viernes, 3 de julio de 2009

Como chanchos


Este blog, siempre atento a los temas de actualidad, y con el fin de no quedarse fuera del grupo de personas que viene taladrando con el tema, hace eco de la demanda social de un post dedicado a la fiebre A N1H1 ("la porcina" para los amigos) Todos están hablando sobre la gripe y no quisimos ser menos. Por otro lado ¿quién querría ser menos? No, no creo que tener menos panza cuente como ser menos. Pero le averiguo.

Creemos que entre los lectores pueden encontrarse dos tipos de personas: los que están hartos de escuchar de hablar del tema (hay que reconocer que desde el Mundial que no encontrabamos un tema tan omnipresente) y los que todavía se están enterando de cómo viene la cosa y buscan información. Para ser salomónico, creo que este post les vendrá igualmente mal a los dos. Trataremos aquí algunas repercusiones de la gripe que escapan a las bizantinas discusiones de si el barbijo protege o ayuda al virus, de por qué las embarazadas tiene licencia pero sus maridos no o de si haber tenido asma a los 10 años cuenta para faltar al laburo. Enumeraremos, en cambio, algunas situaciones que parecen escapar a los medios tradicionales. Desde ya, considero que es más importante lo que yo tenga para decir que lo que se puede leer en los diarios. Y lo sostengo porque detrás de los medios hay grupos que persiguen beneficios económicos, mientras que yo -si bien los persigo- no los logro alcanzar. Vamos a las repercusiones prometidas:

1) La principal y más palpable es la desconfianza de base en todo ser vivo que se ha generado: todos son posibles contagiadores. Esto cambia la percepción y la dinámica de las relaciones sociales. Cualquiera que tose es mirado como si le hubiese pegado un tiro en la pierna a alguien. Los adolescentes lujuriosos que frecuentan los boliches no saben cómo actuar, ya que su libido y su instinto de supervivencia han entrado en colisión (igual, en la confrontación, yo le pongo unas fichas a la libido)

2) El índice de natalidad alcanzará su punto más bajo entre marzo y junio del 2010.

3) El Ministerio de Salud se ha expedido en un tema importante: "Si por la calle ve venir a alguien que no ve hace mucho y con quién le da fiaca hablar, recomendamos hacerse el boludo. Si la persona se ofende, el Estado se hace cargo".

4) Los que se enferman de otra cosa son considerados llorones o simplemente desubicados:

- ¡¿Justo ahora te venís a agarrar una sinusitis?!
- Peddón.

5) El país se divide en alarmistas y realistas o entre realistas e inconscientes (todo depende de si usted es un alarmista o un inconsciente)

6) Juan Carlos Barbijo se ha hecho obscenamente rico. Actualmente está pensando si comprarse un 3 ambientes en Palermo o Luxemburgo.

7) La Asociación Civil de Hipocondríacos Unidos (A.C.H.Us.) ha decretado peste gratis para todos sus miembros.

8) En una frase que está siendo evaluada por politólogos y zoólogos, el Gobierno habría dicho que el problema se originó porque "los cerdos son gorilas".

9) El Partido Comunista, por otra parte, culpa de todo a los "cerdos burgueses".

10) Organizaciones de mosquitos, con ayuda de la Red Solidaria, han sacado una campaña que dice "No se olviden del Dengue".

11) La historia de una persona que viaja en subte sería tomada y adaptada para el guión de "Rambo V: ¡mueran, cerdos!".

12) Los dueños de Vienísimas aprovecharon la volada para proponer comer salchichas como represalia. Alguno ha contestado que los perros no nos hicieron nada.

13) Al grito de "la culpa no es del chancho sino del que le da de comer" se han registrado varios linchamientos en campos y granjas del interior del país.

14) Me frustraron la ida al cine a ver la última película de Sandra Bullock.

15) El dueño del cine estaría pensando en pedirle plata prestada a Juan Carlos Barbijo.

Gracias a Dios, tantos años de películas hollywoodenses de cine catástrofe nos han preparado para actuar frente a una Pandemia si queremos estar entre los últimos sobrevivientes después de una devastación mundial: hay que quedarse cerca de la chica linda.

Excepto por algunos casos excepcionales en la saga Martes 13, la chica linda siempre se salva. Y las autoridades competentes nos han confirmado que el problema se trata de un virus y no de un asesino venido de ultratumba, así que recomendamos el accionar propuesto. Es evidente que la chica linda no puede quedar sola, así que necesitará forzosamente un galán. Para ser ese galán el único requisito que hemos podido relevar es que no se deben tener anteojos. Así que si usted usa anteojos, tírelos. Si algo nos han enseñado estas películas es que es más probable sobrevivir a un ataque de monos asesinos chocándose contra las paredes a que un galán use anteojos.

Algunas personas ya han entendido esto. De hecho varias mujeres usan barbijo no para el virus, como se puede pensar, sino para tapar que son feas y ver si se salvan. Y me pareció ver que varios hombres caminaban cuidándose de no chocar contra las paredes (práctica que proponemos también para los que ven bien) Digo que "me pareció ver" porque desde que me quité los anteojos la verdad es que no veo mucho.

Que lo disfruten desde una distancia prudente.

13 comentarios:

Viejex dijo...

Brillante. Es la primera nota sobre la bendita gripe A que no me produce efectos colaterales genitales, por decirlo de una manera elegante.

Bugman dijo...

¡COF!¡COF! ¡ATCHÌS! ¡COFCOFCOF!
Esto es...¡COF! pura....¡ARRGGGGHHHH!
paranoia...¡COFCOFCOFCOF!

Mae Ortiz dijo...

Lo mejor es la ignorancia supina que reina en España. Hubo un momento de paranoica, pero se desvaneció con los 37 grados del verano. El martes se murió una marroquí, la primera victima de la porca en este país, y la minst. de salud salió a decir que los que mueren es porque tenían una patología previa (como el embarazo o el asma).
Cuando les cuentos de los muertos en Argentina, no tienen ni idea. La prensa está acallando, alevosamente, los datos.

Mae Ortiz dijo...

A propósito, me faltaba, genial esta entrada!

Anavril dijo...

Señor Kairos, Mr Viejex me ha recomendado esta página y me vino al pelete un dato suyo...tiene en Nro de fono del Sr Barbijo??
Ehhhh es que me parece que es un compañero mio de primaria y tenia ganas de contactarme con él... era tán simpatico el gordito..siempre en el arco en los recreos...
Gracias
Atte. Anavril.

Me daré una vueltita por su blog!!!

Yoni Bigud dijo...

Oiga... ¿una chica linda según quién?

¡Hable por Dios! ¡Hable!

Leyton Hewitt tiene millones, y en un momento salía con Kim Clijters.

¿Usté le vio la cara a Kim Clijters?

Y de Federer... ¿qué me dice?

¡Hable por Dios! ¡Hable! Yo no uso anteojos, así que solo me falta la chica linda.

Un saludo.

Ochurus dijo...

Sandra Bullock????

No me diga que usté es de los fanáticos de "Miss Simpatía" no????

Y me voy yendo vió...porque acá ya se juntaron más de 5 personas...y me olvidé el barbijo en casa...ta lueeeegoooo!

Pablo dijo...

Viejex, elegante es una manera de decirlo. Mire que si no le lavamos la boca con gel (o, debido al reciente desabastecimiento, con Lord Cheseline) Gracias por el epíteto y la recomendación.

Siga por ese camino, Bugman. Dele. Ya va a ver cómo termina encerrado en una burbuja o durmiendo en una cámara criogénica como Howard Hughes o Michael Jackson.
O quizás tenga razón. En ese caso terminará... bueno, como Howard Hughes y Michael Jackson.

Mae, para mí que es una movida del PSOE para volver a tener la desocupación en un dígito. Bajo el lema: "Menos boca más nos toca: un muerto es un puesto de trabajo libre" el Ministerio de Salud y el de Trabajo están trabajando por una España mejor.

Mae, faltaba más.

Anavril, Bienvenida. En Facebook lo encuentra de cajón. Aunque ya no es el gordito que conoció. Ahora es un gordo enorme.
¿Eran muchos en su clase? Ya van como 300 personas que me piden la dirección.

Yoni, le diría que tanto Hewitt como Federer se deberían ir comprando un barbijo y bastante alcohol en gel. En cuanto a las precisiones sobre la chica linda, en principio le diría que se acerque a cualquiera que lo deje acercarse. Las chicas lindas suelen ser concientes de su condición y no aprecian la conversación inteligente tanto como nos quieren hacer creer otras películas hollywoodenses.

Ouchurus, la gente que hace un culto de Kubrick o Gus Van Sant es porque no vio la escena de la transformación de Miss Simpatía.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Excelente. Alguien tenía que decirlo.

Acacia dijo...

Un aplauso!!!! Pero...¿Si junto mis manos para hacerlo..tengo que lavarme con gel?

Pablo dijo...

Claudio Gabriel Tomasello, amabilísimo. Si la parece que palabras así deben ser dichas, yo le presto este espacio. Gracias por pasar.

Acacia, le agradezco y le doy la bienvenida. En realidad, tiene la opción de dejar sus manos suspendidas en el aire durante 8 horas seguidas. Excepto quizás para sus trapecios, es lo mismo.

Ludmila dijo...

Genial. La paranoía neurótica reinante es brutal. Anoche fuimos sosprendidos por SWAT, el Grupo Halcón, las FARC y Movimiento Zapatista de Liberación Nacional porque un vecino denunció a mi familia de propagar el virus... Por suerte nos dejaron explicarles que solo estábamos jugando al "chancho va".

Pablo dijo...

Ludmila, a menos que después de cada "vaaa" se limpiasen con gel, su vecino tiene razón. Ustedes son unos terroritas.

¿Qué mazo usaron? Espero que no sea el que llevamos a la playa.

Related Posts with Thumbnails