jueves, 24 de julio de 2008

La vida con uno mismo (autobiografía no autorizada)



Mirando retrospectivamente, tengo que decir que eso de que uno es el que mejor se conoce no siempre es cierto, más bien tiendo a pensar en el sentido contrario. No hecho mano a directores espirituales o psicoanalistas para sostener mi afirmación, sino que la explicación viene porque uno se porta con uno mismo como una madre negadora (el paradigmático caso de la madre que atribuía a la ingesta de embutidos lo que había provocado el exceso de alcohol nos puede ilustrar esta posición) Es decir, uno se apaña a si mismo. Lo que sí hay que reconocer es que nadie pasa tanto tiempo consigo como uno mismo, y eso le permite estar tras bambalinas en tantos hechos a cuyo conocimiento nunca nadie accede. No hablo aquí de las buenas obras realizadas sin segundas intenciones o de las renuncias internas sepultadas en el anonimato; siquiera de esos pensamientos demasiado terribles para ser vocalizados; hablo de actos más bien ridículos que no trascendieron ni lo harán nunca, y que solo pueden realizarse en la presencia de alguien de extrema confianza: uno mismo.



Planteo una lista arbitraria de estos actos baladíes para que cada uno haga los ticks que le correspondan:

a) hacer caras frente al espejo (en general, pero podríamos ser más específicos y agregar "en el ascensor")

b) después de llevarse por delante una baldosa obscenamente, trotar un poco más para aparentar que esa era la idea en primer lugar.

c) hablar con uno mismo en voz alta.

d) mirar en la página de las soluciones para destrabar un crucigrama o cambiar ilegalmente la ubicación de cartas en un solitario que va encaminado.

e) desprenderse de un gas (y no hablo de metano) en un lugar público y negar la autoría del hecho.

f) hacer en clase una pregunta ininteligible para cualquier intelecto humano y ceder a la primera reformulación del profesor para salvar la honra.
Ejemplo: - ¿puede ser que el concepto de naturaleza en Marx esté infiltrado por los presupuestos darwinianos en lo que tienen de no-dialéctico?
- ¿usted quiere saber si la palabra "naturaleza" se escribe con "z" o con "s"?
- eeehhh....sí, eso.

g) mear en la ducha.

h) ver a un semi-conocido que viene caminando de frente y evitar el contacto visual mirando con sumo interés un punto indeterminado (o más bien determinado hacia el otro lado)

i) haber realizado alguna de las acciones antedichas y mentir al respecto.


RESULTADOS


0-3 respuestas afirmativas:
hay dos opciones: o es usted un hipócrita mentiroso o tiene menos de 2 años. En el primer caso reconsidere su postura frente a la vida. En el segundo, lo felicito por su precocidad lectora.

4-6 respuestas afirmativas:
usted todavía puede salvarse. Un par de tropezones no son caída (aunque esto no justifique actuar como lo dice la opción 'b') Le diría que cambie su entorno y empiece a juntarse con gente de menos de 2 años, pero el problema es que su entorno es usted mismo. En resumen, sólo es cuestión de tiempo para que vuelva a realizar el chequeo y se encuentre en la categoría siguiente.

7-9 respuestas afirmativas:
¿que si es usted una mala persona? Malo es Darth Vadder. Usted es malo como es malo echarle Pepsi al Fernet: no está penado, pero todos saben que está mal. Por suerte para usted, el único que tiene conciencia de que usted es malo es usted. Quizás sea tan malo que le gustaría delatarse a usted mismo. Pero usted es malo, no imbécil.

10 respuestas afirmativas:
o miró usted otra lista, o le hicieron mal los embutidos, o es un niño de 2 años al que he sobreestimado, ya que los ítems son solamente 9.

¿Ve? Lo he ayudado a conocerse a usted mismo sin necesidad de recurrir a Osho, Bagdivedanta Swami Praduphaba, al Yogui Shankaracharya o al Oso Yogui. Y tampoco tuvo que comprar la revista Para Tí. Eso sí, si se acaba de dar cuenta de que no lo gusta lo que encontró, jódase. Se lo merece por mal tipo.

10 comentarios:

Aq.- dijo...

8 de 8, doy la cara.

Anónimo dijo...

cómo me reí...muy bueno!!!
Y no...no hago ninguna de esas cosas porque soy una señorita.

Anónimo dijo...

Pablo, te olvidaste de un par como:

sacarse los mocos y pegarlos en "lugares ocultos"

hacerse el dormido cuando se sube una vieja al colectivo y sos el más indicado para dejarle el asiento

y tantas otras que le darían a aq. y tantos otros (NO A MI) un total de 23 de 23.

Que blog señores, que blog.

Pablo dijo...

Tengo que confesar que me planteé incluir tu primera propuesta, pero entre los gases huérfanos y los orines higiénicos pensé que se iba a tornar demasiado escatológico. Por la segunda... ¡JURO QUE ESTABA DURMIENDO! (en cualquier caso puedo echar mano a una teoría sobre la prepotencia de las señoras de la tercera edad que mi hermano tiene bastante elaborada)

Anónimo dijo...

.j 2000 m,-.nv

Anónimo dijo...

Pablito, este test es infalible... creo que ni 10 años de terapia llegarían a una frase que me pinte tan bien como...
"Usted es malo como es malo echarle Pepsi al Fernet: no está penado, pero todos saben que está mal"
Espectacular

Anónimo dijo...

En serio? No esta penado hecharle pepsi al fernet. Amigos, he ahi un vacio legal.

Viejex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viejex dijo...

Vengo atrasado como gordo en maratón, descubrí el blog hace poco y lo estoy recorriendo recién ahora.
Una salvedad: un pedo es una
mezcla de gas metano, etano y butano entre otras cosas.
Que cuantos puntos hice?
Solo diré que tengo mas de dos años, vio?

Pablo dijo...

Viejex, le agradezco los comentarios ya que -como los gordos en las maratones- mis lectores a mitad de camino se cansan, se preguntan por qué se están sometiendo a un sufrimiento evitable y abandonan.

Related Posts with Thumbnails