puedo dejar de notar la diferencia entre lo que uno esperaría de un goleador (o de un ser humano con cartílagos) y lo que el Titán nos entrega. Y ese mismo desfasaje me da gracia. Y hace que me caiga simpático.

Viejex dijo...

Renegado, no se gaste explicándole. Jazmín lo dijo con una contundencia meridiana. Algunos no creen en el milagro ni cuando lo están presenciando. Lo siguen puteando por aquel partido de los tres penales, y no le vana reconocer su habilidad para "estar en el momento justo, en el lugar preciso y hacer lo que se debe hacer" y siguen admirando a jugadores "dotados", "talentosos", "de buen pie", "etc" que te desparraman a tres jugadores en cada jugada pero le erran a un arco de 7.32 metros por 2.44 de alto!!!!

Viejex dijo...

Y le dicen burro a Palermo.... Dios mío...

Igual, no se moleste en tratar de explicarle. Alguna gente no aprende mas. Es como tratar de hacerles entender a los tomadores de té que están bebiendo pis caliente (o frío, en la modalidad "ice-tea")

Jazmin dijo...

Ice-pee...

jajajajajajajajjajajajaja...!

Perdón, seamos estéticos, che.

licha dijo...

JUAAAAAAAJUAJUA!!! pero es q es muylindo!!!!! no se puede!!!!

Damaduende dijo...

¿Un seminario de cine y filosofía? ¿Uh, el domingo? Cómo sabe uste´las cosas que a mi me gustan, eh? ... Bueh, voy a venir a mirar... Pero si hay fulbo... no respondo...

Samain dijo...

Me dan medio asquito los pelos largos de los jugadores por el sudor y como se les pegotean... iaak.

Fuera deeso, la comparación en las primeras dos fotos... Fantástica!

Pablo dijo...

Viejex, todo lo contrario. Yo creo que evidentemente se trata de un milagro.

A los que dicen que la lechuga es pasto todavía los puedo entender, pero su analogía no tiene ni pies ni vejiga.

Samain, los partidos en general son un constante iaak, sólo que algunas veces se puede apreciar mejor desde afuera.

Related Posts with Thumbnails