viernes, 20 de julio de 2012

Gastroenteroamiguitis


"Soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad"
(Aristóteles)

"Aristóteles, ¿por qué no me chupas un huevo?"

(Platón)


Señores, una mudanza, una mujer embarazada y una tesis contrareloj me han mantenido lejos de la blogósfera. No obstante, estoy preparando un artículo que hará las delicias de ciegos y personas que no leen en castellano. Mientras tanto, va esto:


Ha llegado el 20 de julio, un día sin duda importante... para todos aquellos que son colombianos, hondureños o nacieron un 20 de julio. Sin embargo, hace una semana o semana y media nos dimos cuenta de que hoy -sí, hoy- era el día del amigo. Frente a este hecho, uno tiene dos reacciones posibles:

a) Juntar resentimiento: si usted es de los que no le gusta que le digan qué hacer, pone esta fecha en un rinconcito de su oscuro corazón junto con San Valentín, el día de la madre, del abuelo, del tío cornudo y del arquero hasta que encuentre al hombre que personifique al mercado y que empezó con esta historieta para llenarse de plata mientras la gente se junta a comer y tomar alegremente en distintos lugares como pueden ser un bar o una casa, por ejemplo, a fin de partirle algo duro y contundente en la cabeza. Si usted no tiene amigos, el resentimiento es contra todos aquellos que se juntan a comer y tomar alegremente en distintos lugares como pueden ser un bar o una casa, por ejemplo.

b) Surfear con la ola: aprovecha la oportunidad social para juntarse a comer y tomar alegremente en distintos lugares como pueden ser un bar o una casa, por ejemplo.

No entro en la cuestiones prácticas de qué hacer si uno tiene más de un grupo de amigos. O de si ya se habían quedado en juntar mañana. O si resulta que hoy está cansadon quiere quedarse en pantuflas viendo un programa de cocina en el sillón. La cosa es que si uno se ve arrastrado a participar de esta fecha, al menos puede intentar sacar algo de ella. No, no comida y bebida. Algunas frases para usar al realizar o recibir llamadas en este día, que conjugan algo de ingenio y mala onda. Sólo que sin la parte del ingenio.


"Che, te llamaba porque hoy es el día del amigo y... bueno, quería saber si me podías pasar el celular del Gordo. Gracias, che".

"Y yo que te iba a llamar para el día del conocido".

"Sí, pensaba juntarme con mis amigos. ¿Vos que vas a hacer?".

"¿Te acordás cuando nos conocimos en el colegio? (aire meditabundo) A veces pienso en las cosas que haría distinto si estuviese en el colegio".

"Vos para mí sos como un hermano. Como un hermano de 7 años: es inevitable que nos veamos pero me rompés la pelotas".

"¡HERMANO, QUÉ ALEGRÓN ESCUCHARTE! ¡FELIZ DÍA, LUCHO QUERIDO! Ah, Esteban. Perdón. Chau".

"¿Quién me dijiste que eras?".

Vamos, vamos que lo veo entusiasmado con sumar algunas frases de propia factura. Vamos que, con algunas frases más, el año que viene el día del amigo ya no va a ser una preocupación para usted.



Que lo disfrute comiendo y tomando alegremente en distintos lugares como pueden ser un bar o una casa, por ejemplo.

11 comentarios:

Nefertiti dijo...

en general lo que ocurre es que los varios grupos de amigos organizan juntada otro día, porque "el 20 va a ser un quilombo" y "seguro ya todos organizaron algo". Uno termina el susodicho día en casa, en pantuflas, y (a pesar de haber puteado toda su vida contra las fechas comerciales), preguntandose donde están los amigos importantes con los que debería juntarse ese día. Al fin y al cabo somos contradictorios... como que no...
Yo en el fondo quería recibir aunque solo fuera un tic tac en la semana de la dulzura.

Yoni Bigud dijo...

Yo festejé comiendo y tomando alegremente en una casa. El miércoles pasado. Y con gente a la que le he dicho cosas horribles, frases malintencionadas a lo largo de toda una vida, y aun así me tiene una cierta dosis de aprecio.

En fin... feliz día para usté, que no sé bien quién es.


Un saludo.

Dany dijo...

A mi me viene a la mente la frase de mi abuela : ¿Porqué tomamos sidra solo en Navidad?

Coincido con Nefertiti en eso de ser contradictorios. Un "dia del amigo" sin recibir un llamado.....se banca desde la autoestima.....pero toda una vida sin que te salude un perro en esos días.....debe ser insoportable.

Lo peor es el rechazo y la contrarespuesta suplicante ¿Comooooo? ¿No eramos amgigos, vos y yo?

Aprovecho que mi mujer y el invasor duermen y la sigo......

¿A quien debe saludar uno realmente? ¿ A todos los contactos del celular....facebook....msm.....blogger.....gimnasio....oficina.....vecinos???

En fin....le mando un abrazo.....somos casi amigos ¿NO?

Mecha dijo...

Ehhh... una buena frase podría ser:

Hola Fulano.... llamo porque hoy es el día del amigo, y quería saber si me podés cuidar el perro mientras salgo con ellos a festejar.

=P

Pablo dijo...

Nefertiti, con el diario del lunes le puedo decir que terminé en casa, en pantuflas y durmiéndome a la hora en que terminaban los festejos del día del amigo en el geriátrico "Abuelo feliz".

PD: no entro en el tema de la semana de la dulzura porque yo por azucar puedo hacer cosas realmente vergonzosas.

Señor Yoni, le agradezco y le digo que yo le tengo una cierta dosis de aprecio. Además, me mato de risa con sus sinlogismos.

Dany, ¿el invasor ya está entre nosostros? ¡felicitaciones!

Por lo demás, si los amigos de la blogósfera nos juntamos una semana después, a la gente del gimnasio uno no alcanza a meterla antes del día del amigo del año que viene.

Mecha, ese es el espíritu. No el del día del amigo, por supuesto, pero ese es el espíritu.

Dany dijo...

No. Sigue en la nave nodriza. Aterriza el 6/8. Abrazo.

Anónimo dijo...

El día del amigo me duele, más específicamente en la parte izquierda del lóbulo derecho de mi cerebro. Irónicamente, en mi trabajo ese día una compañera me preguntó de manera retórica "¿Qué día puede ser más comercial que el día del amigo? pfff", a lo que respondí praxiológicamente "La navidad".

En su entrada cometió una omisión de corrección "... que hoy está cansadon quiere ...". Un amigo lo deja pasar, yo no.

Felicidades por todos los eventos, en la medida que se haya mudado a una casa mejor y su mujer esté embarazada de usted.

Viejex dijo...

"Que alegría, che! Perdí la cuenta del tiempo que no sabía nada de vos! No, no, pará...no me cuentes nada, no lo arruines..."

"Que alegrón escucharte! Feliz dia, atorrante!! Que hiciste todos estos años, querido? Lo último que supe de vos es que te estabas volteando a la hermana de Esteban! ..cómo? Ah, Esteban? Perdón, chau!"

Pablo dijo...

Dany, después de escribirle entré en contacto con la blogosgrafía pertinente. ¡Fuerza!

No, le digo que haga fuerza para sacar todas esas chucherías que están en el rincón, que ahí va la cuna.

Anónimo, disiento. A la Navidad le hicieron una enorme cantidad de agregados comerciales pero sobre un festejo existente, acá hablamos de una creación de fecha ex nihilo. Es como si yo tuviera una veterinaria y mañana a mi se me ocurriera instaurar el "día de la mascota", en el que hay que regalarle...¿14 de mayo dice?

La casa está mejor y mi mujer todavía está haciendo mapas familiares para explicarme por qué la anterior salió colorada.

Viejex, estuvo rápido. Como la hermana de Esteban.

Humberto Dib dijo...

Una buena reflexión, suelo hacerme estas preguntas y estoy de acuerdo con que los clichés son vacíos, pero aún así (lo reconozco) los sigo usando.
Un abrazo.
HD

Zeithgeist dijo...

Por suerte mis amigos saben q NO DEBEN llamarme a joder, y quienes no son mis amigos NO TIENEN mi telefono.
Purrrrfect!

Related Posts with Thumbnails