martes, 1 de mayo de 2012

Experimento


Cada día se aprende algo nuevo. Eso dicen. Hoy les voy a contar lo que aprendí anoche, frente a la computadora, pasadas las 11 de la noche, luego de una larga y cansadora jornada luchando a brazo partido contra el Sindicato de Infantes Exaltados. Allí, en completo silencio por primera vez en el día, tuve una epifanía, una revelación.

Es importante aclarar una cosa: estaba de pésimo humor.

Listo, eso era importante aclarar. Si digo que voy a aclarar una cosa es una cosa. Porque algunos dicen que van a aclarar una cosa y se despachan con una explicación donde terminan aclarando por lo menos 4 o 5 cosas. Yo creo que aclarando ese simple dato basta y sobra. Pero divago. Lo importante es que aprendí algo nuevo. ¿Que qué aprendí? Que uno no debe entrar a Facebook si está de mal humor. Y -como he aclarado oportunamente- yo estaba de mal humor.

Casi por definición, Facebook es un lugar de información que no es imprescindible; de comentarios breves, gratuitos e innecesarios; de frases ocurrentes destinadas a olvidarse en 5 minutos o de fotos que retratan momentos que sólo valen la gratuidad que otorgan las cámaras digitales. Y este escenario no parece propicio para que haga su aparición como solista "el hombre que odia al mundo". 

Resulta que entrar a Facebook de mal humor es la mejor manera de considerar que todos sus conocidos son estúpidos y que mejor hubiese sido que aprovechase ese tiempo gastado en asados, reuniones familiares, partidos de futbol y salidas en batir su propio récord en el solitario o perfeccionado sus habilidades haciendo origami.

Si en ese momento hubiesen podido asomarse a mi cabeza, hubiesen escuchado cosas como "¿esa frase? ¿en serio? ¿no te das cuenta de que simplemente da vuelta las palabras? Además, ¿estás seguro que la dijo Gandhi? La semana pasada la había dicho Luther King"; "¿por qué entendés que nos interesa saber que estás tomando un café con leche? ¿prohibieron el café con leche y es un acto subversivo? ¿le agregaste cicuta y se te olvido tipearlo? ¿es un código secreto que indica que van a invadir Polonia?"; "Veo. Miran a la cámara y sacan la lengua. Inolvidable. Sobre todo porque tienen los ojos bien abiertos al mismo tiempo. algo nunca visto"; "¿qué quiere decir que 'te gusta' que él esté tomando un café con leche? ¿te gusta el café con leche? ¿sos el contacto? ¿vas a invadir Polonia?"; "¿que necesitás qué para Farmville? ¿qué carajo es Farmville y cómo ha hecho que necesites una boludez como esa?"; "¿así que estás en Bélgica? Por supuesto, es mucho más fácil ahorrar cuando sos incapaz de relacionarte con cualquier homo sapiens"; "Juntar 'me gusta' en esa campaña sin duda va a cambiar la historia de la humanidad. Sos un revolucionario".

Al parecer, no soy un buen tipo cuando estoy de mal humor. Y en ese momento estaba -creo haberlo mencionado- de pésimo humor. Mi recomendación médica en esos casos es la abstinencia total de teclado. Comentar algo puede llegar a afectar seriamente su vida social. En algunos casos incluso su vida biológica. Por más que piense que se controló al poner "sos un estúpido" en lugar de "merecés la muerte", la gente no suele tomar a bien que insulte su inteligencia. Ni a sus parientes cercanos.

Así que eso es lo nuevo que aprendí hoy. ¿Como que aprendí dos cosas? ¿que no hay que entrar a Facebook cuando se está de mal humor y que si lo hace entonces no hay que escribir nada? Eeeehhh..bueno, sí.

Usted me logra poner de mal humor.


18 comentarios:

Dany dijo...

Fue una revelación compartida. Yo no estaba de mal humor cuando de casualidad entré ayer a FB. Pero me retiré bastante molesto y quejoso. Al rato me puse de mal humor.

¿Te gusta este comentario?
Poné que si, porque sino te voy a buscar a tu casa......

Abrazo.

Zeithgeist dijo...

Por suerte mis contados contactos de facebook saben que yo SIEMPRE estoy de mal humor y que enojarse porque les pongo OJALA TE MUERAS no los hace dignos de permanecer entre los iluminados a los que he accedido dejar ver mis oprobiosas fotos familiares.

Pablo dijo...

Dany, es verdad que FB puede producir ese efecto. El tema es que la conciencia es retrospectiva así que uno zafa de escribir barbaridades.

Le mando un toque.

Zeithgeist, hay gente que no sabe interpretar un "ojalá te mueras". Me parece bien que castigue esa falta de sutileza con el destierro virtual.

Yoni Bigud dijo...

Mire, a mí de feisbuc me echaron, así que mal podría entrar estando de buen, mal o regular humor. Eso, sin embargo, me tiene de muy buen humor.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Mi frase de cabecera para facebook es "dime lo que posteas y te diré que tan imbécil eres". Y sí, me contengo cada vez. Sobretodo porque tengo una inmensa cantidad de gente que ama las frases del tipo autoayuda, gente que se empeña en encontrarle parecido a la madre o padre de .... UNA ECOGRAFIA 3D!!!!! y mucha otra gente que piensa que "ay!" se escribe con "h".

Mecha dijo...

Yo eso lo parendí hace muuuucho...




igual no escarmiento!
=P

Damaduende dijo...

Yo al revés. Yo cuando estoy de mal humor prefiero entrar al FB y enojarme en mi cabeza con toda esa gente - no, ve, yo si aprendí que no hay que escribir cuando uno está enojado... un teclado en manos de una persona de mal humor puede ser un arma - antes que andar puteando a las personas que me rodean.
La gente en el FB mas allá de desterrarme virtualmente, no pueden influenciar mucho en mi vida. La gente que me rodea puede llegar a hacerme la vida imposible si yo no piso con cuidado...
Suerte con la próxima jornada del Sindicato de Infantes Exaltados.

Martín dijo...

El facebook es muy careta, que se mueran todos.
Si lo agrego al face me acepta?

Via Blackberreta about an hour ago.

Pablo dijo...

Maese Yoni, ¿lo echaron de Facebook? Empiezo a pensar que definitivamente lo mejor es no saber a qué se dedica.

Nefertiti, si usted arma una imagen con esa frase yo la comparto con todo el mundo.

Y en todas las ecografías 3D el bebé se parece a Jabba the Hutt.

Mecha, los seres humanos somos los únicos que podemos tropezar dos veces con la misma piedra. Y entrar al Feisbuk, también.

Damaduende, entrar a Facebook porque está de mal humor es como entrar a McDonalds porque le duele la panza.

Shimmy, "El facebook es muy careta, que se mueran todos". Si este es el tenor de frases que uno encuentra en su FB, promete ser interesante. Pero le advierto que yo soy de los voyeuristas que nunca publican nada y miran lo que otros hacen.

Enviado desde acá.

Anónimo dijo...

No tengo faceboom, pero existo. Igualmente es bueno saber que existe otro lugar más donde no es bueno llevar mi mal humor. ¿Dónde tiene que ir uno cuando está alunado?

No me gusta el café con leche (léase: no invadan polonia)

Orlando Gandulfo (ex Federucho)) dijo...

Quiero aclararle que los comentarios o mensajes ̶p̶e̶l̶o̶t̶u̶d̶o̶s̶* irrelevantes están en todos lados; como en el menseguez o el gtalk. No nos vamos a librar nunca, el problema es la gente. Entiendalo!

Estoy tomando agua. Hola, mamá! Uso el espacio porque no tengo feeiiisssbuccc. Hazte fran!


* Perdón, ya lo tenía copiado del comentario en la entrada anterior. Sé que no le gustan las tachadas, no se enoje.

Fernando Galindo dijo...

es que Ud. hace un mal uso del FB. Es justamente para eso, para colocar estupideces. Yo por ejemplo hago comentarios del tipo "Me gustaría ser el webmaster que cambia la pagina de inicio del facebook constantemente para reirme del mundo" o "La civilización a retrocedido drásticamente, no se si culpar a las variadas crisis económicas actuales de este mundo globalizado o a un decaimiento de la cultura provocado por las nuevas tecnologías que nos ahorran el uso de la razón para la resolución de problemas..... ¡¡El paquete de galletas que compré no tiene la tirita roja para abrirlo!!" (me pasó posta posta), etc, etc.
por lo cual ver las estupideces que publican energumenos como yo (cuando estoy enojado) alivian mi mal humor

Por otro lado si alguien pone paso a paso lo que hace y sobretodo los fines de semana pone "fiesta locaaaa! - me voy de jodaaa! - que resacaaa!" seguro que acaba de quedar soltero y si alguien nombra el cafe con leche tiembla polonia.

Anónimo dijo...

Pará, chequeá lo que me acaba de pasar! En mi trabajo subí con un man en el ascensor, el mirando fijo el tablero donde aparecían los pisos (no sea cosa que se salteara uno) y yo mirando al piso testeado mi mirada de rayos x para ver si lograba encontrar un llavero que se me fué al pozo hace unos meses; nada.

5 minutos después entro al baño a aliviar la vejiga y entra EL MISMO TIPO... me mira, y se pone a tararear. Yo pensé que iba a explotar la matrix, el universo no está configurado para dos situaciones tan incómodas en un contínuo espacio-tiempo.

No tiene nada que ver con feisbum, igual no tengo.

ME GUSTA EL CAFÉ CON LECHE
Invadan Polonia, se va todo al congo.

Pablo dijo...

Anónimo, desanonímese. Sus intervenciones me hacen mucha gracia y no se si atribuirlas a la misma persona o a un conjunto de tipos piolas.

Y ya que estamos, le tiro otros lugares donde no está bueno llevar el mal humor:

- La popular de Deportivo Cambaceres.
- La platea de un programa infantil.
- La cola de una dependencia pública.

Feder...Orlando Gandulfo, entiendo (e incluso celebro) que haya cambiado el nombre "Caruso Lombardi" pero ¿por qué Federucho?

Igual, su comentario me gusta. ¿Donde está el bendito botoncito en esta bosta?

Hacha, no, no. Usted está confundiendo todo. Sus comentarios ocurrentes al parecer van en Twitter. En FB va lo que no tiene más de 30 caracteres y son más del estilo "Zuckerberg te odio" o "comprando galletitas".

Anónimo, no sé como sobrevivió para contarlo. Un cosa es lo del ascensor y otra distinta lo del baño, pero ambos en el mismo mes podría hacer que salte por la ventana del baño (y el baño de mi laburo no tiene ventanas, como para que dimensione lo que le digo) También sería incómodo que se encontrasen en un prostíbulo, pero eso es otra cosa.

Por lo del Café con leche...que el pedido de la cuenta nos agarre confesados.

Federucho dijo...

No existe tal botoncito. No, ese no es. No insista. Son mañas que tiene uno (?).

Sirvasé: http://adamvarga.com/strike/

Un truco: Antes de escribir la palabra/frase que quiera tachar, deje un espacio así la tachada le agarra toda la palabra vió?
El tiempo nos pone detallistas.

De nada.

Ludmila dijo...

Mi anomalía, digo anonimatismo responde a que leo sus entradas desde lo que esta generación desgraciada ha dado en llamar teléfono (teléfonos eran los de antes, los de disco), y comento desde el mismo aparatejo y no sé cómo hacer para referenciar mi ID.

Intentaré lograrlo con esta entrada.

Igualmente su suposición de que soy un "conjunto de tipos piolas" coincide con mi autodiagnóstico de esquizofrenia y bipolaridad.
Quién dijo eso?
yo no fui! Creo que fue el sr. del espejo
Ah si, ese siempre sale con un martes 13.

Dejen Polonia en paz.

Fernando Galindo dijo...

no he ingresado al mundo del twitter ni creo que lo haga, será por eso que me llevo tan bien con los polacos (aunque nunca me haya cruzado con uno y menos en un ascensor) y hablando de cafés con leche me pasa una galletita de las suyas que no puedo abrir mi paquete? gracias.

dijo...

A ver, siguiendo en la línea de los comentarios innecesarios y absurdos, estoy de acuerdo con no entrar a Facebook cuando uno está de pésimo humor. También con no atender el teléfono.
Ahora bien... el aburrimiento siempre genera situaciones absurdas, vacias, ridículas... (también genialidades, obras maestras y descubrimientos de planetas pero para eso están los iluminados)...
Mi teoría es que se trata de la infinita e inextinguible angustia humana frente al vacio existencial. Antes solo teniamos la religión y la política... ahora existe Facebook... :-P

Related Posts with Thumbnails