lunes, 7 de septiembre de 2009

7/9/09


Hoy es un día importante. No porque se cumplan 250 días desde que empezamos el año; no porque un día como hoy haya nacido Jorge Porcel; no porque se cumplan 30 años de la conquista del mundial juvenil de Japón (bueno, quizás por eso también, pero no estamos hablando de eso) ni porque sea el día del Metalúrgico. Es importante por cuestiones que afectan de manera histórica este espacio sin espacio que damos a llamar internet. No, no tiene que ver con que un día como hoy se haya fundado Google. Es importante por otra cosa, que usted a esta altura debería querer saber con mucha ansiedad. Si no le interesa puedo seguir nombrando cosas que pasaron hoy y que no son a lo que me refiero así que avíseme cuando esté intrigado.

Un día como hoy, en 1834... ah, ¿quiere que se la cuente? Bueno. Resulta que tengo una capacidad maquiavélica de lucrar a partir de méritos ajenos, por lo que decidí formar un blog comunitario convocando a algunos de los más conspicuos elementos de la blogósfera. De hecho la idea no fue mía -más bien fui generosamente convocado-, pero esto muestra precisamente esta capacidad maquiavélica de lucrar a partir de méritos ajenos de la que hablaba.

El proyecto se llama Men in Blog (http://www.men-in-blog.blogspot.com/) y salió al aire hace cuestión de minutos. Eso suponiendo que usted lee esto apenas se publica. Si no, haga la cuenta. La cosa es que usted podrá encontrar allí un oasis de textos frescos, originales y tremendamente entretenidos que lo convertirán en una persona más completa, feliz e interesante. También podrá encontrar contribuciones mías.

Si es medianamente sagaz habrá visto que la sobriedad monástica de este blog ha incorporado un banner alusivo(por si se lo está preguntando, yo sería el cuarto de izquierda a derecha. De izquierda a derecha dije. Ahí. Entre el canoso y el pelado. Ese). Si tardé un año en incorporar un contador e insertar el blog roll; si todavía no logré ensanchar la franja de texto, entonces el banner debería ser una clara muestra de que no estoy solo en esto. Hay gente lo suficientemente capaz como para producir fotos como la que acompaña este texto pero no para darse cuenta de que me están incluyendo. La cuestión es que cliqueando allí será transportado a este El Dorado de la blogósfera.

Me adelanto a las posibles objeciones:

1) "¡Eh! ¡nosotros que lo seguimos fielmente, que caminamos 30 kilómetros bajo condiciones climáticas adversas hasta el pueblo más cercano con conexión a internet sólo para ver si publicó y ahora resulta que lleva sus textos a otra parte!".

Es claro que este blog sigue en pie. Las contribuciones de mi parte en el otro espacio son quincenales (una de las ventajas del neoblog es su capacidad para actualizar frecuentemente a través de distintas personas) y tienen más bien el formato de una columna, así que no deberían afectar las entradas de aquí.

2) "Bueno, bueno. Pero si tiene que escribir en otro lado lo más probable es que publique su plato fuerte allá y acá queden sólo migajas de ingenio".

Quiero que entienda el lector que en mis escritos no hay tal cosa como un "plato fuerte". Más bien se asemejan a la comida árabe: está llena de platitos con salsitas, bocados y cosas chicas que no terminan de calmar el hambre y en algunos casos pueden resultar decididamente indigestas.

3) "Pues bien, resulta que estuve leyendo a estos otros tipos y realmente escriben muy bien. No entiendo como perdí mi tiempo acá habiendo tantas cosas mejores en la blogósfera. Me voy a Men in blog y me llevo mis cosas".

No se atreva. Sé donde vive. Tengo su número de IP. La semana que viene sortearemos una camioneta en este blog. Vuelva.

Que lo parió.

19 comentarios:

laura dijo...

bueno, qué recibimiento, no hay nadie por aquí...ya sé, la gente "normal" duerme a esta hora ...en fin

que vengo por primera vez a su blog, obviamente desde MIB, que también a Ud lo felicito y que yo soy de las que prefieren comer poco, quedarme con algo de hambre y volver a buscar más...asiq creo que vamos bien.

suerte, de verdad y un beso

Mariano dijo...

Epa, amigazo. Sepa que no está solo. Debería tenerlo en claro, sobre todo después de intercambiar 284 mails con sus siete socios.

Como le dije a todos, un honor compartir este proyecto con ustedes y hacer de esto un... un... un... disculpe, no puedo seguir, me quebré.

Winter dijo...

Esta sociedad puede ser cualquier cosa menos lícita.
Los estaré observando!

el vecino de ockham dijo...

1) el cuarto desde la izquierda se parece mas a mi que a usted, eso es evidente (sobre todo por mis no-visitas al peluquero desde hace como 7 meses), y 2) la comida arabe tiene toda la onda (aunque no le cuento como extraño un bife de chorizo!)...
igual, me gusta la idea de MIB...

Anavril dijo...

Ok, allá vamos entonces...

Pablo dijo...

Laura, bastantes gracias. Por si acaso, el horario de atención de este blog es de 9 a 12 y de 14 a 17, excepto cuando no lo es, que es la mayoría de las veces. Espero haberla ayudado.

Mariano, lo tengo clarísimo. Y los que vean las incorporaciones estético-tecnológicas, también. Eso sí, todavía está mi marca personal (el banner, por ejemplo, quedó cortado a la mitad y no sé como arreglarlo)

Si me pregunta, me parece que lo que a usted le pasa es que está emocionado.

Winter, me empezaré a peinar a la mañana entonces. Gracias por hacerse la escapada hasta aquí.

Vecino de Ockham, consígase su propio avatar, que a mí me llevó años lograr que alguien hiciese el mío. Además, si se fija bien, no tienen nada de barba. Es claro que soy yo.

¡Por supuesto que la comida árabe tiene toda la onda! Justamente lo que quería decir es que mi blog tiene toda la onda ¿no se entendió eso?

Uncle Leo dijo...

oiga, no me confunda, que en esa fotito no es ud el 1º de la izquierda? Y por cierto que cliqueo en la foto y no llego a ningun lado!! ...Ahhhh, en las letritas...Ahhh, ahi sí que es el 4º
que complejo ésto!!Me gustaba más antes, simple, simple...toy viejo será de dios...
Felicitaciones!!!!!!!!!!

Briks dijo...

Sr. Pablo, le auguro el mejor y más rotundo de los exitos

ud se lo merece. ud es un grande ud....

OIGA !!!

ud me ha borrado de la imagen grupal !


maldito gusano

Bugman dijo...

Pablo, qué barbaridad. Si tenia algo en contra del Sr. Briks y del Sr. Bigud, hubiera hablado antes.
Estas pequeñas venganzas gráficas son un poco inmaduras.

Ochurus dijo...

peeero! hubiese cortado un poquito más también a la izquierda y quedaba usté solo!!
y esta gente que lo secunda...no será mala influencia no? ya vi uno que anda dando consejos que rayan en lo inmoral...
en fin, usté ya es un avatar bastante adulto y pelirrojo como para defenderse solito!!



P.D.:disculpe, usted y Chirolita son parientes?

laura dijo...

tranquilo, yo deberé resolver el tema de mi insomnio. eso sí, mientras tanto puede que pase por aquí a cualquier hora pero prometo ni golpear la puerta, le paso el comment por debajo de la puerta y listo

Pablo dijo...

Uncle Leo, haga como yo. En vez de alegar incompetencia, diga que lo hace por desinterés.

Briks, usted me halaga. Usted considfera que yo tengo la capacidad de "borrar" a alguien. La realidad es que estas cosas pasan sin mi consentimiento. Agregué el gadget y blogger hizo el resto. Sólo agradezco no haber estado en esa punta.

Bugman, usted también me halaga. Todos me halagan, sólo que a veces usan palabras ("maldito gusano", "inmaduro") que confunden al resto.

Ouchurus, creo que se quizo resaltar que tengo los ojos abiertos hacia la realidad. Así quedé, con los ojos re-saltones.

Aprovecho que traen el tema a colación para pedir un donante de conocimientos de html de cualquier grupo y factor. Gracias.

Yoni Bigud dijo...

Bien, no importa. En general yo suelo quedarme afuera de la foto. Pero en esta estaba eh. Estoy seguro de que estaba.

Que sea con suerte lo suyo con los otros cinco.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Para que vea que no soy rencoroso.

Un saludo.

Flora dijo...

Para conocimientos de html le ofrezco a mi marido, en bandeja y todo (de plata, eh? tampoco hay que pasarse con la crisis) Suerte con MIB!!

pd: chicas asiduas de Kairós, tenemos que formar una plataforma de MUJERES, es decir, Women in Blog, porque esto es discriminación pura y blanda.

Soledad dijo...

Heyy!! 3 días que no vengo y encuentro el mundo cambiado!!

Muy buena idea... y por lo que se ve en MIB... muy buenos resultados.

Pablo dijo...

Yoni, gracias por su magnanimidad. Igualmente el incidente ya fue subsanado gracias a talentos ajenos (gracias Mariano) Así que digale a sus abog...dígase que retiren las acusaciones legales.

Flora, gracias por el gentil ofrecimiento. Es usted muy generosa con el tiempo de otros. Gracias.

Con respecto a su PD, los comentarios son ampliamente dominado por mujeres, aí que en cualquier momento se hace una reunión de "solos y solas".

Soledad, de eso se trata. De mancomunar nuestras fuerzas para adaptarnos al trepidante ritmo de los lectores de la blogósfera. De eso y de plata también.

Anónimo dijo...

Qué blog prolífero. Me he reído mucho con sus escritos.

Y viva MIB.

Solamente un comentario: conociéndolo tan bien, pensé que era del de la izquierda. Y pensé mal; por lo que veo ha decidido que su avatar no sea una muestra de su actual "yo" -con excepción de las canitas blancas- sino un "yo" de usted en el 2005 cuando viajó a Europa con pelo largo.


No recuerdo el nombre con el que solía comentar así que me mantendré anónima.

Pablo dijo...

Anónima, intrigante, conoce un dato bastante exacto sobre la procedencia de la foto que dio origen al avatar. Pero fue en 2004. Igual yo propuse incorporar los anteojos.

No me haga esto. Puede inventar un nombre distinto (que siempre será mejor que el ubicuo Anónimo) Además, me permitirá aventurar opciones sobre su identidad.

Related Posts with Thumbnails